28/12/09

Alcorcón aprueba los presupuestos con los que aspira a crear 8.000 empleos

Así lo ha explicado hoy en la rueda de prensa previa a la celebración del Pleno el primer teniente de alcalde, Marcelino García, quien ha recordado que, con unos fondos totales de 508,76 millones de euros, es el presupuesto, más alto de la región a excepción del de la capital.

Según los responsables municipales, es un presupuesto fruto del diálogo con las Juntas de Distrito, asociaciones, el Consejo Económico y Social, empresarios y sindicatos y cuyas prioridades, además de la inversión pública, serán la protección social a las familias y la creación de puestos de trabajo.

A los 508 millones de euros mencionados hay que añadir los 14,5 correspondientes a la inversión del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), por lo que los recursos de que va a disponer el Ayuntamiento en 2010, incluyendo el FEIL, son de 523,28 millones de euros.

El capítulo de inversión representa el 67,15% del total del gasto del presupuesto consolidado, mientras que la partida de personal se corresponde con el 18,63 %; el gasto corriente el 7,9%; el pago de intereses y amortización de créditos el 4,97%, y el resultado neto de transferencias un 1,35%.

Del presupuesto total, más 280 millones de euros corresponderán a organismos autónomos y empresas municipales como IMEPE, UPA, EMGIASA, Patronato Deportivo Municipal y ESMASA.

Desde el Consistorio se ha destacado además el aumento de casi un 11% del presupuesto total "en un año difícil" por el contexto de crisis económica.

EFE

2 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Esta si que es una inocentada y de las buenas.

Lo dicho, somos la conjunción interplanetria positiva del Sur y nos vamos a gastar lo que no tenemos ni vamos a tener. Que quede claro.

Pero porqué siempre tenemos que ser los primeros en lo que no debemos... ??

Los que no sabemos de números sí sabemos que las cuentas siempre cuadran, y si no cuadran se redondean.
No hay más que preguntar a quien no sepa cuadrar.
Lo que sí me ha dejado "flipá" es: " un presupuesto fruto del diálogo con las Juntas de Distrito, asociaciones, el Consejo Económico y Social, empresarios y sindicatos ".
Pues que vayan pasando ... que por ahí les van dando.

Vaya banda y se pensarán que nos creemos todo lo que dicen; bueno algunos seguro que sí, y hasta les gustará...

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, vívora. No le añado ni una coma. La pena es que no es una inocentada. Es la realidad.