12/12/09

Fracaso de la segunda fiesta de la vivienda. La soledad del Alcalde.


Como tod@s conocéis y sabéis, Cascallana utiliza los actos municipales para realizar campaña política pues las elecciones se acercan y su denostada imagen política está en niveles más que bajos. Algo que, por otra parte no es de extrañar, ya que sus formas de hacer política están muy alejadas de lo que l@s vecin@s queremos para nuestro Municipio.

Pues tras el gasto en la primera fiesta de la vivienda, Cascallana vuelve a caer, de nuevo, en el derroche inutil. El ser humano debe ser de los pocos animales que tropiezan dos veces sobre la misma piedra.

Cascallana intentó realizar un acto propagandístico en la segunda fiesta de la vivienda. Y esto lo realizó en el Teatro Buero Vallejo. Pues bien, esta segunda fiesta tenía contratado a un catering completo. Aperitivos, camareros, mesas llenas de comida, bebida y hasta grupos de percusión. Todo preparado con el dinero de l@s vecin@s de Alcorcón para realizar un acto pre-electoral más.

Pero faltaba algo. Faltaba lo más importante. L@s vecin@s de Alcorcón.

Una vez más l@s vecin@s de Alcorcón dan la espalda a Cascallana, demostrando que su tiempo como Alcalde, se termina. Mesas llenas de aperitivos, de bebidas y con muy pocas personas que comieran, bebiran y que le escucharan... una imagen desoladora.

El Alcalde está sólo. No es capaz de asumir ni el más mínimo detalle de responsabilidad en esa realidad política. Está sólo porque él mismo se ha labrado esta soledad.

Las decisiones de gran calado hay que negociarlas, hablarlas, consensuarlas, informarlas. Y el Alcalde no ha sabido estar a la altura de una ciudad del tamaño de Alcorcón, donde se necesita sobre todo, disponer de cintura política para ser líder del Municipio.

Muy atrás queda aquel Alcalde que era capaz de logran consensos. Hoy es un hombre sólo, políticamente tocado, errante incluso, que se equivoca en los diagnósticos.

Pero Cascallana es inteligente, sabe distraer y jugar con los tempos, sabe distinguir a los contrincantes y regatear en corto. Sabe que todavía tiene tiempo de arreglar su desaguisado, y espera. Sobre todo si la oposición sigue tal y como está ahora, es decir, sin regenerar, desaparecida, alejada de l@s vecin@s, sin rumbo y sin estrategia política. Cascallana sabe que sólo tiene que esperar. No tiene oposición y eso es algo que le beneficia.

Lo que no es capaz de darse cuenta, y es su gran error, es que su falta de consenso le afecta totalemnte en su liderazgo y en la visión que de él se tiene en Alcorcón. O rectifica o caerá de su pedestal por sus propios errores... y el golpe será muy, pero que muy gordo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

Gracias Cascallana por el Ensanche Sur.

Anónimo dijo...

Si Gracias Cascallana por engañarnos con las siete mil viviendas que siguen sin levantarse.

Anónimo dijo...

Para llegar a las 7.000 viviendas (que Zúñiga y Díaz decían que eran irrealizables), faltan las 1.100 viviendas de alquiler de la Comunidad de Madrid. Es una suma muy sencilla:

5.900 + 1.100 = 7.000 viviendas públicas

Van 2.200 viviendas terminadas y entregadas, y serán muchas más en los próximos meses. Gracias Cascallana.

SACADO DEL FORO DEL ENSANCHE SUR dijo...

pERDER TU PISO POR CASARTE?!!ALGUIEN ESTÁ EN MI SITUACIÓN??

Hola.
soy adjudicataria de un piso en la 1ª promoción del ensanche sur.
Y me encuentro en la desagrable situación de verme en la posibilidad de perder mi piso , por haberme casado poco antes de firmar las escrituras.
A pesar de haber sido desde el pcipio única solicitante y adjudicataria, me han pedido un montón de documentación de mi pareja , que ya entregué hace meses,y aun sigo esperando..Al parecer la culpa es nuestra por no haber informado de nuestro nuevo estado civil, pero a alguien le han mandado algún escrito durante la larga espera para entregarnos los pisos de que no podíamos casarnos??, se han comprometido en algún momento a fijar alguna fecha de entrega o en mi caso, firma de escrituras, para saber a qué atenerte??
Me parece increíble que después de estar 2 años esperando, pagando cuotas, cumpliendo absolutamente todos los requisitos , habiendo firmado el cto, etc, que te exijan no casarte durante todo ese tiempo porque la consecuencia es que pierdas un piso del que has sido adjudicataria y llevas pagando tanto tiempo con mucho esfuerzo. Pq no te lo preguntan antes de pagar todas las cantidades? a mí al menos en ningún momento me han dicho que debía informar de tal punto. Me encuentro en una situación de impotencia y desprotección total, no sé a quien acudir o quien me puede ayudar, pq cada vez que preguntas sólo obtienes largas y desinformación (pq no te aclaran absolutamente nada). LLevo ya 4 meses esperando, con todos los perjuicios que eso me está conllevando y me imagino que habrá alguien también en mi situación, con lo que por favor me gustaría conocer vuestro caso, y que solución os están dando a vosotros.
gracias!

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo, amigo Pedro. Como bien dices, la oposición es tan culpable como Enrique al no saber sacar rédito electoral al desaguisado que hay montado. Que se larguen todos.

Anónimo dijo...

PP de Alcorcón: 0 viviendas

PSOE de Alcorcón: 2.118 viviendas entregadas, y subiendo.

Nada más que añadir.