1/12/09

¿Comienza la batalla entre los trabajadores municipales y el Ayuntamiento?

EL GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE EL INCUMPLIMIENTO DE LA SUBIDA SALARIAL.

A continuación os colgamos la respuesta sindical al informe tras el que, según los sindicatos de los trabajadores municipales, se esconde el equipo de Cascallana y los suyos para incumplir un acuerdo sobre la subida salarial para el año 2010.

AL ILMO. SR. ALCALDE
Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón CC.OO, UGT, CSI-CSIF, UPM y CPPM con domicilio en c/ Inspector Juan Antonio Bueno, 1 posterior y con CIF. G-78300480 le quieren manifestar su sorpresa, contrariedad e indignación respecto al informe presentado por RR.HH, el cual adjuntamos, en relación a la aplicación del I.P.C., a las revisiones salariales correspondientes al ejercicio 2010.

Es evidente que vivimos una situación sin precedentes, ya que la negociación colectiva ha venido recogiendo cláusulas de revisión salarial fundamentadas en una situación constante de crecimiento económico, no de recesión, asumiendo que los salarios debían revisarse siempre al alza.

En ese sentido se pactaron los artículos del convenio colectivo y acuerdo de funcionarios relativos a determinados emolumentos y retribuciones, estableciéndose que “se incrementaran anualmente conforme al IPC”, por lo que los importes retributivos se vinculan a un INCREMENTO, no a una disminución.

Existe una respuesta judicial respecto al tratamiento que debe darse ante un IPC real inferior al previsto en las cláusulas de revisión salarial:
Sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 10 de julio de 2009, Sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 1 de junio de 2009; Laudos Arbítrales nº 2/09/JCV -dictado en Sevilla el 24 de abril de 2009 dentro del ámbito del convenio colectivo de viticultura de la provincia de Cádiz, laudo nº 3/09/JCV -dictado el 6 de mayo de 2009 en Sevilla en relación con el convenio colectivo del campo de la provincia de Cádiz y laudo nº 2/09/JCV, entre otras.

Todas las sentencias dictadas coinciden en la importancia de la redacción dada a la cláusula de revisión salarial del convenio colectivo en cuestión, así si de la lectura de aquélla se deduce que la revisión sólo se producirá en casos en los que finalmente la inflación real sea efectivamente superior a la prevista, no procederá una revisión a la baja. Interpretándose que expresiones tales como: “se incrementarán, “en todo caso al alza” o expresiones sinónimas excluyen una revisión a la baja de dicha cláusula.

En nuestro convenio no se pudo redactar expresamente una cláusula de revisión salarial, por los motivos de todos conocidos, donde se nos hubiera dado la oportunidad de haber establecido sin ambigüedades que las revisiones derivadas de aquella cláusula sólo producirían efecto en caso de que existiera una diferencia positiva entre el IPC previsto y el real.

No obstante, sí queda establecido en el convenio la intención de incrementar anualmente determinados emolumentos conforme al IPC, así como, queda igualmente reflejado en las Actas de la negociación del convenio la formula a aplicar las subidas anuales: LGPE+Cláusula de Revisión + la subida pactada. La intención de las partes parece rotunda e inequívoca; incrementar y sumar, nunca descontar o restar.

Se echan en falta en los informes presentados por RR.HH y Hacienda referencias judiciales sobre el conflicto planteado, no sabemos si por desconocimiento o con intención, en cambio se nos aportan sentencias, como en el último informe, relativas a cláusulas de estabilidad propias de las revisiones de rentas en los contratos de alquiler de viviendas. ¿Quiere esto decir que debemos considerarnos en vez de trabajadores, inquilinos, sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos o en su caso Rústicos, y no a un Convenio Colectivo, Estatuto de los Trabajadores o Estatuto del
Empleado Publico? ¿Deberemos dirigirnos, a partir de ahora, Al Ilmo. Sr. Alcalde como Al Señor Casero, o cuando nos dirijamos a los responsables de RR.HH , en vez de invocar Al Señor Concejal Delegado o Director General, deberemos referirnos A los Porteros de la Finca?

Le informamos, igualmente, que tras la Asamblea General de Trabajadores efectuada el 26 de noviembre se ha acordado, en caso de que el Gobierno Municipal, al amparo de informes como el presentado o de otros de similares características, incumpla lo negociado, realizar actuaciones y movilizaciones en defensa del cumplimiento de lo pactado desde el día de hoy hasta el final de la legislatura.

Atentamente
En Alcorcón a 27 de noviembre de 2009
SECCIONES SINDICALES
CC.OO U.G.T. CSI-CSIF UPM CPPM

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Los españoles no llegan a fin de mes y los bomberitos quieren mas pasta: ni que fueran un servicio gratuito que encima que se te quema la casa tienes que pagar por acudir a aparla. Que morro tienen

Anónimo dijo...

