18/12/09

El Ayuntamiento de Alcorcón debe cerca de 2 millones de euros a la Seguridad Social


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón debe a la Seguridad Social casi 2 millones de euros de las cuotas empresariales, según ha asegurado el Partido Popular.

Esta deuda, adquirida en los últimos meses, puede suponer una multa para el consistorio puesto que no ha solicitado un aplazamiento de los pagos que adeudan.

La Seguridad Social exige 2 condiciones para poder posponer los pagos: en primer lugar que sea una circunstancia puntual y a su vez justificada; y por otro lado tienen que autorizarlo.

En este caso, esta circunstancia no es un hecho puntual, el Ayuntamiento no ha justificado la situación ni tiene autorización de aplazamiento, por lo que está incumpliendo la ley.

Ante este hecho el Ayuntamiento no puede tener los certificados que acreditan estar al corriente de pago, lo que puede ser un handicap para poder recibir cualquier tipo subvención, al igual que el Gobierno local exige este requisito a cualquier empresa para contratarlas.

El portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Fernando Díaz, ha mostrado su preocupación ante este endeudamiento que “lo único que provoca es el desequilibrio y hundimiento de la economía del municipio y ejemplifica en qué desemboca la nefasta y descuidad gestión de un Gobierno, como siempre, socialista”.

“Es evidente que este hecho no es aislado ni puntual, sino que forma parte del hábito adquirido por el Alcalde, Enrique Cascallana, de vivir de las apariencias y por encima de las posibilidades reales endeudando a todos los ciudadanos en los tiempos de crisis que atravesamos y que Zapatero agrava cada día más”, ha matizado.

Por otro lado, Díaz ha criticado que la portavoz del PSOE, condenada por injuriar al portavoz popular, Natalia de Andrés, “ha incumplido su compromiso adquirido en el Pleno del pasado 24 de septiembre, de que los criterios de austeridad que el Gobierno aplicaría en los incrementos de los salarios de la plantilla municipal nacerían fruto del diálogo con los sindicatos”.

“Los socialistas están incumpliendo el convenio que firmaron con los funcionarios, que abarca desde 2008 hasta 2011, y lo están haciendo sin dialogar y sin consensuar con los representantes de los trabajador, los sindicatos, pese a que afirmaron que iban a hacerlo”, ha añadido.

“Los sindicatos se han movilizado ante esta situación, y desde el Partido Popular, les apoyamos y les animamos, no obstante ya advertimos que la austeridad y la negociación apoyada en el gasto no eran compatibles. Los trabajadores aún sin que se vea mermado su poder adquisitivo deben seguir reclamando al Gobierno que cumpla lo que prometió”, ha concluido Fernando Díaz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedrooooooo, sólo sale el logo del PP, en tu blog es repetitivo

Pedro García dijo...

Esto es alucinante:
Primero para el Anónimo, que quieres que salga, si como dice Pedro es una nota de prensa del PP, ¿Te parecería bien que saliese el logo del PSOE? ¡Pues entonces!

Lo que tienes que ser crítico Sr. Anónimo es con estos gobernantes que nos están sumiendo en un caos económico y encima sus palmeros estáis callados como vulgares rameras y de los sindicatos no quiero ni hablar.

Menos mal que me di de baja de la UGT, porque todo esto es una auténtica vergüenza.

Anónimo dijo...

nO Pedro Garcia, el blog de Pedro es repetitivo con el PP,

Pedro dijo...

Que no es repetitivo. Que únicamente expongo las notas de prensa de los partidos que las mandan. Otra cosa diferente es que joda que el que las manda es el PP o Los Verdes pero yo no tengo la culpa de eso.