2/12/09

El concejal de Hacienda califica de “mentiroso y calumniador” al portavoz popular "tras sus falsas acusaciones sobre las obras de Jabonería".

El Concejal de Hacienda y Patrimonio, Manuel Lumbreras, ha calificado a Fernando Díaz, portavoz del PP, de “mentiroso y calumniador” en relación a la adjudicación de las obras de demolición de los edificios municipales de la calle Jabonería.

“El señor Díaz ha mentido y ha acusado injustamente tanto al Gobierno como a los trabajadores del Departamento de Contratación” ha declarado Lumbreras, quien ha explicado que “hay una ley que este Ayuntamiento cumple escrupulosamente para todos los contratos, tanto los contratos de obras como los de servicios, así que recomiendo al señor Díaz que se estudie esta ley y las bases de adjudicación”.

Manuel Lumbreras ha explicado que, en lo referente a las obras de Jabonería, “el portavoz popular sigue mintiendo ya que el Ayuntamiento de Alcorcón solicitó varias ofertas, de las cuales se presentaron cuatro, cuya información consta en los expedientes”, según Lumbreras, quien ha explicado que, “a través de un informe técnico se adjudicó dichas obras a la empresa más ventajosa”.

El concejal de Hacienda y Patrimonio ha recordado al portavoz popular que “los concejales no adjudicamos contratos, salvo que para él haya sido una práctica habitual cuando fue concejal”, tras lo que ha reiterado que “no existe ninguna irregularidad en Contratación, aunque si él cree que hay alguna, que lo concrete con nombres y apellidos”.

Las informaciones del concejal vienen avaladas por el informe del servicio de Contratación y Patrimonio que establece, entre otras afirmaciones que, “en cumplimiento de sus obligaciones Rocasa presentó el proyecto técnico que, previo informe favorable, de los técnicos municipales, fue aprobado por el órgano de contratación mediante Resolución de fecha 23 de noviembre de 2009”.

Además, informa de que “en conclusión el procedimiento se encuentra plenamente justificado y se ha cumplido rigurosamente las prescripciones legales establecidas en la tramitación de la adjudicación, tanto atendiendo a la modalidad del contrato de obras como al procedimiento negociado en sí que no requiere publicidad y sí la consulta con al menos tres empresas especializadas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver...
¿Dónde está la responsable del PP en la Mesa de Contratación?.
Así estudia los expedientes?.
Pues si de puertas para fuera no se les vé, y de puertas para dentro no se enteran....
¿Por qué no se van a su casita?.
Vaya tropa!
Por Dios! ...
Menos pelearse, y más trabajar, por favor, Que os pagamos para algo.
Y no se enteran de nada!...

Anónimo dijo...

Mentiroso y calumniador, no lo se.
Ahora bien, pardillo, un rato largo.
Menuda oposición tenemos!