22/12/09

Ayuntamiento demolerá el antiguo edificio de Bomberos de Alcorcón

El proyecto de demolición del edificio, ubicado en la calle de Jabonería, prevé que las obras comenzarán el 4 de enero y tendrán un plazo de ejecución de 37 días, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Sobre los planes del Ayuntamiento en la superficie que ocupaba el inmueble, el alcalde ha explicado que "en este enclave se prevé la construcción de una nueva plaza, una escuela infantil y plazas de aparcamiento soterradas y pisos en la zona".

No obstante, ha precisado que su desarrollo depende "de si la Comunidad de Madrid prosigue con la obstaculización a los desarrollos de la ciudad de Alcorcón".

Este proyecto, aprobado por el Consistorio en mayo de 2009, aún no ha recibido el visto bueno del Consejo de Gobierno regional, por lo que no ha sido posible su publicación en el BOCM, una situación que, según el regidor, genera problemas.

"Sin publicación, no hay registro, y sin éste, no se puede construir ni la escuela infantil y ni el aparcamiento", ha dicho Cascallana, quien ha pedido "una reunión urgente con la presidenta regional para ver lo que está pasando con esta ciudad, porque cualquier expediente que apruebe la Comisión de Urbanismo se debería publicar de manera inmediata".

El regidor ha subrayado que, además de este expediente, está paralizada la creación del Museo de la Ciudad que se erigirá en el entorno de la calle Colón, también aprobada en mayo de 2009.

"Que nos dé el mismo respeto a Alcorcón que al resto de la ciudades de la Comunidad de Madrid, ya que si el expediente fuese de Móstoles ya habría ido al Consejo de Gobierno", ha asegurado Cascallana.

EFE

No hay comentarios: