14/11/09

Sobre odios y demás tonterias.

Desde hace un tiempo llevo sufriendo ataques verbales, incluso a nivel personal, desde distintos frentes políticos de Alcorcón. Los Hooligans de Cascallana por un lado. Por el otro lado, algun@s militantes populares que se siente aludid@s en cuanto digo que sobra gente en ese partido para ser una alternativa creible ante l@s vecin@s.

Por última vez voy a contestar a estas personas que tanto se preocupan de mi persona, con ataques constantes, difamaciones, calumnias e injurias, eso sí, sin dar jamás el nombre y apellidos. ¡Qué fácil es esconderse en el anonimato!¡Qué cobardía más grande!

Comenzaré por los militantes populares que se dan por aludid@s por mis opiniones. En primer lugar si te das por aludid@ es porque reconoces que sobras. Reconoces que tú trabajo es deficitario para el Partido Popular y no haces sino que restar posibilidades a la altarnativa política en nuestro Municipio. Restas credibilidad y tu incomptencia política te hace estar alerta ante cualquier movimiento. Eso sí, sin mover un dedo del sillón.

Si alguien ha sido, es y seguirá siendo crítico con el PP en Alcorcón, ese soy yo. En política creo que la lealtad en las personas debe ser limitada. La adoración al lider es para otros regímenes que nada tienen que ver con el democrático. Creo en la lealtad hacia el proyecto político y hacia l@s vecin@s. No es más leal el que siempre adora y aplaude a su líder, haga lo que haga, que él que le dice las cosas a la cara y comenta sus errores sin nada que esconder ni temer. Esa es la verdadera lealtad. El líder es un ser humano y comete errores, como todos. Y el mayor error dentro de un partido político es creer que es más leal el que aplaude al líder incluso en sus errores. Y por ahí no paso.

Dentro del actual PP en Alcorcón, entre sus Concejales, creo, y es una opinión personal, que existe un grupo de ellos y ellas que no hacen nada por l@s vecin@s de Alcorcón y menos aún por su partido. Bueno sí, restar capacidad de trabajo, credibillidad y cercanía. Y es@s tendrían que tener la valentía de reconocer esto y marcharse por su propio pie sin que nadie les dijera nada si de verdad quieren que su partido gane las elecciones y si de verdad están en política porque sus intenciones era aportar y mejorar algo de nuestro Municipio y sus vecin@s. Pero si sus intereses son otros, puedo entender su postura.

Luego están los ultras de Cascallana. No se dan cuenta que Cascallana ha destrozado Alcorcón en casi todos sus frentes y es aplicable lo mismo que para los militantes del PP en Alcorcón. La adoración al lider por encima de la lealtad al partido y a l@s vecin@s les hace caer en un error y un hooligalismo peligroso para Alcorcón y para el propio PSOE.

Personalmente no tengo nada contra Cascallana. No entro, ni entraré jamás a valorar su vida privada. Eso es algo que única y exclusivamente pertenece a él. Es más, a diferencia de los hooligans que me atacan incluso en mi vida privada, creo que es sagrado el tema personal y familiar. Dicho esto, es complicado que pueda odiar a una persona. Es cierto que estoy en desacuerdo en la mayoría de las decisiones políticas que toma Cascallana para nuestro Municipio. Pero no hay más por mucho que quieran ver otra cosa. Ni odios ni tonterias parecidas.

Tengo amig@s del PSOE en Alcorcón, en Madrid y a nivel Nacional. Ell@s me conocen y en muchos momentos están de acuerdo conmigo. En otros, pues no. Y no por no estar de acuerdo en lo que opino creo que me odien. Todo lo contrario.

A los Hooligans de estos partidos les diré algo: Diferir en opiniones políticas y en la forma de gestionar es parte de la democracia. Poder diferir en opiniones políticas es democracia. Poder ver las cosas de forma diferente es democracia. Pensar de forma dispar es democracia. Creer en otros proyectos y sentir que de otra manera las cosas se pueden hacer mejor es democracia.

Intentar censurar, oprimir, insultar, calumniar, difamar y mentir sobre una persona que piensa y opina diferente es un claro síntoma de regímenes totalitarios como el de Fidel Castro o Huga Chávez, por dictar alguno de los dictadores que siguen vivos hoy en día. Y eso no lo queremos ¿verdad?

Un saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si el pp no sabe hacer oposicion no se la hagas tu que tienes a todo el centro en contra de cascallana cacho cabron.

Pedro dijo...

Gracias por el insulto. Me das más motivos para seguir en mi línea.

Yo no hago el trabajo de nadie. Tengo mi trabajo. Pero no me pienso quedar con las manos cruzadas viendo como un Gobierno Municipal perjudica a l@s vecin@s y a nuestro Municipio con la mayoría de sus decisiones.

Que le vamos hacer, he salido respondón, disidente y algo revolucionario.

Si Cascallana hiciera las cosas bien pues quizás el centro no estaría en su contra políticamente hablando y seguro que no hacía falta este tipo de disidencia que algunos estamos afrontando.

Es democracia.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro; los ataques e insultos que sufres son directamente proporcional al miedo que tienen y al trabajo que estás haciendo. Ladran amigo, luego cabalgas.

Pedro García dijo...

Ánimo Pedro, sigue adelante.

Estás demostrando una cosa que es muy palpable, honradez e integridad, cosa que les falta a mucho, sobre todo a estos fanáticos que solamente saben ofender e insultar, y tienen muy pocas luces y conocimiento

vicente dijo...

Amigo Pedro se te ve el plumero, te recuerdo que Hugo Chavez a sido elegido por los venezolanos ¿Porque no tratas de la misma forma a tu amigo URIBE¿ o al borbon que no ha sido elegido por nadie.

Pedro dijo...

Amigo Vicente.
Incluido Uribe.

alcorconita dijo...

Hola Pedro.
Creo que la disidencia en saludable en cualquier sociedad para no caer en fundamentalismo. Por otro lado el periodismo ciudadano, si mantiene la objetividad e imparcialidad que se le pide a cualquier profesional de la información es una enorme contribución a la Democracia participativa.
Solo te pondré un pero.... me gusta más cuando aportas ideas constructivas que cuando criticas, pero sigue largando que si tu interés es ciudadano haces una gran labor. Otra cosa sería que tuvieras ambiciones políticas....

Anónimo dijo...

Citar a Chavez como ejemplo es de risa, lo llaman Chavismo a ese despótico gobernar y hacer lo que me de la real gana (aún republicanamente) por ser electo, por encima del bien y del mal.

Algo a lo que pasa con Berlusconi que llega a decir que aún siendo condenado seguirá gobernando desde la Cárcel ¿acaso no le eligen?

A eso se le llama populismo y estamos acostumbrados, y eso pasa por que el poder del voto individual, no se consensúa, la gente vota a ciegas a una lista de desconocidos, en un municipio, la gente debería de conocer a quien vota, si supiere que la mitad de la plantilla electoral esta formada en bares de copas con copas de más en sus estómagos, quizás pensaría un poco más su voto. Si los concejales del partido que sean, vivieren en distritos y se implicaran en los problemas reales de su municipio, mejores gestores (no gobernantes) de los intereses del municipio serian.

Pero hablaríamos de una base electoral preparada, no el caso actual, que es muy triste, cuando se les suelta el populista argumento de que hacen lo que les sale de punta del nabo por que han sido elegidos, y se asume como bueno.

Tenemos caso Gürtel, correa del Alemán de un PP que a nivel nacional promulgo un código ético para estos casos que casualmente fue tirado abajo en 2006, a unos chupopteros socialistas en Pinto como los antes coleópteros de Mostoles, y toda una fauna y política de insectos acorde entre votantes y electos cargos

Mientras no se realicen declaraciones de patrimonio de los que entran y e cuando salen, o de los familiares, allegados y amigos que enchufan en puestos de confianza, tendremos modelos de gestión tan cojos como las tuertas miras de los votantes

¿A quien votáis en las elecciones? a cuantos conocéis de la lista, y si depositáis ciega confianza, ¿de que coño os quejáis?

En este País de locos, la gente no vota al favor de... vota por contra de... que es muy distinto, no vota con razones de peso, sino que base de razones, se atrinchera en prejuicios de hace 100 años otorgando un carácter de seriedad su voto injustificado.

Un chiste, ¿sabéis de un alcohólico alcalde que entrando varias veces en coma etílico en su mandato, impone a su guardia pretoriana, esto es la policía local, controles de alcoholemia con sanciones?

Eso no es un chiste, pues no, es una triste realidad aceptada por los que se autodenominan justos, una reconocida enfermedad social, con la que se esconde y agrede el jefe de la cúspide de esta cadena alimenticia de víboras y hurones.

¿Son insultos? o es simple y llanamente algo mucho peor, la realidad, es por ello que se insulta, se hace por la falta de preparación y por el miedo a ver lo que cada uno individualmente es, es por ello que es mejor aupar al borracho del barrio, es como las elecciones a delegado de clase en la escuela, ¿a quien eligen los jóvenes? sino al más cantoso y pandereta de cada clase para que los represente

La educación comienza en casa y se transmite en valores a los hijos, si en casa hay una tara, imagina el pueblo de tarados que pueda haber ¿demasiado fuerte? o simplemente no estamos preparados para abrir los ojos, es por ello que es mejor apretarse la venda uno mismo en los ojos y seguir aullando a la luna.

P@ los sordos, pedos gordos un saludo acorde a los contertulianos tan proclives al insulto fácil

Y aprender a poner tacos sin faltas por favor.