19/12/09

El Ayuntamiento de Alcorcón sancionará a quienes no depositen la basura en las islas ecológicas

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y la Policía Municipal han puesto en marcha una campaña de actuación conjunta con el objetivo de evitar que los vecinos abandonen residuos fuera de los lugares destinados para ello, según informó este viernes el concejal de Seguridad, Salomón Matías.

De esta forma, durante los horarios de recogida de residuos en las islas ecológicas, los operarios de ESMASA procederán a "detectar aquéllos puntos donde se produzca abandono de basura fuera de los contenedores", notificando la incidencia a la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Municipal para que los agentes interpongan las sanciones correspondientes a los autores en base a la Ordenanza que regula este ámbito.

El edil señaló que la campaña nace con el objetivo principal de "concienciar a los vecinos sobre la manera adecuada de deshacerse de los desperdicios", teniendo en cuenta que un mal manejo de los residuos "supone no sólo un deterioro del entorno urbano, sino que además da lugar a la proliferación de enfermedades y riesgos para la salud de todos los vecinos".

Me quedo sin palabras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que hago cuando voy a depositar la basura en las maravillosas islas ecológicas que nos ha montado nuestro querido alcalde y estas llenas?? la guardo en mi casa o me la como....!!!!!

Anónimo dijo...

Te la metes por donde te quepa...
¿Que pasa que también te molesta que se denuncia a los "guarros" que tiran la basura fuera del lugar habilitado para ello?
Pues si resulta que la bolsa de basura está depositada en el exterior porque no hay capacidad para más en la isla, pues no se denuncia.
Con lo inteligente que eres, y que no se te ocurran estas cosas a ti sólo, me preocupa.

Anónimo dijo...

a la gente cortita de mente le cuesta si no se lo explicas así. comertela alomejor no es tan mala idea total...