1/12/09

Carta abierta dedicada a tí, sí a tí, que lees estas líneas.

Cuando un@ se dedica a la política y no sólo no aporta nada, sino resta poder de reacción, votos y confianza de l@s vecin@s hacia la formación política por la que se parasita, debería tener decencia política y amor propio para dimitir.

Cuando un@ parasitea y por lo único que se mantiene en el puesto es porque el acta de Concejal es personal y no se está preparad@ para competir laboralmente en las entidades privadas, debería dimitir por vergüenza torera y dignidad.

Cuando un@ está aferrad@ al puesto desde hace años sólo y exclusivamente por la pasta, y mantiene una superviviencia política administrada a dosis, y desde su partido no confían en el/ella, debería marcharse para no terminar peor de lo que se está.

Cuando un@ muerde la mano de quien te dió de comer, despotricando en esferas más altas y ahora todo lo que antes te parecía bien no te lo parece una vez que se ha perdido la confianza en el/ella por su nulo o quizás mal trabajo, debería abrir la puerta, entregar el acta y no volver más antes de que termienen por empujarl@ por esa puerta.

Cuando te apartan del puesto de responsabilidad que ejercías y la confianza de todo el partido hacia tu trabajo es nulo, deberías marcharte cuanto antes para dejar que tu partido intente arrancar de una vez, pero ya sin tu presencia.

Algunos ingenuos pensamos que la función de un ciudadano, que decide abandonar su trabajo para dedicarse a resolver problemas de los demás a través de la política, es volver a su ocupación en cuanto deja de contar con la confianza de los ciudadanos.

Pero claro, la democracia no es perfecta y se pueden indirectamente permanecer en las lista electorales encabezadas por otros con mayor empuje y carisma gracias a un invento llamado partidos políticos que deciden, y casi nunca democráticamente, quien debe ir en una lista determinada. Sólo necesitan espíritu “peloterístico” para sobrevivir dentro del partido y sobre todo de su listas. Los ciudadanos generalmente votamos cabeza de lista, no miramos más abajo, en el sitio donde los parásitos de la política subsisten.

Y de est@s, por desgracia, tenemos unos cuant@s en Alcorcón. Pero algun@ destaca de manera brutal...

7 comentarios:

Pedro García dijo...

Pedro:

Estoy totalmente de acuerdo con tus fundamentadas reflexiones, que se pueden aplicar a todos los grupos políticos, donde también hay personas honradas, pero aquellos que están para medrar, servir simplemente de palmeros y llevarse la pasta por la cara, por dignidad deberían de irse a su casa a descansar, ya que no aportan absolutamente a los ciudadanos que para eso les pagan.

Anónimo dijo...

DELIRIUM TREMENS ALCORCONERO!!!!!
(El sueño de la razón, produce monstruos).

Qué razón tienes, amigo Pedro. Que panda de trepas, de vagos, de ineptos, de traidores entre ellos (y ellas, que alguna corre por los pasillos de la central de su partido como posesa, despotricando de su antaño inseparable líder), de correveidiles, de amigotes por el interés, de vividores de la política, de chupópteros de mala estofa... de concejalillos de medio pelo.
Ayer soñaba, porque de un sueño debía tratarse, aquejado por los monstruos que la semivigilia traía a mi cabeza...
Un inepto,bastante bajito... de moral, que intenta averiguar cuánto le queda de lider al líder al que le juró amor eterno,renegando de él por los pasillos.
Cierta conspiradora nata, de reunión en reunión, en situación más que embara...zosa.
Un aspirante a líder,(ya que jamás lo fué en realidad), renegando de sus antaño acólitos, para hacer hueco a codazos, prometiendo pesebres en forma de acta de edil, a los más variopintos representantes del panorama político local.(Qué importan las ideas cuando se buscan votos desesperadamente!).
Ay, Dios mio, qué partido más partido por la mitad.
Así, tenemos Pepe Botella hasta que se jubile... o la "Casque..."
Pobre Alcorcón.

Put Call 11.500 dijo...

Pedro, estás filósofo.
Explicate un poco, porque has dejado al grupo como si fuera una carta de despedida.

Si la carta es para alguien es mejor que se la des en mano; si no, a mi no me vas a dejar dormir esta noche hasta que encuentre el culpable.

Pedro dijo...

Put Call:
La persona a quien va dirigida está bastante claro y ella o él la entenderá en cuanto la lea... o debería entenderla.

Roma no paga traidores.

Anónimo dijo...

Ibas bien Pedro, hasta lo de Roma no paga traidores. Mira quién lo dice. El que se apuntó a defenestrar a Zúñiga cuando ya salía volando. El que ha escupido tantas veces a la foto de Fernando Díaz y todas, todas, le caía encima. El que se apuntó a UPyD a ver qué caía y, claro, él que cayó fue él. El que volvió con el rabo entre las piernas al lado de Díaz y cuando se enteró de que el PP de Alcorcón tiene un cáncer interno (de la boquita de Marcelino lo hemos escuchado) va contando a todo el que quiere oirle que vuelven los fantasmas (sus fantasmas). El que ha dejado en la cuneta tantos cadáveres con forma de amiguetes que decir traidor es nombrarle por su nombre y dos apellidos. En fin, Pedro, que ibas bian hasta lo de Roma no paga traidores.

Pedro dijo...

Alguien habla más de la cuenta y lo único que ha escuchado son campanas, pero no sabe donde.

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo se equivoca por que al hablar con pedro jamas ha defenestrao al zuñiga siempre le defiende y son amigos (eso lo dice el propio pedro y no lo oculta)