2/11/09

¿Y con que dinero levantará Cascallana las calles de nuevo?


El PP en Alcorcón saca una nota de prensa anunciando que el Consorcio Regional de Transportes obliga a Cascallana a ampliar una calle dos meses después de haberla terminado su remodelación... ¿y con que dinero realizará de nuevo las obras? me pregunto. Cuando algo comienza mal, mal termina. Y esto no hace más que confirmar que Cascallana y los suyos han planteado una remodelación urbanística en Alcorcón muy alejada de los intereses generales de l@s vecin@s y muy cercana a otro tipo de intereses.

Aquí os dejo la nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Consorcio Regional de Transportes ha solicitado al Gobierno socialista de Alcorcón que hiciese de nuevo las obras de la calle Cantarranas, apenas un mes después de terminar la obra de acondicionamiento de la misma.

Esta petición se ha producido porque el estrechamiento que la calle ha sufrido después de las obras, impide el paso de los autobuses.

En la solicitud, se pide la ampliación de la calzada de la calle, tras unas obras que han durado más de tres meses.

Tras estos hechos, el Gobierno alcorconero decidió levantar nuevamente la calle, comenzando así de nuevo las obras en la calle Cantarranas.

El portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Fernando Díaz, ha recordado que “ya vaticinamos lo que ocurriría en las calles remodeladas para poner una mediana y estrechar, por ende, la calzada por la que tienen que circular los vehículos”.

Según él, estas obras “han sido una cabezonería de Cascallana, porque argumentaba que así evitarían que los coches aparcasen en doble fila, sin escuchar a los vecinos y sin valorar los perjuicios que ocasionaría”.

Estas obras, aprobadas por el Ejecutivo local, “han dañado” al comercio de la zona, según el líder popular, ya que “hay 15 comercios afectados por las obras y por los perjuicios que estas conllevan”.

Así mismo, Díaz ha mostrado su asombro “ante esta chapuza, porque un técnico de Urbanismo tuvo que aprobar el proyecto inicial, que ahora ha resultado no estar bien hecho”.

“El volver a acometer obras en esta calle recién remodelada, implica invertir más dinero público en un proyecto que si se hubiese elaborado correctamente, hubiese supuesto un ahorro al bolsillo de todos los vecinos”, ha añadido.

2 comentarios:

Pedro García dijo...

Hola Pedro:

Como ya sabes desde primeros de Agosto de este año he escrito al Ayuntamiento en tres ocasiones sobre el desastre que estaban realizando en la Avenida de Cantarranas y adjuntándoles fotos, sin que hasta la fecha me hayan contestado.

Realmente ha sido una cabezonería lo que han hecho con esta calle y un acto de prepotencia más, que deberían pagar de su propio bolsillo tanto el Alcalde como los Concejales que le siguen el juego.

Anónimo dijo...

cuando las cosas se hacen bien salen novios a patadas para colgarse la medallita,pero cuando salen mal y nos cuesta a los vecinos 8 veces lo que en un principio,nadie se hace responsable.lamentable,penoso,etc. por cierto menudo follon circulatorio que ha montado nuestro querido casca en cantarranas esto es pa mear sangre.