Cuidado con lo comentarios el ayuntamiento intenta enfrentar a los vecinos con los bomberos, podeis leer hoy en el periodico gente como se llenan la boca de decir que el ayuntamiento de alcorcón es el municipio despues de madrid con mas inversión, pues que digan donde se van porque en seguiridad ciudadana como estamos viendo no, por favor menos macro construciones y mas inversiones en seguridad, y dejen de engañar a los vecinos.

los verdes grupo verdes
Juan Carlos.

Anónimo dijo...

por que hablan de bomberos si la noticia o mejor dicho el comunicao se refiere a todo el personal del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Pedro, creo que el titular puede llevar a engaño. Soy bombero y nosotros no hemos empezado, de momento, ninguna guerra ni enfrentamiento con el equipo de gobierno. A lo que se refiere ese comunicado es a lo que votamos todos los trabajadores del ayuntamiento, en asamblea general, ante la intencion del ayuntamiento de bajarnos el sueldo. debido a que el IPC es negtivo este año. Repito todos los trabajadores del ayuntamiento.

Emilio Mola dijo...

A los militantes que dentro de la capital trabajaban clandestinamente en pro de la victoria franquista, en 1936 se los conocía como "quintacolumnistas".
Así que mientras haya anónimos que injurien, mientan, y prosigan con su tarea, me referire a ellos en este desaforado lugar como los "quintacolumnistas" ¿os parece bien? a mi perfecto.

A ver quintacolumnistas, os pego enlaces;

* http://ccooaytoalcorcon.blogspot.com/

# Os informamos que mañana día 2 de diciembre se va a celebrar un acto informativo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura (Buero Vallejo) a las 19,30h, en la que se explicaran los motivos y razones que hacen necesaria nuestra presencia en la manifestación convocada el día 12 de diciembre con recorrido desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá.

Es muy importante tu asistencia.

Hasta aquí el boletín desde Radio Moscu para moscas y moscovitas Alcorconeros y algún que otro Alcor-coño

En ese Blog; http://ccooaytoalcorcon.blogspot.com/ se puede leer, de 1ª mano, en INFORMACIÓN sin ADULTERAR como se hace en este hilo, lo que se pide, quien lo pide, y el porque se pide.

No es normal que se critique a los bomberos por ir a pitar a un Alcalde Totalitario en un Pregón

No es normal que se los vuelva a criticar, a los bomberos, por no ir a pitar como si de una tradición navideña se tratara, por no pitar a otro Alcalde

No es normal que después de dar la tabarra, de haber pitado a... y no haber pitado a... que ahora se venga a soltar, más porquería sobre un colectivo que se integra dentro de un Ayuntamiento Democrático.

A los quintacolumnistas en general, al "quintacolumnista" particular de este foro, a don Pedro en particular ¿que fijación tienes con meter a los bomberos en tus delirios? y la de alentar a desaliñados y alienados como el "quintacolumnista" que desmigaja uno por uno en tus mensajes de Radio Nacional a los "bomberos" que tanto citas.

* http://2.bp.blogspot.com/_SdrdePocIBk/SwaEnffA7GI/AAAAAAAAAY0/-fYlYdFY5JU/s400/Cartel+Asamblea+26-11-09.jpg

General no es de generales ni de generalisimo, no pongais palabras ni mentiras, que dismuleis un poco los tiempos de democracia, que no se trata de tildar a un alcalde de totalitario por el cargo que se os ve el plumero y la pluma totalitaria no respetando, ni la honorable tarea de los que se ayudan a los demás (los bomberos al caso) ni de la comunidad vecinal a la que decís dedicaros (tan falso como vosotros y este falso titular "¿Comienza la batalla entre los Bomberos y el Ayuntamiento?" si se trata de pregunta, la resuelvo yo mismo, no es cierto, no es una guerra entre piromanos ediles y bomberos, es una guerra de todos)

Aunque no trabajéis en el Ayuntamiento y os la traiga al pario, o eso penséis, os afecta.

Para el ser que ha soltado las bravatas en primera respuesta, compañero de filas, leer 1º y carga tu fusil de asalto y dispara después;
* http://ccoo.ayto.alcorcon.googlepages.com/COMUNICADOSUBIDA05.pdf

Que con tanta flema, se te van a saltar algo más que las lagrimas, te vas a hacer daño, un poco más del que ya padeces.

Sin animo de lucro, vuestro servicial y patriota general Emilio Mola Vidal para servir a dios y la patria potestad de soltar lo que bien place, como se viene diciendo y nada haciendo.

Os espero en el campo de batallas mis cadetes.

