16/12/09

Alcorcón Centro sigue teniendo muchos problemas‏

Un vecino de la zona centro de Alcorcón nos escribe a varios blogs de estos que andamos por estos lares para refrescarnos la memoria a tod@s y seguir denunciando en lo que se ha convertido el centro de nuestro Municipio. La nueva Zona cero de Alcorcón. Aquí os dejo la carta remitida por nuestro vecino. Muchas gracias y seguiremos en nuestro empeño de seguir sacando a la luz todos los problemas a los que Cascallana nos proporciona. Un saludo para tí también.

Hola, un saludo

He notado desde hace unos meses que no se comenta en ninguna de las páginas de la blogosfera de Alcorcón la situación del barrio de Alcorcón centro, cuya situación me parece dramática y que no se merece caer en el silencio.

A día de hoy, la obra de la calle León sigue sin terminar, se han quitado plazas aunque los coches siguen aparcando de cualquier manera, la calle está completamente embarrada, igual que la calle Don Quijote en la que hay tal cantidad de arena y barro que no se ve el empedrado. Tanto el aparcamiento junto al Polideportivo los Cantos como el de la Avenida del Oeste están sin terminar, dificultando el movimiento, especialmente grave es el segundo caso, porque lleva cortando la calzada de la avenida desde hace bastante más de un año, así como estrechando la acera, en la que para más inri se ha vuelto a abrir, con las consiguientes vallas, dificultando el tránsito de los niños por la mañana.

El espacio en el que las personas mayores y los niños se sentaban frente a la avenida del Oeste y el parque tanto en verano como en invierno ya no existe, porque se lo ha comido la glorieta, prácticamente inútil hoy de uso, que han construido en su lugar. Se ha abierto la calle los Cantos eliminando un paso de cebra frente a Mercadona parece que para ensanchar la mediana y como siempre eliminar plazas de aparcamiento de superficie con lo que las obras y las vallas llegan ya desde allí hasta prácticamente el recinto ferial, con todas las molestias que conllevan.

La calzada de la calle Cáceres en sentido subida no se ha arreglado después del corte que sufrimos en verano y en el otro sentido, aparte de estar el firme también bastante perjudicado, la obra, para el carril bici y las habituales aceras extra largas, continúan, sin saber cuando van a terminar, haciendo imposible el tráfico y el acceso de los niños a todos los colegios municipales de la zona... Por no hablar de la calle Cerrajón, en la que se sigue levantando la calle, dificultando ya directamente el acceso a las casas de los vecinos, que se ven obligados a entrar por la calle Mayor para acceder al flamante parking de la plaza San Pedro Bautista.

La situación es terrible y da vergüenza ver un día y otro las calles a medio hacer, valladas, levantadas y ahora que viene mal tiempo embarradas, todo para algo que no sabemos muy bien por qué se está llevando a cabo. Os ruego si es posible que sigáis dando voz , como estos meses de atrás a esta situación sin sentido en la que el ayuntamiento nos está abocando y que nos hace la vida más difícil día a día desde hace más de un año.

Muchas gracias por vuestra atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la oposicion peperina no aparece por ningun sitio. Hace aguas y terminara por hundirse.