12/12/09

Alcorcón homenajea a un voluntario tras 10 años asistiendo a los mayores

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha rendido homenaje al voluntario local Miguel Ángel Geijo, al que ha entregado un carné simbólico como premio a sus más de diez años con el área de servicios sociales de la ciudad, atendiendo especialmente a las personas mayores.

Según ha informado el Ayuntamiento, la entrega se ha producido en un acto organizado con motivo de la celebración en esta semana del Día Internacional del Voluntariado para agradecer el trabajo de este colectivo en su conjunto.

"Miguel Ángel representa a todos los voluntarios de nuestra ciudad que demuestran, con su trabajo, que la solidaridad es un valor que en Alcorcón está siempre presente", ha manifestado el alcalde.

El Ayuntamiento ha querido lanzar también un mensaje con la elección del sitio en el que ha tenido lugar el homenaje, el Centro Cívico Margarita Burón, "que lleva el nombre de una joven ciudadana de Alcorcón que murió mientras trabajaba por mejorar las condiciones de vida de la gente de Etiopía", ha recordado el regidor.

Sobre los valores que representan los voluntarios, ha dicho que los 321 que desempeñan su labor en distintas áreas de los servicios sociales suponen "un ejemplo de un modelo de vida que forma individuos que aportan valores fundamentales para la sociedad".

"Afortunadamente hoy en día cada vez hay más jóvenes que reivindican valores positivos como la solidaridad y la justicia", ha subrayado Cascallana.

Entre las iniciativas de la Corporación en apoyo a este colectivo, el alcalde se ha referido al Plan Municipal de Voluntariado, la Escuela Municipal de Formación al Voluntariado y la aprobación en 2008 del Estatuto Municipal del Voluntariado.

EFE

No hay comentarios: