10/12/09

El Gobierno regala 18,1 millones de Euros más a nuestro Municipio... continúa el despilfarro.

Alcorcón espera crear más de setecientos empleos con fondo de inversión local

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento espera generar más de setecientos puestos de trabajo con los 18,1 millones de euros que le ha asignado el Gobierno central del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, enmarcado en el Plan E.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno local, el regidor ha asegurado que la partida otorgada, sumada a lo que ha recibido este año Alcorcón del Fondo Estatal de Inversión Local, hace un total de casi cincuenta millones de euros en dos años.

"Se trata de una ayuda histórica. No hay más que ver las inversiones y el cambio que está produciendo en la ciudad", ha subrayado Cascallana.

Por capítulos, los 18,1 millones de euros se desglosarán en 3,6 millones para gasto corriente, 7,1 para inversiones en medio ambiente y sostenibilidad y los 7,4 millones restantes para proyectos educativos, sociales, culturales y deportivos.

Estos últimos se concretarán en la eliminación de barreras arquitectónicas a los discapacitados, la construcción de una Escuela Infantil en Cuatro Caminos, la remodelación de las piscinas del polideportivo de Los Cantos la dotación de equipamientos culturales y deportivos para el parque Urtinsa.

Entre las inversiones relacionadas con el Medio Ambiente, el regidor ha destacado la transformación del parque de Las Presillas en una "Casa de Campo, la renovación de las "islas ecológicas" -que agrupan los contenedores de reciclado y residuos- y la compra de camiones adaptados al nuevo sistema de contenedores y recogida de deshechos.

Sobre las previsiones de creación de empleo con todos estos proyectos, Cascallana ha recordado que, con el Fondo de este año, se han generado el doble de los puestos de trabajo calculados inicialmente.

El alcalde ha expresado su esperanza de que esta superación de las estimaciones se repita igualmente con el nuevo fondo, lo que se traduciría en 1.500 nuevos empleos.

EFE

1 comentario:

Put Call 11.500 dijo...

Buena noticia, aunque ya era conocida. La ha vendido el ayuntamiento en varias ocasiones.

Espero que con este dinerito y como se ha autorizado parte en gasto corriente, me pague lo que me debe y al resto de los proveedores. Así podré dar la cesta de navidad.

Si hace un esfuerzo a lo mejor tranquiliza a las hordas municipales que se le han sublevado hoy en la junta de gobierno local ((hasta con pancartas)).

No se si es verdad, por eso lo digo con reservas; he oido que varias obras del plan € anterior, no se han terminado, o están paradas porque no pagan a los proveedores.
Si eso es así dónde está ese dinero ?
Estaba destinado exclusivamente a eso, o no ??

Y otra más, creo que otras obras del plan €, como no saben ni lo que quieren, ni como lo quieren o cambian de opinión, han tenido que pedir prórroga al que coordina el gasto en el ministerio sobre el F.E.I.L..

Jo que fuerte si es verdad.
Pero solo dice de esta banda una cosa :
Que no se enteran, que no son capaces de gestionar un presupuesto como el de Alcorcón y otra cosa peor, que les da igual todo.
Es lo mismo Juana que su hermana, lo que quieren es estar.