Anónimo dijo...

esto se llama ponerse el parche antes de pinchar. lo unico que pretende es que si da lugar a que los bomberos empiecen con movilizaciones, los muy astutos,que tengan a el pueblo en contra. jajajajaja

De Pedro Poca Piedra y para Pablo el Marmolita dijo...

Hablan de bomberos, por que algún afincado en este mentidero, se la tiene jurada a los bomberos.

Se viene quejando de pitadas a un alcalde aludiendo a que no se pita al alcalde que le molesta

Se viene quejando de los bomberos en cada oportunidad, como ahora, que si bien se miente (de lleno) acerca de un mano a mano, de suponer que pretende cargarse dos enemigos de un tiro, de una parte a los bomberos, de otra al alcalde al que no concede un ápice desde el primer día

Si bien se queja de que no se pita al alcalde, ahora contra toda lógica se queja de que se pita al alcalde con interés, escondiendo el interés que tiene el mismo personaje, asiduo, habitual de este blog de pedro de hacer daño a los bomberos, y al alcalde

Si pedro es el lapidador de enrique, el pedro pica-piedra, el anónimo no muy lejano a la pluma y bajo el ala de pedro, es el pablo-mármol, de tanto rencor a las pitadas de bomberos a su amado benefactor Pablo Zuñiga

Esto también es libertad (no digital) sino personal ¿la publicaras?

Pedro dijo...

Pido disculpas públicas. En primer momento hablé de Bomberos porque todo esto me lo envió un Bombero y no caí que hablaban de trabajadores municipales. Pido disculpas y he modificado el artículo.

Anónimo dijo...

Te lo digo Juan Carlos.
En el crea
En ampliar el campo del Alcorcon por si sube.
En vover a arreglar las calles que han hecho mal.
En meter mas cargos de confianza, perdon esto no es inversion, pero cuenta. etc.
MIentras policia y bomberos menos personal,menos dinero para reparacion de maquinaria y vehiculos, etc.

10 para Pedro un O para Pablo dijo...

Solo falta que el escriba de Esperanza Aguirre (primer mensaje) que en emensaje trádicional de la Derecha acude al fin de mes de los Españoles ¿como si le importara? y nombra en vano, pecaminosamente contra los bomberos

Un dato, la "entrada de Pedro a las 17:36 " y la respuesta de Pablo "ANOnimo Marmol en menos de una hora, 18:25"

¿Anónimo lapidador de bomberos? bombero no eres, eso queda claro, por tu fijador de pelo, y tu fijación contra-bomberos.

Persona tampoco eres, un agresor de violencia de genero, contra el genero de los trabajadores en general, y contra la honorable y nada criticable labor de los que arriesgan la vida, incluso por gente que los desmerece, como tú querido Pablo ANOnimo Marmol.

Lo tuyo no es morro, eso es a personas, lo tuyo es hocico, que es al genero, clase y filo al que militas y te debes, y si encima eres parte y reparte de este Ente Local, ni te cuento, ya que además de ignorante eres un kamikace en continuo harakiry

Un 10 a Pedro, rectificar es de sabios, mis disculpas por los dos anteriores (Emilio, ahora si, Castelar y no Mola) y el re-petido (incluso uno más subido de tono no publicado hacia el injurioso y cantoso ultra-nopersona que mantienes alimentado en este mentidero de red.

A el anodino don Pablo anti-pitadas, gotitas de valeriana en los oídos, para que se te suavicen las pitadas, por que tú, amigo de nadie, por no pitar, no pintas nada ni en casa...

Un saludo de tú amigo y vecino, el hombre que araña.

pd; mis disculpas, me mando el mensaje Batman y se ve que anoche no pillo cacho con Catwoman

Anónimo dijo...

Mirar creo que os equivocais, por suerte para los qeu vivimos en Alcorcón el Servicio de Extinción es uno de los mejores de Alcorcón en lo que se refieres a condicionees laborales y medios, no se puede decir lo mismo de la formación que estan haciendo grnades esfuerzos, por tanto creo que los bomberos en Alcorcón no nos podemos quejar, sin duda como colectivo qeu conozco bien son muy reeivindicativos, y hace unos años fuerón decisivos seguramente y entre otras cosas del cambio politico en Alcorcón, pero eso si tontos no son y ellos mismos reconocen la manipulación a la que fuerón sometidos, y en este tema reto al que quiera a debatir sobre el tema,pero desde luego que la sobra no politica si no a lo mejor mas sindical que otra cosa fue decisiva, desde luego cada uno marca las estrategias como quiere, y tengo qeu reconocer que el gobierno de pp en Alcorcón de estrategia tiene como mucho la del parchis por tanto no echemos la culpa a los bomberos que por lo menos en Alcorcón funciona, y vayas al kit de la cuestión que es a todo el personal del ayuntamiento como muy bien dices, cuantos subidas de ipc se podria haber pagado con (1 creaa 189 millones de euros, 14 parkins decenas de centros civicos, y un sin fin de cosas etereas qeu no valen para nada.

bueno un saludo a todos y gracias pedro por manter este blog mal que le pese alguno viva la libertad de expresión la que no hubo en el cCREAA

juan carlos
los verdes grupo verde alcorcón

Put Call 11.500 dijo...

