21/12/09

Cascallana entrega al Rey el Premio por la Convivencia por su impulso de la Transición


El Rey ha recibido hoy el primer Premio por la Convivencia y la Tolerancia, otorgado por la Fundación Instituto de Cultura del Sur, como reconocimiento al impulso de la Transición y la democracia en España.

Don Juan Carlos ha recibido este premio de manos del presidente de la Fundación y alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los patronos de esa institución y a los miembros del Comité de Honor de estos premios.

La Fundación Instituto de Cultura del Sur está integrada por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla y por el Club Enlace, y el premio concedido al Rey pretende reconocer anualmente la tarea de una personalidad o institución relacionada con el proceso de Transición.

El galardón consiste en una obra de Juan Genovés que reproduce su escultura, denominada "El abrazo", que está instalada en la madrileña plaza de Antón Martín y que está considerada como uno de los símbolos emblemáticos de la democracia.

Esa escultura original, de seis metros de altura, fue realizada por Genovés en 2002 para conmemorar los veinticinco años de la Transición y fue instalada en recuerdo de los cuatro abogados laboralistas y un administrativo que fueron asesinados en su despacho laboralista situado junto a esa plaza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JODER CON EL COMUNISTA REPUBLICANO.

Anónimo dijo...

Coño, ¿y por qué no ha celebrado el acto en el Parque de la República?
Ah, que ha nevado, vale, vale.

Anónimo dijo...

cascallana: ¿le has contado al borbón que le debes dos millones a la Seguridad Social?

Anónimo dijo...

MIRAR ESTE VIDEO NO TIENE DESPERDICIO HABLA DE TODO ESTO QUE PASA EN ALCORCÓN

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/
UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

Anónimo dijo...

Sabes algo pedro de una reunión que mañana se mantendra al mas alto nivel en Alcorcón, por lo visto los verdes preparan un golpe de efecto para enero. sabes algo soy alguien muy cercano a ti.

maria

Pedro dijo...

Algo sé.

Anónimo dijo...

Judas le dio un beso a Jesucristo...
¿Por qué no le iba a dar un premio Cascallana a Su Majestad?.
Vivir para ver!
Al final. Fernando Díaz va a ser el independentista radical. Ya lo veréis. El mundo al revés.

Anónimo dijo...

Y quien creeis que le debe dar el premio al Rey? Si Cascallana es el presidente del Instituto Cultura del Sur, entiendo que debe ser el el que haga entrega o pensais que deberia haber sido otra persona?
Explicarmelo porque no lo llego a entender.
Siempre buscando fantasmas en los sitios en que no los hay. Aunque yo de ingenuo tengo poco y esto es propaganda electoral y una foto con el Rey nunca viene mal.
Que otros organicen actos a los que el Rey quiera acudir y le hagan entrega de otros premios, que creo, el Rey recibe muchos premios.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

¿Por que los socialistas critican el premio que le da FAES al rey, y ven normal que un excomunista le de un premio y se enorgullecen de ello?

El mundo al reves , oiga.

Pedro dijo...

Acertadísimo comentario, amigo Ciudadano.