16/12/09

Cascallana continúa utilizando a los agentes de las BESCAM para regular el tráfico y poner multas pese al expediente abierto por la CAM.

Nota de prensa remitida por el PP en Alcorcón sobre la BESCAM en Alcorcón.

El Alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, continúa utilizando a los agentes de las BESCAM, más de 100, para poner multas a los ciudadanos y para regular el tráfico de la ciudad pese al expediente que la Comunidad de Madrid ha abierto contra el Ayuntamiento del municipio.

Este expediente, cursado hace 2 semanas por la Comisión Mixta de Seguimiento de las BESCAM, se ha abierto porque el Consistorio ha incumplido el convenio de al destinar a estos agentes de seguridad ciudadana a tareas propias de la Policía local.

Estas decisiones adoptadas por el regidor alcorconero pueden provocar la retirada de las Brigadas del municipio, ya que Cascallana firmó un convenio con el Gobierno regional que recoge que “deben dedicarse exclusivamente a la prevención de delitos”, y no a funciones administrativas propias de la policía de los ayuntamientos.

Tras estos acontecimientos, Cascallana “no” se ha inmutado y estos agentes se dedican a diario a tareas que no les compete y con las que constantemente se “incumple” el compromiso que el socialista ha adquirido mediante la firma del convenio con la Comunidad.

Para el portavoz del Partido Popular en el municipio, Fernando Díaz, “es imperdonable que el Alcalde se jacte de incumplir el pacto que el mismo ha acordado y que perjudique a los ciudadanos al no potenciar la seguridad en nuestra ciudad y, por ende, no trabajar por la tranquilidad y el bienestar de todos”.

Ha quedado demostrado, una vez más, que ha Enrique Cascallana, tan sólo le interesa su cargo y prosperar políticamente. Trabaja en la línea de los socialistas, apariencias, aspiraciones personales y los vecinos al ostracismo, que es donde les tiene”.

El líder popular le ha pedido al regidor que “aparque por una vez su orgullo y reconduzca esta situación para evitar una multa importante para Alcorcón y la retirada de estos agentes que si los destinase a velar por la seguridad de los alcorconeros, haría que nuestro municipio estuviese más protegido”.

No hay comentarios: