15/11/09

Sobre la Plataforma Vecinal del Barrio de Las Flores.

Como ya tod@s conocéis, nuestr@s vecin@s del Barrio de Las Flores se han comenzado a unir para reivindicar los problemas vecinales de forma conjunta.

Much@s de vosotr@s me habéis escrito o llamado. Un@s para pedir información sobre esta iniciativa, otr@s para saber si el PSOE de Cascallana estaba detrás de esta nueva Plataforma Vecinal ya que como las elecciones se acercan puede estar reuniendo a l@s vecin@s en este tipo de iniciativas.

Reiteraré que me resulta indiferente si tras esta iniciativa está el PSOE o el mísmisimo Diablo. Cualquier iniciativa de este tipo tendrá todo mi apoyo en tanto en cuanto sea una Asociación o Plataforma vecinal reivindicativa y justa, gobierne quien gobierne. El Asociacionismo potencia la participación ciudadana en la política municipal y fortalece la democracia. Ese es, ha sido y será mi punto de vista y postura.

Para dejar claro como nace esta iniciativa un amigo que forma parte de la creación de esta iniciativa, escribe una explicación que, dado el interés despertado ante esta creación, expongo a continuación:

Pedro, para despejar dudas sobre el origen e independencia de esta iniciativa, te explico:

El psoe ha organizado reuniones por barrios con gente afín (y gente como yo)para detectar problemas y hacer algo así como micropolítica ciudadana.

Hubo una primera reunión en esta línea que, a los que asistimos, se nos quedó pequeña. Así que, al margen de la voluntad inicial del Ayuntamiento-PSOE, pensamos que una segunda reunión tenía que contar con la participación de vecinos de todas las tendencias con un nexo en común: su preocupación por los problemas del barrio.

Y de esa segunda convocatoria surge la idea de crear una plataforma vecinal (ya veremos si asociación formal, dependerá de la voluntad e interés de los vecinos). Pero la idea no fue promovida ni apoyada (ni tampoco lo contrario) por el ayuntamiento ni el psoe. Fue una idea impulsada de manera espontánea por los vecinos.

Velaremos para mantener la independencia y, si eso no es posible, pues a otra cosa mariposa :--))

Más información en :

http://lasfloresdealcorcon.blogspot.com/

http://proyectoalcorcon.com/2009/11/07/con-una-mano-tendida
/

Muchas gracias amigo Eter por esta explicación.
Un fuerte abrazo u mucha suerte en esta nueva etapa para el Barrio de Las Flores.

3 comentarios:

GOMARROTA dijo...

Toda posibilidad de union, es un buen ejmplo a seguir.

Tiene que cundir el ejemplo

saludos a la nueva asociacion

alcorconita dijo...

Pedro. Te agradezco dos cosas:
Una que te hayas hecho eco de esta iniciativa y el apoyo mostrado hacia el incipiente movimiento vecinal del barrio de las Flores.
Dos, el tratamiento objetivo e imparcial de la información suministrada.
Coincido plenamente contigo en que lo importante es la independencia y pluralidad del movimiento.
saludos,

Eternauta dijo...

La verdad es que, con independencia de la ideología y forma de actuar de cada cual, el recibimiento en la blogosfera alcorconera a la iniciativa del barrio de las flores ha sido excepcional. Gracias de nuevo, Pedro. Te seguiremos informando