27/12/09

La Consejera de Vivienda de la CAM, Ana Isabel Mariño, contesta a los Beneficarios del Plan Joven Las Retamas.


Tras la carta enviada el pasado 15 de octubre 2009 a la Consejería de Vivienda por parte de la Asociación de Beneficiarios del Plan Jóven Las Retamas, no han tenido que esperar mucho para que Ana Isabel Mariño, Consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid y vecina de Alcorcón, contestara a la Asociación Plan Jóven Las Retamas.

Juan Blasco, Viceconsejero de Vivienda,ha dado conformidad y garantizando la ejecución de trasteros en la parcela 81.2B, Espacio Jóvenes Hogares, formalizando así, el acuerdo alcanzado con D. José Miguel Góngora en representación de Inmoespacio S.L. y la Junta Directiva de esta Asociación.

Tras la consecución de esta actuación, Inmoespacio S.L. comunica que debido a las modificaciones que se puedan realizar en adelante aún no hará entrega de las modificaciones pertinentes en el ayuntamiento, ya que podrán ser entregadas mas adelante. Seguimos manteniendo conversaciones para que finalmente se realice un segundo dormitorio funcional en lugar de un tabique móvil, expuesto y solicitado por la Junta Directiva y apoyado por los socios adjudicados y la gran mayoría de beneficiarios asignados a dicha Promotora.

En cuanto a las dudas expuestas al Viceconsejero, las informaciones presentadas por D. Juan Blasco, en lo que concierne a los precios de las viviendas que se aplicaran, comunica que se aplicara el modulo del año 2004 y que estos no sufrirán ninguna alteración ya que son inamovibles. En cuanto al IVA aplicable comunica la reducción del 16 al 7%, datos que serán verificados por D. Fco Javier Carmena, Subdirector de arrendamientos urbanos.

En relación sobre los gastos repercutibles que pudieran ocasionarse de los que los beneficiarios deberían hacerse cargo, (ante la posibilidad de que las promotoras quisieran hacerse cargo de los mismos) como IBI, Seguro, Comunidad, o Basuras, comunica que estos deberán ser pactados entre promotor y beneficiarios, según marca la ley de arrendamientos urbanos. Como ya informamos en la carta que adjuntamos al viceconsejero, ante la posibilidad de que pudiera darse el caso, en la pasada Asamblea que realizamos, del 15.09.2009, la asociación y sus representantes pactaron para hacer frente a la oposición de hacernos cargo de cualquier gasto repercutible que pudieran acarrearnos un incremento mayor en las mensualidades del alquiler, entendiendo que estas viviendas durante 7 años son en régimen de alquiler, y que dichos gastos corresponde a las promotoras ya que estas son las propietarias.

Ana Isabel Mariño demuestra, una vez más, como se hace política: del lado de los ciudadan@s, en este caso, vecin@s de Alcorcón, que también son sus vecin@s.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

STA SEÑORA ES UNA POLITICA CON MAYUSCULAS. NO SABIA QUE ERA VECINA DE ALCORCON. YA PODRIA VENIR DE ALCALDE A SU TIERRA

Anónimo dijo...

Anaisabel Mariño, y el que siempre ha sido su hombre de confianza en Alcorcon son del sector duro del PP. Pero tambien del sector mas capaz, luchador y preparado. Son derecha, y muy derecha. Pero de la que gestiona impecablemente. Seria un lujo, como se ha comentado, que Esperanza Aguirre la colocase de candidata en Alcorcon, acompañada de su dicipulo y valedor. Cascallana duraba dos asaltos.

Anónimo dijo...

pero esta señora es del pueblo?y esta en la comu teniendo el pueblo destrozado?es del PP?

Anónimo dijo...

Vecina de Alcorcón.
Preparada.
Con formación.
Trabajadora.
Luchadora.
Buena gestora.
Eficaz y eficiente.
Del partido popular de toda la vida.
... y encima mujer.
¿a qué espera Espe?

