1/12/09

Arranca la semana de la discapacidad de Alcorcón con un festival de música

Los actos de la Semana de las Dis-tintas Capacidades de Alcorcón han arrancado este fin de semana con el Festival de Música de la Coordinadora Pro Discapacitados (Codial), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"La celebración de esta Semana de las Dis-Tintas Capacidades es fruto del trabajo voluntario de los vecinos de la ciudad y de todas las entidades sociales que trabajan por defender los derechos de los discapacitados", ha señalado el alcalde, Enrique Cascallana.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 17 de diciembre, pretende sensibilizar a toda la población sobre la especificidad de los problemas del colectivo y fomentar el conocimiento entre las personas con discapacidad y el resto de la sociedad.

Las actuaciones protagonistas del festival de música han corrido a cargo de los propios integrantes de CODIAL, aunque también han participado alumnos de la Escuela Municipal de Danza "Antonio Canales" Cascallana ha aprovechado el acto para felicitar a la Plataforma por la Dependencia del municipio, "porque no sólo ha trabajado por los vecinos de Alcorcón, sino que ha logrado sentar un precedente jurídico gracias a la sentencia sobre el silencio administrativo en las solicitudes de las prestaciones para las personas dependientes".

El concierto ha servido también para rendir homenaje a personas que "con su trabajo y dedicación han contribuido a la integración de los discapacitados", como el voluntario Francisco González, "por su entrega y dedicación durante estos últimos veinticinco años".

El regidor ha recordado además la labor de quien fuera Defensor del Discapacitado, el fallecido Francisco Sánchez, "quien se merece el máximo respeto de toda la ciudad por el trabajo que hizo en vida en pro de la defensa de los derechos de los discapacitados".

EFE

No hay comentarios: