14/12/09

Las obras de remodelación de La Canaleja y de Los Cantos costarán 2,259.411,60 euros más de lo previsto y sufrirán un retraso de 5 meses


El PP en Alcorcón saca una nota de prensa denunciando retrasos en diferentes obras de nuestro Municipio.

Según el PP en Alcorcón, en un escrito, firmado el pasado 6 de noviembre por el Director General de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento del municipio, Dionisio A. Chaparro, se recoge que “los incrementos de los presupuestos al día de la fecha en base a los datos manejados se estiman” en el caso del Polideportivo La Canaleja pasarían de un importe inicial de 2,882.860,03 euros a 4,427.643,05 euros, un 35 por ciento más, y en el caso de Los Cantos el presupuesto se verá aumentado un 25 por ciento, pasando de 2,893.458,76 euros a presupuestarse en 3,608.087,34 euros.

El Director General de Urbanismo y Arquitectura solicita en la nota a la Dirección General de Cooperación Local una prórroga de 5 meses para la realización de las inversiones y la finalización de las obras, y sugiere también la suspensión inmediata del director de las obras, el arquitecto Guillermo Ortego, “al haberse constatado deficiencias en los proyectos”.

Aquí os dejo la nota de prensa completa:


Las obras de remodelación de los polideportivos La Canaleja y Los Cantos, de Alcorcón, costarán 2,259.411,60 euros más de lo presupuestado inicialmente y su finalización sufrirá un retraso de 5 meses, según se extrae de una nota de régimen interior.

En el escrito, firmado el pasado 6 de noviembre por el Director General de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento del municipio, Dionisio A. Chaparro, se recoge que “los incrementos de los presupuestos al día de la fecha en base a los datos manejados se estiman” en el caso del Polideportivo La Canaleja pasarían de un importe inicial de 2,882.860,03 euros a 4,427.643,05 euros, un 35 por ciento más.

En el caso de Los Cantos el presupuesto se verá aumentado un 25 por ciento, pasando de 2,893.458,76 euros a presupuestarse en 3,608.087,34 euros.

Asimismo, el Director General de Urbanismo y Arquitectura solicita a la Dirección General de Cooperación Local una prórroga de 5 meses para la realización de las inversiones y la finalización de las obras.

Estas obras de remodelación, incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local aprobadas para 2009, comenzaron el 23 de marzo con un plazo de ejecución de 9 meses, por lo que debían concluir el próximo 23 de diciembre, pero ante estos hechos las obras no finalizarán antes de mayo de 2010 .

En esta nota interna también se sugiere la suspensión inmediata del director de las obras, el arquitecto Guillermo Ortego, “al haberse constatado deficiencias en los proyectos”.

Para el portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Fernando Díaz, este es un ejemplo más de la “inactividad y pasividad” del Alcalde, el socialista Enrique Cascallana, y de todo su séquito, “quienes no se han percatado, o no han querido percatarse, de las deficiencias del proyecto hasta que ya es una realidad constatada que las obras no van a cumplir los plazos establecidos”.

“Una vez más la mala gestión del Ejecutivo local le cuesta el dinero a todos los ciudadanos. Además de perjudicarles por los contratiempos que provocan las obras”, ha dicho Díaz.

Según el líder popular “el proyecto de las obras no estuvo bien planteado desde el principio, y ahora pagamos todos las consecuencias de la falta de responsabilidad y diligencia del Gobierno de Alcorcón. Espero que esto les sirva de escarmiento y que las obras de remodelación de las piscinas del polideportivo Los Cantos, que se realizarán con el presupuesto del segundo Fondo Estatal de Inversión Local, cumplan estrictamente con los plazos y con el presupuesto”.

3 comentarios:

Put Call 11.500 dijo...

Pues a mi no me parece tan mal.

No está Alcorcón levantado, que parece que el alcalde ha perdido un anillo y están todos buscandolo; pero con el agravante que abren zanjas, aceras, carreteras y bordillos y luego lo dejan sin terminar.
Dicen que es por no pagan... yo no me lo creo porque el dinero se lo ha dado José Luis.

Pero si este dinero que les dió José Luis, para hacer esas obras en los polideportivos no han sabido medirlo y nos cuesta el 30 ó 40 más, me pregunto de dónde va a salir el resto de las pelas ? .
O Tambien dejarán todo a medias y los alcorconeros disfrutantes de las piscinas, a partir de ahora deberán llevar casco, mascarilla y aletas de submarinista.

Vaya banda señores y nos la queriamos perder.

Será verdad que el señor Cascallana va a remodelar un poquito su gobierno ?
Pues le doy una idea, que meta alguno del P.P., o de los rojiverdes, por lo menos así puede echarles la culpa y no tiene que engañarnos tanto.

David dijo...

Estoy contigo, estoy harto de ver las vallas de Polvoranca, La Luna, Pza. del Sol, Cerrajón, Los Cantos, pero lo curioso es que sólo veo las vallas, pero no hay operarios. Mucho me temo que vaamos a tener obras hasta dentro de muuuucho tiempo. Yo ya he oido rumores de que el Ayuntamiento no paga y las empresas contructoras están empezando a hartarse, así que vamos a ir haciendo el cursillo de albañil porque me da que nos va a tocar tapar agujeros.

Anónimo dijo...

A lo mejor Zapatero manda el dinero y cascallana se lo gasta en... la nómina.