21/12/09

Atasco monumental.


Esta mañana tod@s l@s que nos levantamos temprano para ir a nuestro puesto de trabajo, nos hemos encontrado Alcorcón colapsado por completo.

Mucho frío, mucha nieve, y lo que es peor, mucho hielo. Caravanas kilométricas, vehículos fuera de las carreteras, todo atascado y ni un sólo Policia Municipal ni empleado del Ayuntamiento intentando ayudar. Nada.

Bien es cierto que el corte de la Nacional V ha perjudicado grávemente la sálida de Alcorcón, pero no hablo de eso. Hablo de las calles de Alcorcón, calles por las que no se podía ni andar debido a la cantidad de hielo que tenían. Calles encharcadas y llenas de nieve, calles llenas de obras que han perjudicado, aún más, el tráfico. Carreteres estrechadas al máximo cargadas de hielo... y l@s vecin@s sin poder salir de Alcorcón para ir a trabajar.

A todo esto sale nuestro Ayuntamiento diciendo que ha esparcido 75 toneladas de sal contra la nieve. ¿A que hora? ¿Porque calles?.

Según el periódico ADN, el Ayuntamiento ha puesto en marcha, a causa de la nieve y las bajas temperaturas, un dispositivo de emergencia desde las 04.15 horas de esta madrugada. Pues menudo trabajo han hecho. Peor imposible. No ha servido para nada. O bien no saben hacer su trabajo, o bien es mentira que han montando este dispositivo.

Según este mismo periódico, el operativo conjunto entre la Policía Local y la Empresa Municipal de Servicios (ESMASA) tenía por objetivo esparcir hasta 75 toneladas de sal en puntos estratégicos de la ciudad. ¿Nos explicarán que puntos son los designados como estratégicos? Porque por donde yo he pasado,era todo un colapso total.

Por otro lado, la Concejalía de Seguridad y Circulación ha explicado que no ha habido cortes de circulación en el casco urbano de Alcorcón, pero se han producido algunos problemas de circulación en el entorno debido al corte de la A-5. ¿Algunos problemas? ¿Solo algunos?. Y claro, toda la culpa es de la A-5. Evidentemente el Ministerio de Fomento no ha preparado en absoluto lo que se avecinaba, pero el Ayuntamiento de Alcorcón no se ha quedado atrás.

Hoy ha quedado demostrado, una vez más, que actualmente Alcorcón está mal gestionado. Una vez más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tardé más de tres horas en salir de alcorcon.

Anónimo dijo...

tu denuncias
la oposición no dice ni muuuuuu.
todo sigue igual.
felicidades de nuevo por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Demagogias muchas, y en un dia de nieve hay atasco en casi todos los sitios, pero si vi personal del ayuntamiento trabajando por la mañana a las 7,30 cuando fui a llevar al niño al cole, el Sanchez Albornoz, y no tarde 3 horas en salir a trabajar, yo trabajo en Mostoles y la salida por la carretera vieja tenia algo mas de ciruclacion pero en 15 minutos estaba trabajando, si queremos echar la culpa por tardar 3 horas en ir a trabajar al Ayto, esta bien, pero supongo que esa tardanza era para ir a Madrid.
Lo dicho atascos y mucha nieve, pero creo que el Ayuntamiento trabajo y quiza no llego a todos los sitios por ser demasiado grande esta nevada.

Anónimo dijo...

Nieva y la culpa también es de la oposición, caray!! ¿Qué denuncia? ¿Que había operarios echando sal?
¿Qué la gente por prudencia circulaba mas despacio? Vamos a ver si los disidentes hacen críticas con un poco mas de seriedad.

Anónimo dijo...

Macho, ahora resulta que la culpa del corte al tráfico de la A5 también es culpa del Ayuntamiento. Vete ya por ahí, que te pasas de "inteligente".
Espero que dentro de dos años, cuando "tus amigos" gobiernen Alcorcón, el día de una nevada tremenda como la de ayer, no se produzca un sólo atasco para ir a Madrid...
A ver si te pronuncias de la misma manera.

Guillermo dijo...

Pedro lo que comentas es mentira!!!! Creo que el Ayto no tiene culpa de que corten la A5. Además a las 9.45 de la mañana en el cruce del mercado mayesi se quedo atascado un coche y los operarios del Ayto no tardaron ni 5 minutos en llegar con la policia para sacarlo.

Yo desde las 8.30 de la mañana vi a gente de esmasa quitando la nieve de los pasos de cebra y tirando nieve.

Creo que se debería rectificar ya que si Alcorcón fue mal gestionada, ¿que paso en Madrid con los atascos que tuvimos en diversas carreteras?¿que paso en Mostoles?¿que paso en Getafe? etc...

Pedro dijo...

Guillermo, yo no digo en ninguún momento, que el Ayuntamiento sea culpable del corte de la A5.

De eso es culpable el Ministerio de Fomento.

Pero si es culpable de generar caravanas eternas al estrechar carreteras en vías principales de acceso y salida de Alcorcón...