15/12/09

El Ayuntamiento de Alcorcón reduce un 43% el gasto relacionado con la Navidad

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha declarado hoy que el programa de actividades del Consistorio para las fiestas navideñas de este año supondrá un gasto para las arcas municipales de 160.000 euros, un 43% menos de lo destinado el año pasado para el mismo capítulo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno local, el regidor ha explicado que los actos festivos y la decoración e iluminación estarán marcados por "la austeridad y la contención" desde el punto de vista económico y medioambiental.

Cascallana ha dicho que la reducción afectará al número de actividades, aunque se mantendrán las que se repiten todos los años, y a los días que estará encendido el alumbrado navideño que hoy se pondrá en funcionamiento.

El alcalde ha pedido "comprensión" a los ciudadanos ante la disminución del gasto en festejos y ha asegurado que las Navidades se vivirán de la misma manera y habrá más espacio para la participación de asociaciones locales, colegios, parroquias y hermandades.

Entre las actividades que se mantienen destacan el belén viviente que se instalará en la plaza de España el 19 y el 20 de diciembre; el VII certamen de villancicos, que se celebrará este último día, y los conciertos benéficos a cargo de la orquesta del conservatorio local y el coro de voces blancas, que tendrán lugar los días 18 y 19 en el teatro Buero Vallejo.

Tampoco podían faltar la tradicional cabalgata de Reyes, el entretenimiento para niños con títeres, teatro, música y bailes, y las actividades que organizan en los barrios los centros cívicos culturales.

Además, habrá un torneo de fútbol, en categoría infantil y cadete en el que participarán el AD Alcorcón, el Rayo Vallecano, el Getafe y el Atlético de Madrid.

"Invito a toda la ciudad a que participe" en estos actos, ha dicho Cascallana, quien ha destacado el "mérito" de las organizaciones sociales en la preparación de las fiestas.

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo unico que reduce el miserias es la cesta de navidad de los trabajadores de esmasa y luego va y tiene la cara dura de invitarnos a un vino el dia 22 en la casa de cultura.