28/12/09

El Pleno de Alcorcón reclamará al Gobierno regional una deuda de 21 millones

En la rueda de prensa previa al Pleno que se ha celebrado esta mañana, el primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha asegurado que esta es la cantidad que el Gobierno regional tiene pendiente de abonar al Ayuntamiento por diversos conceptos.

Entre ellos, el edil ha destacado el millón de euros que ha dejado de recibir para todos los gastos relacionados con los agentes de las BESCAM que prestan servicio en el municipio, salvo los vinculados al pago de sus salarios.

Además, ha citado los tres millones de euros pendientes de cobrar por las obras del centro de discapacitados Francisco Sánchez, cuyo proyecto de construcción se aprobó en 2006 con una participación prevista del 51% para la Comunidad de Madrid que ésta no ha abonado aún, a pesar de la finalización de los trabajos, alegando que no ha recibido las modificaciones del proyecto.

Además, el Consistorio ha criticado en los últimos meses los retrasos por parte del Ejecutivo autonómico en el pago de subvenciones o participaciones en convenios relacionados con los centros de educación infantil, los programas de vivienda para jóvenes y la atención a la población dependiente.

EFE

2 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Es la deuda que tenemos que pagar todos los alcorconeros.

Es el fruto de mal trabajo de este alcalde y sus cuates; si en lugar se envenenar el ambiente y abrir la boca para otras cosas que no sean solamente poner a parir a la Comunidad de Madrid, estoy segura que otro gallo nos cantaría.

Y no quiero decir que nos den más que a Alcalá, Pozuelo, Alpedrete.... solo quiero lo mío, lo nuestro y lo que no quiero es que la chulería de un alcalde y sobre todo su trabajo a favor del Tomás Gómez de turno y sus intereses hagan que Alcorcón sea el hazmerreir del Sur.

Pedro dijo...

Es fruto de un desgobierno total. Una decadencia agudizada en esta segunda legislatura.

Una incapacidad creciente mes a mes.

Un desastre con mayúsculas.

Sí, es cierto, lo pagaremos todos los vecinos y vecinas de Alcorcón.