3/12/09

LA Comunidad de Madrid abre expediente a Cascallana.

Como ya os adelanté ayer, la Comisión de Investigación de la BESCAM se reuniría con Cascallana por incumplimiento de los trabajos que debe realizar la BESCAM.

Pues bien, ha resultado que Cascallana ha sido expedientado por la Comunidad de Madrid por obligar a los agentes de Alcorcón a regular el tráfico y no a vigilar.

Aguirre retirará los cerca de 50 millones de euros con los que se financian las brigadas si el expediente prospera.

La Consejería de Interior del Gobierno regional abrió ayer un expediente informativo al Ayuntamiento de Alcorcón, que dirige el socialista Enrique Cascallana, para investigar si ha designado a los agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam) destinados en Alcorcón poner multas a los vecinos y regular el tráfico de la localidad.

La Comisión de Seguridad y Seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y las Bescam se reunió ayer para determinar si el regidor ha incumplido el convenio firmado con el Gobierno de Esperanza Aguirre en 2007 por el que se envió a cien agentes de las Bescam (financiados por el Gobierno regional) a Alcorcón para realizar exclusivamente labores de seguridad ciudadana.

El portavoz del PP en el municipio, Fernando Díaz, denunció el pasado mes de septiembre el incumplimiento del convenio Bescam por parte del Cascallana. Las sospechas se llevaron al Pleno del 15 de octubre donde el propio alcalde admitió que, en Alcorcón, las Bescam –que financia la Comunidad y gestionadas por los consistorios– hacían las mismas labores que los agentes locales. En este mismo sentido se manifestó el subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón cuando señaló en referencia a las Bescam «la imposibilidad, en numerosas ocasiones, de separar las líneas de actuación en casos de seguridad y en casos de tráfico».

A raíz de estas declaraciones, la Comisión de Seguridad y Seguimiento (que vela porque los agentes Bescam únicamente realicen labores de seguridad) se reunió ayer con el tercer teniente de Cascallana, Manuel Lumbreras, al que se le pidió que el Gobierno local rectificara las órdenes a los policías de las Brigadas, así como las declaraciones del alcalde en las que evidenció el incumplimiento del convenio con la Comunidad.

Lejos de retractarse, Lumbreras suscribió las palabras de Cascallana con lo que se formalizó la apertura del expediente. En el caso de corroborarse el incumplimiento del convenio, la Comunidad podría retirar la financiación (unos 50 millones de euros) de los cien agentes de la Policía Local de Alcorcón adscritos al convenio Bescam. Fuenlabrada, Coslada, Leganés y Parla también fueron expedientados.

«Dependen del alcalde, no de Espezanza Aguirre»
«La policía municipal depende del Alcalde, no de Esperanza Aguirre, y yo no he firmado ningún papel que diga Bescam. Todos los policías locales pertenecen a un único Cuerpo de Policía, y cuando sea preciso hacer tráfico harán tráfico, sin perjuicio de que la policía local esté contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad del municipio, como acreditan los datos». Así de claro mostró Cascallana en el Pleno del 15 de octubre su incumplimiento del contrato con las Bescam, que únicamente pueden desempeñar labores de seguridad.

7 comentarios:

Pedro García dijo...

Pues me parece muy bien, porque es un bocazas prepotente. Pero lo malo es, que quien va a sufrir las consecuencias de este patético personaje es el pueblo de Alcorcón que no se merece a este gobernante, ni a la tropa que le sostiene.

La chulería de este regidor no tiene limites, yo estuve en el Pleno del 15/10/2009, donde se ufano que quién mandaba en la Bescam era él y entre otras lindezas dijo esa de que “cuando sea preciso hacer tráfico harán tráfico” en lugar de acatar y respetar el convenio (donde se especifica exclusivamente labores de seguridad ciudadana, o sea la vigilancia entre otras cosas y para lo que están preparados) pero como también este Alcalde presume de saber más que nadie y que en Alcorcón no hay delitos, pues nada el va a su aire y ejerce de todo, de alcalde, jefe de la policía, constructor, y senador, aunque por lo que se ve es poco lo que hace o está haciendo de forma plena y correcta.

Pero en esta ocasión el Sr. Cascallana tiene enfrente a una señora que sí sabe lo que hace Dª Esperanza Aguirre y le ha puesto en su sitio.

Hoy he estado en el Hospital de Alcorcón, donde por cierto es totalmente imposible de aparcar, porque no hay un control de aparcamientos, esto es pagar y está totalmente lleno. ¿Con qué se llena? Entre otras cosas según es vox-populi, con personas que aparcan ahí para coger posteriormente la RENFE, pero claro como son muchos los que se oponen a pagar 1.-€uro, o algo más, pues así nos va y sobre todo cuando se necesite realmente aparcar. ¿Sabéis a quienes he visto dentro del aparcamiento del Hospital? Pues a dos policías municipales poniendo multas, por aparcar en una zona que esta prohibida, pero que no molesta al tráfico. Espero que no sean agentes de la Bescam, que también los esté utilizando nuestro ínclito Alcalde para estos nobles fines.

Anónimo dijo...

es verdad que ayer lo adelantaste. tu curro y como lo haces es digno de admirar. que tomen ejemplo algunos

Pedro dijo...

¿La policia municipal poniendo multas en el hospital?Manda huevos, como dijo aquel.

Anónimo dijo...

Rara vez la policia denuncia en el hospital, de hecho las ordenes que tienen, o por lo menos tenian no hace mucho tiempo, es no ser muy rigurosos en esa zona y permitir aparcar donde legalmente no se podria. El problema viene cuando los servicios de seguridad del hospital los requieren. ¿Que deben hacer en esos casos? ¿ mirar para otro lado? o cumplir con su obligacion.
Que pensamos cuando requerimos a la policia por que no podemos salir con nuestro coche por que nos han dejado encerrado un civico ciudadano. El tema es mas complejo

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la CAM no tiene competencia en seguridad, cierto?, pues entonces los agentes de policia local se llamen como se llamen dependen directamente del alcalde le guste a la señora presidenta o no le guste, y si no le gusta tiene una via que estan utilizando las demas comunidades autonomas y es la reforma del estatuto y que recoja y asuma la competencia en seguridad y crear asi su propia policia autonomica como existe en otras comunidades y lo demas es querer enredar con injerencias en las competencias ajenas, como hace con llamar BESCAM a uno policias que son policias locales y dependen del ayuntamiento de turno.

Anónimo dijo...

VIVA la POLICÍA MUNICIPAL DE ALCORCÓN!
La mayoría de los que hablais nunca habeis necesitado a la policía municipal para algo importante relacionado con vuestra seguridad. Y sólo criticais porque os han denunciado o desde el más absoluto desconocimiento.
Yo, por desgracia, tuve la necesidad de llamarles por algo importante, y su tiempo de respuesta y atención fue absolutamente impecable.
Basta ya de tanta demagogia y echar mierda.

Pedro García dijo...

Para el último anónimo:

No me cuentes milongas pachangueras, vamos a VER:

El señorito Alcalde tiene firmado un convenio que no acata y en él se especifica claramente que:

"La Bescam está cedida a nuestro Ayuntamiento para ejercer labores de seguridad ciudadana, o sea la vigilancia entre otras cosas y para lo que han sido preparados)

Y si el convenio se lo ha pasado por la entrepierna de forma chulesca, pues ahora que se atenga a las consecuencias.

¡Lo entiendes!