Los bomber,s ya la liaron no hace mucho tiempo; espero verlos con mucha mayor virulencia que entonces; la situación que tienen, es bastante peor.
O ahora como están "los otros" no hay lo debe haber ??.

No van a hacer los sindicatos una huelga a los empresarios ??
Pues que empiecen con lo público, para estirar músculo.

Vaya tela. Y el pueblo quieto y callado.

Anónimo dijo...

Siempre se ataca a los bomberos y policías municipales, y creo que lo único que persiguen es disponer de más medios para prestar su trabajo lo mejor posible.
Todavía no he oido a ningún policía o bombero quejarse por cobrar más. Todas sus reclamaciones vienen referidas a cubrir las plazas vacantes que se han ido produciendo en años anteriores y disponer de unos presupuestos dignos para equipamiento, material, vehículos, etc.
¿De verdad que esto no le importa a nadie?
Que lástima. Esta visto que cada pueblo se merece lo que tiene.

El Informal de Turno dijo...

Matar a un perro para poner a otro;

¿Donde esta la solución en un país de techos electorales, o comes lentejas con patatas o te comes las patatas con lentejas;

Un poco de prensa de Julio de 2009;
http://www.adn.es/local/madrid/20090721/NWS-0450-PP-Alcorcon-saneamiento-bancarrota-considera.html

El PP y su portavoz proponian;

* "Díaz propone congelar los sueldos de los funcionarios locales y las subvenciones, revisar algunas de las ya concedidas, no refinanciar créditos ni hacer obras "superfluas" y reducir al mínimo la publicidad institucional."

O sea el PP lo propuso en Julio, y el PSOE lo ha dispuesto en Noviembre.


¿Cuando Fernando Diaz y Enrique Cascallana, han coincidido en algo? salvo en la pela.

Es más Cascallana va de la mano de la Política de Esperanza Aguirre, que como bien saben estos mendrugos políticos, meterse con los funcionarios (olvidando al personal laboral y contratado) levanta pasiones del odio que suscita al resto.

¿Esto son políticas sociales, progresistas, obreras? no me maltrates de ese modo ¿como funcionario? no, hombre no, como persona con cerebro en lugar de nuez.

Enrique, Diaz te ha denunciado por despilfarros en Costa Rica por 20.000 euros, por deslpilfarros en distintas ocasiones, que superan la mierda de subida que supone el 0´5 ese, que no solo no va a ningún lado, sino que por demás esta previsto ¿a que viene esta pantomima? este cuento de navidad, del generoso en Latinoamerica y agarrao Mr. Scrouge Gastegui.

Y anda que meterse con los peluqueros del pueblo ¡si! dije peluqueros, por lo del fijador y la tomadura de pelo continua, que todavía continua.

Que no, que no os enteráis, que los que votamos a la izquierda estamos contentos con la medida, que los que votamos a la derecha estamos contentos con la medida, ya que no tenemos medida.

Un ejemplo, en Madrid Directo hoy mismo han emitido los sueldos el Finlandia, los más bajos 2000 euros para los chicos de descarga de los mercados ¿cuanto cobran los envidiados bomberos? lo normal oscila entre 3000 y 5000 euros en Finlandia, las bajas maternales son plenas, no versión "demo" como en este consistorio de fingidos demócratas y lo más importante al punto que voy, en lugar de congelar salarios o despedir a la gente de base, que es la que mantiene el trabajo y la productividad, en FINLANDIA despiden jefes, justo lo contrario que don Enrique Cascallana, que en 2008 subió de 8 a 12 millones de pesetas anuales a los cargos a dedo de este Ayuntamiento, y que de 8 iniciales del verano de 2003 a los 16 cargos a dedo, el enchufismo político de los rojillos que van disfrazados de obreros, como son pocos 27 concejales electos tenemos un montón de apadrinados.

¿Que tal si Diaz propone quitar esos cargos a dedo? claro que el PP fue el primer beneficiado por don Enrique, que lo 1º que hizo fue subir el sueldo a los concejales del PP.

¿Que os parece que un Concejal del PP por no hacer nada se lleve 16 mill.?

Ale seguir echando mierda sobre los empleados que han logrado su plaza en desigual oposición por dos perras chicas...

Tomar la foto del mensaje navideño del bueno de quique para sus vasallos locales;
http://img20.imageshack.us/i/enriqueysussantaspancua.jpg/