Anónimo dijo...

A esta señora no le interesa venir a Alcorcón porque ya no hay suelo donde especular.

Anónimo dijo...

Sería genial tener una Alcaldesa en Alcorcón. Las mujeres lo celebraríamos con gozo y Alcorcón iría mucho mejor.

Anónimo dijo...

Ojito a la próxima remodelación de gobierno de Esperanza Aguirre!!!.
La decisión está tomada. Sólo se están aplicando los tiempos políticos oportunos.
Adios Fernadito, adiós.
Ya era hora!.
Cascallana, por fin vas a tener oposición con esta señora, y algún otro viejo amigo que te tiene muchas ganas.
Vete haciendo las maletas. Si te dejan en el PSM, que parece que no te respetan mucho.
Te queda un añito y medio.

Anónimo dijo...

soñar es gratis. Esta mujer no viene ni de lejos. No quiere venir. Dejar de soñar los que queréis romper el Partido Popular. Fernando Díaz será el Candidato y es el Presidente recién nombrado y apoyado por Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

¿La Mariño en Alcorcón?jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Que pe peo toaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Qué no cunda el pánico. Tengo un amigo que es uno de los Concejales del Partido Popular y hemos hablado de esto. Él personalmente ha estado en la sede del PP en la calle Génova y le han dicho que no hay nada de verdad en esos rumores. La Sra. Mariño seguirá en sus funciones dentro de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Ja ja ja. Soñar es gratis si!.
Sueños son los que tenéis los que estáis haciendo el vago en el Grupo Popular. Y más que sueños, pesadillas.
Viene la locomotora empujando fuerte.
Un concejal preguntando "personalmente" en la Sede del PP, ja ja ja me parto. Más bien sería intentando librarse de la quema que viene, queriendo saber la verdad, para saber dónde colocarse, y cuando saltar del barco que se hunde.
No os queda nada que aprender, pardillos.
Enterados estáis. Como de la encuesta famosa, que os deja a la altura del betún, y salís corriendo contando lo contrario. De pena.
Y por cierto. ¿Sólo un concejal?. ¿ O también una concejala, muy concejala, que salió con cascos destemplados, según parece?.
No os preocupéis majetes. Nadie quiere romper el partido popular de Alcorcón. Ya os dedicáis vosotros y vosotras solitos. Reuniones clandestinas en las Retamas, incluídas.
Una sugerencia, si se admite, con esa soberbia que os caracteriza, peperos: Menos blog de Pedro, y más calle, que no os conoce ni el tato. Os pagan una pasta, por algo más que intentar guardar los muebles en un humilde blog sin más recursos que el propio empeño personal.

Anónimo dijo...

JA JA JA JA JA!
Que no cunda el pánico!!!!
Yo no tengo un amigo que es Concejal, tengo once más, que nunca van a reconocer públicamente que están en la picota por inútiles e incompetentes!!!!.
Qué patético no?.
Que no, que no me creo yo que un pobrecito concejal vaya por los pasillos de su partido preguntando si les van a echar o no!!!.
Porque hay que ser muy necio (o necia) para pensar que en esa circustancia, le fuesen a decir la verdad.
No me considero más lista que nadie, pero por favor, no nos llamen tampoco idiotas con estas excusas.
Pónganse a trabajar, que queda un año y medio, y a lo mejor consiguen que no nos avergoncemos de haber depositado nuestra confianza en ustedes.

Anónimo dijo...

A ver, A ver... que me pongo en escena:

Génova 13, Sede del PP. Hora indeterminada de un dia cualquiera..
-Toc, toc.
-¿quién es?.
-Soy un concejal del pp de Alcorcón, que venía a preguntar si se van a cargar a mi portavoz, y que qué va a pasar con los demás.
-Nada hijo, nada, no hagas caso de las habladurías. Que como váis de maravilla en las encuestas y estáis en la calle todos los dias al lado de los vecinos, vais a seguir todos cobrando la pasta que os lleváis.
-Ah, vale. Pues muchas gracias.

