7/12/09

El peor Gobierno Municipal, pero ¿y el partido de la oposición?

Por fin, después de siglos de perfeccionamiento y estudio, Alcorcón se ha doctorado en el erudito y complejo mundo de la pandereta. Ha hecho falta un cataclismo ecuménico político como el que vivimos en Alcorcón, para confirmar las sospechas de quienes, desde hace tiempo, veían a nuestr@s polític@s con muy poca preparación para desempeñar sus cargos.

Pero esto, aunque cueste creerlo, no es lo peor. Nuestro verdadero problema es que no hay alternativa: la oposición da más miedo que los maestros de la pandereta. Se demuestra, día a día, que nadie toma las decisiones correctas, y nosotr@s, los gobernad@s, seguimos sufriendo esos errores.

Para aumentar aún más la decepción y la confusión, asistimos a la pasividad de los sindicatos; al trabajador de una pequeña empresa, por ejemplo, no lo defiende nadie, cuando lo lógico sería que los sindicatos acudieran en su auxilio. La cara de resignación y derrota de nuestros cándidos sindicatos me produce estupor, o tal vez pánico.

Al parecer, el sonido de la pandereta nos ha hipnotizado a tod@s. El miedo es el peor enemigo del pueblo, por eso estamos tan sumisos y callados. No me lo puedo explicar de otra manera.

El gobierno de Cascallana, abrumado por sus contínuos desaciertos políticos, ha logrado el milagro de compartir toda esa mugre con la oposición más torpe de la historia de Alcorcón.

Cascallana ni podía soñarlo, pero ha conseguido que, ante los ojos de l@s vecin@s, la oposición sea tan responsable como él del desastre político de Alcorcón. Ahí están las encuestas para demostrarlo. A pesar del drama y de su probada incompetencia, el PSOE sigue por delante en intención de voto en Alcorcón.

Si se contempla la lucha política entre gobierno y oposición, uno tiene la sensación de estar viendo un combate de boxeo entre un púgil viejo, cansado y marrullero contra un niño de seis años al que, indefenso y torpe, le dan golpes por todas partes.

El desgobierno de Cascallana debería estar desgastado y al borde del colapso, víctima de su nefasta gestión que está arruinando Alcorcón a velocidad de vértigo y de sus múltiples fracasos políticos en casi todos los campos que toca, (¿alguien recuerda un gobierno municipal que tenga el honor de ser el responsable de movilizaciones vecinales como las que se han producido en Alcorcón en varias ocasiones y por diferentes motivos?) pero la oposición es incapaz de capitalizar esos fracasos, ni de causar el más mínimo desgaste al peor gobierno que ha tenido Alcorcón.

La única explicación de lo que ocurre, para desgracia de l@s vecin@s de Alcorcón, es que si el gobierno es malo, la oposición es pésima.

Ante esa realidad, l@s actuales Concejales del Partido Popular en Alcorcón deberían asumir que su oposición es un fracaso mayúsculo, un drama que debería ser estudiado en todas las escuelas políticas del mundo como uno de los ejemplos más didácticos y claros de cómo nunca debe hacerse oposición en política.

El peor desgobierno de Alcorcón está sobreviviendo cómodamente en el fracaso gracias a la más torpe oposición.

¿O me equivoco?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No Pedro no, ya nos gustaría a muchas que estuvieras equivocado!.
Pero en esto, como en casi todo, llevas la razón...Toda la razón.
Una oposición que hace dejación de sus obligaciones y de sus funciones contínuamente. En un partido muerto, muermo, mermado.
Que solo sabe hacer campeonatos de mus, conciertos de villacicos, talleres de historia, y conferencias de menopausia.
¡Santo Dios!, si parecen un club geriátrico.
Qué me digo! Hasta los pensionistas tienen más marcha que esta panda de incapaces.
No tenemos oposición.
No quieren ser oposición.
No pueden hacer oposición.
No deben estar donde están, porque son una ofensa al sentido común, y una ofensa a todos los votantes del partido popular en Alcorcón.
¿Es que Esperanza Aguirre no se entera de estas cosas?.
A la calle todos por favor.

Anónimo dijo...

Pero de todo hay un responsable, Fernando Díaz, y un equipo detrás (Laura Pontes, Antonio Sayago, Susana Lorenzo...) que se presentaron a unas elecciones internas, que las ganaron en un pucherazo increible, y que ahora representan al PP de Esperanza Aguirre en Alcorcón y SON LA GENTE DE ESPERANZA AGUIRRE EN ALCORCON.

Anónimo dijo...

pero que pucherazo ignorante si solo hubo una candidatura hay cuanto friquiiiiiiiiiii