17/12/09

Gracias a Cascallana, Alcorcón puede perder la BESCAM.

Aguirre quitará las BESCAM a los municipios que no las dediquen a seguridad.

"Tenemos la firme decisión de rescindir los convenios de colaboración suscritos con aquellos ayuntamientos que incumplan el compromiso asumido voluntariamente de destinar a los agentes de las BESCAM a otros cometidos que no sean dedicarse en exclusiva a la seguridad, como regular el tráfico o imponer multas", ha afirmado.

Esperanza Aguirre, que ha hecho este anuncio en el pleno del Parlamento regional en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Van-Halen, ha dicho haber "constatado el incumplimiento intencionado y reiterado de sus respectivos convenios" por parte de los ayuntamientos de Fuenlabrada, Coslada y Parla, y "más recientemente" por el de Alcorcón.

"Por ello hemos abierto expediente a estos ayuntamientos", ha subrayado Aguirre, tras criticar que, en Parla, el "secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por entonces también alcalde de esa ciudad, "utilizara con fines personales y partidistas un servicio público como las BESCAM para dar un mitin y pedir el voto para el PSOE de cara a las pasadas elecciones nacionales".

Según la presidenta, más recientemente el alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha "reconocido y admitido en el pleno del Ayuntamiento que las BESCAM no se dedican a tareas exclusivas de seguridad y ha dicho textualmente que, 'si tienen que hacer tráfico, harán tráfico'".

Tras recordar que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado 24 de junio establece que las BESCAM deben dedicarse únicamente a tareas propias del Área de Seguridad Ciudadana, Aguirre ha defendido que las sentencias "están para cumplirlas".

EFE

Gracias Alcalde. Así es como demuestras lo que te importa la seguridad de l@s vecin@s de Alcorcón y lo poco que te importa la recaudación a toda costa.

2 comentarios:

coordinador dijo...

Luego, cuando estemos en los atascos del Tres Aguas o del Parque Oeste nos quejamos de que no hay policías...

Mi Alcorcon dijo...

La Bescam se entrego a nuestro Ayuntamiento, para asuntos de seguridad, pero creo que están a las órdenes de nuestro Alcalde.
Creo que el concejal de seguridad los utiliza según las necesidades y algunas veces los utiliza para el tráfico o poner multas, por falta de efectivos.

Pero también opino que si muchos municipales que están haciendo funciones que no le pertenece, los liberará de esos servicios medio-político, tendremos la Bescam libre para hacer funciones de seguridad.

Señor Alcalde gestione bien los recursos, porque posiblemente vuelva usted perjudicar al ciudadano.