POR FAVOR!!!. SOLO POR ESTAS MEMECES MERECÉIS IROS TODOS A LA CALLE PARA NO VOLVER!!!!!!.

OFENDEIS LA INTELIGENCIA DE VUESTROS VOTANTES. PANDA DE INCAPACES.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos. A mí me importa un pimiento quién será el próximo candidato del PP en Alcorcón.
A mi, como ciudadana, lo que me importa es por qué un señor que voté en las pasadas elecciones está mudo y ausente, junto con su equipo, mientras no tengo dónde aparcar, mientras tengo las aceras más sucias que nunca, mientras tengo las paredes de mi fachada con más letras que un periódico, mientras pago los impuestos más caros de mi entorno, mientras el paisaje que veo desde mi ventana son las botellas y las basuras almacenadas en esa mierda de isletas ecológicas,....
¿Qué pasa, que todavía no queda un año y medio de legislatura?.
Si viene la Sra. Mariño, ojalá haga algo, no digo ya ni mejor ni peor, sólo algo. Porque lo de ahora da auténtica pena, y vergüenza.
Conmigo, desde luego, que no cuenten para el voto, como sigan estos asi.

Anónimo dijo...

Por muchas ganas que tengais de que esta señora venga, y la hagais esa publicidad y halagos en el último párrafo, esto no va a pasar. Que ahora se haya movido no está mal. Pero fue Fernando Díaz y mucha gente de este foro lo sabe el que hizo las gestiones pertinentes para que se pusieran en contacto los beneficiarios con ella, porque no había manera.
Esta señora no va a venir a Alcorcón porque no quiere, y la Espe no la va a poder traer ni atada.
No teneis ni idea, si todo estuviera concretado y hablado y sólo se estuviera esperando a "los tiempos políticos" lo que hubiera hecho es venir a recoger la gaviota de oro que se le otorgó el pasado mes de noviembre y pasó de venir. Eso sería estar a la lado de "sus vecinos".
Los Estatutos del Partido aprobados en el Congreso de Valencia establecen que el Presidente del Partido tiene que ser el candidato.

Anónimo dijo...

Atención mañana salta la nooticia, a cascallana y otro dirigente politico de nuestro municipio ya les han pillado no os lo perdais, ..

Anónimo dijo...

Buena inocentada de nuevo Pedro, recordar para que esta, esta asociación (Art 47 de la constitución española) y recordar que fuerón los beneficiarios quienes tuvierón que presentarse a un acto en los salones alfares para que Fernando Diaz diera la cara, por cierto este personaje no ha hecho nada aún por los jóvenes de las retamas, como suele ser de su endole pone los dientes largos y luego el culo se lo destapa, asi que Pedro hazles un favor y no especule, por lo menos aproveche los articulos de esta asociación para publicar lo que es, porque la Sra Mariño no esta al tanto, grave errata por su parte al mezclar especulación.

