23/12/09

Esperanza Aguirre retira la BESCAM de Alcorcón.

La Comunidad decide retirar de Alcorcón a las Bescam.

La Comunidad ha decidido rescindir los convenios de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) en los ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Coslada y Alcorcón. Acusa a estos ayuntamientos de dedicar a los agentes a funciones ajenas.

La razón principal de esta medida es, según mantiene el Gobierno regional, el incumplimiento del convenio por parte de los Consistorios de estas cuatro localidades socialistas. El concejal de Seguridad de Alcorcón, Salomón Matías, calificó esta decisión como "pataleta y estrategia para machacar a todos los ayuntamientos socialistas".

Según la Comunidad, los agentes Bescam tienen asignada la tarea de seguridad, pero en estos municipios están ejerciendo funciones como labores de tráfico o multar a los vecinos. En palabras del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "tenemos la intención de hacer cumplir lo que voluntariamente han firmado los Ayuntamientos y la Comunidad, que no es otra cosa más que la Policía se dedique sólo a la seguridad".

La decisión de rescindir los convenios ya ha tenido las primeras quejas. Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) manifestó que "si se va a gestionar la Policía local y las Bescam en base a decretos caudillistas, la presidenta puede sumar a los municipios afectados el municipio de Getafe". Además, añadió que "son los ayuntamientos los que deben determinar cuáles son las cosas más necesarias para garantizar la seguridad en sus ciudades".

En los mismos términos se expresó Manuel Lumbreras, tercer teniente de alcalde de Alcorcón, "el alcalde de un municipio es el competente para dirigir la Policía Municipal". En la asamblea, la portavoz socialista en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid, Encarnación Moya, que manifestó que "todos los ayuntamientos que tienen Bescam están utilizando a estos agentes para el tráfico".

Fuente: Gente
http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/163582/la-comunidad-decide-retirar-de-alcorcon-a-las-bescam/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que Pedro Castro, el insultón del reino, se quede también con sus policías, los pague del dinero de su pueblo, no del de todos los madrileños y madrileñas, y haga entonces lo que le de la gana.
A mi me parece que estos tipos firmaron el convenio con el convencimiento de no cumplirlo. Así que ahora, que apechuguen.
Una panda de filibusteros son.