Agradeceria que fuera publicado.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 21:20.
Querido anónimo, das pena. Me parece penoso que digas que Fernando Diaz forzó a Anaisabel Mariño a recibir a los vecinos de Alcorcón porque sino no había forma. De todos es conocida la proximidad de Fernando Diaz a los problemas de los vecinos y vecinas de Alcorcón, y su enorme preocupación, sobre todo, por el asunto de referencia.De risa.
Por el contrario, la Sra. Mariño, con su acreditada experiencia en puestos de responsabilidad, bastante importantes, por cierto, ha demostrado su capacidad y su agilidad y celeridad a la hora de afrontar problemas, y aportar soluciones.
No empecéis ya a tirarle piedras para salvar vuestro inmerecido salario mensual.
Me parecen igualmente penosas tus excusas.
Primero, porque poco debes conocer a Esperanza Aguirre cuando afirmas que "la Espe no la va a poder traer ni atada" (por cierto, qué camaradería). Esperanza hará lo que considere mejor, y los demás a apoyarla, como siempre.
Segundo: No venir a por la gaviota de oro a Alcorcón, no es un desprecio a sus vecinos. En todo caso, sería la muestra del desprecio hacia los actuales dirigentes locales del PP, si se les puede llamar así. (Por cierto, curioso que corrieran a darle ese premio después de tantos años, justo en el momento en que su nombre aparecía en las quinielas para dirigir el pp de Alcorcón. Mucho peloteo, y mucho miedo, diria yo que hay).
Y tercero, y el más gracioso: claro que los Estatutos de Valencia recogen que el presidente será el candidato electoral. Pero ¿qué te hace pensar, querido anónimo, que Fernando Diaz será el presidente del pp alcorconero para entonces?. Existe algo en los estatutos, de lo que el mismo Sr. Diaz se benefició en su momento, que se llama Junta Gestora.
Entre las excusas absurdas de estos anónimos quijotescos, y los Concejalillos correpasillos que preguntan qué hay de lo mio en Génova 13, me parece a mi, que os estais ganando a pulso lo que se os viene encima.
Porque venir, viene, majetes.
Y vosotros mismos os lo habéis ganado a pulso, por incompetentes.
Ahora vienen los nervios, las excusas, las preocupaciones, y cómo no, las descalificaciones.

Anónimo dijo...

Ya veremos quien pone la cara en la entrega de estas viviendas, querida ciudad natal, querido Parque Lisboa, esta señora no se acuerda de donde dejo de ser concejal para barrer en otros lados…. Señores busquen informes y no sueñen, que le queda muy pequeño preocuparse por "su" ciudad.

Anónimo dijo...

Vaya vaya peperos.
Si que la teneis liada buena.
En cuanto aparece una hipotética alternativa a vuestro descalabro actual de oposición, le tiráis piedras y la poneis a caldo.
Cuidadín cuidadín, que a mi me da que esta señora está muy muy muy cerca de Esperanza Aguirre.
A ver si os vais a pasar con las pedradas, y no quedáis uno para barrer en la Sede Local.
Qué pena dan aquellos que hacen lo que sea para aferrarse a un sillón de concejal. (y a su sueldo, claro está).
Cuánto vividor de la política!.
Esto se arreglaba quitando el sueldo a la mitad de los vagos que nos representan (¿que nos representan?).

Anónimo dijo...

Por Dios, Sr. Diaz! Que no le intenten defender más, que cuanto más lo intentan, más le hunden!.
Pienso que usted está acabado, fuera de lugar, posiblemente, pueda ocupar un cargo político fuera de Alcorcón, de segundo nivel, pero ésto le queda muy muy grande.
Ha desperdiciado el tiempo. Mucho tiempo. Ha destrozado su partido, no hace falta más que leer las críticas. No conecta con el pueblo, porque no ha querido acercarse a tiempo a él...
Creo que ha estado muy ocupado en sus enfrentamientos para lograr presidir un partido dividido, enfrentado, desmotivado, y desde luego sin rumbo.
Lidera usted la nave del Holandés Errante. Es usted el capitán de un barco fantasma, que no por fantasma deja de dar cañonazos, aunque a destiempo, y contra sus propias filas.
Hágase un favor, Sr. Diaz, y háganoslo a todos: Búsquese una salida digna. Pacte un retiro honroso a tiempo, antes de que la apisonadora venga a por usted. Porque creo que está acelerando y se acerca incompasiblemente.
Todos los dias se le cuestiona. Todos los dias se le critica. Todos los dias se plantea en la calle la necesidad de una oposición como Dios manda, que usted es incapaz de ofrecer.
Por usted, Por Alcorcón, Por todos.
Márchese, Señor Diaz.
Y llévese a sus compañeros con usted, por piedad!.