24/11/09

Sin miedo, sin censura, sin manipulación. Ha llegado el momento; por la Democracia.

El miedo, la manipulación y la censura son el nuevo invento contemporáneo de los dictadores. Ya no dan golpes de Estado, ya no se escudan en las Fuerzas Armadas, se valen de la manipulación, de la censura y del miedo.

El miedo es el instrumento de dominación más perverso, eficaz y contundente de los dictadores de cualquier clase, para imponer su voluntad despótica sin que la población se resista ni se oponga. La persona que tiene miedo acepta dócilmente la imposición. Quien vence el miedo, en cambio, puede expresar abiertamente su pensamiento, desplegar su energía positiva, defender sus derechos, luchar por su libertad, transformar con su participación la realidad de acuerdo con sus necesidades y sus aspiraciones sociales, económicas, políticas y culturales.

El triunfo definitivo de la libertad, la democracia y la justicia sobre el autoritarismo, la dictadura, la opresión y la represión, sólo se logrará si la población vence completamente el miedo.

En Alcorcón somos much@s l@s que no tenemos miedo, aunque la estrategia del miedo ya ha perdido toda su efectividad y much@s que nos quieran hacer ver las cosas de otra manera no lo aceptan y se empeñan en intentar que l@s vecin@s de Alcorcón no abran los ojos. En Alcorcón el único recurso que le queda al Gobierno Municipal es el intento de censura y el miedo. ¡¡ Que viene el lobo !!

Y yo os digo una cosa: ¡¡L@s que están cieg@s son ell@s!! porque si de vecin@s se trata, much@s son l@s que están a la espera de un llamamiento unitario para movilizarse y rechazar el totalitarismo, de forma pacífica y democrática.

Algun@s me dicen que es mejor esperar. Que las dictaduras se descomponen sólas. Pues no es cierto. L@s ciudadan@s núnca nos hemos doblegado al brazo de los dictadores mirando la tele y esperando a las siguientes elecciones.

Si much@s ciudadan@s de otros pueblos, Municipios y Países hubiesen pensado así, aún estaría en pié el muro de Berlín, por ejemplo. El único recurso que se ha inventado para hacer retroceder a las dictaduras es volcarse en un proyecto y tomar las calles.

Es hora de tomar ese camino. No es mi elección. Me lo imponen las circunstancias. Hay que luchar desde ya para revocar el mandanto de Cascallana en nuestro Ayuntamiento. Y falta a penas un año y medio.

Hasta tanto esto llega, tenemos que seguir luchando contra el miedo. Hay que pelear para que no pase más por la guillotina la libertad de pensar y expresarse de forma diferente.

Con eso, por ahora, sería sufiente.

2 comentarios:

Pedro García dijo...

Así es Pedro, por la democracia hemos luchado y seguimos luchando muchos y por eso tenemos que seguir haciéndolo ante tantos intransigentes que nos quieren atar en corto, que nos quieren censurar, que nos están manipulando descaradamente.

Y que lo están haciendo de forma fina y sibilina, como bien dices con su arma favorita: El miedo en estado puro y por esto en nombre de la verdadera LIBERTAD, y viendo todo lo que estoy viendo, no tengo mas remedio que gritar diciendo:

Quiero lo mejor para ALCORCÓN,

Cascallana DIMISIÓN.

Lorena dijo...

Cualquier proyecto que cuente con tu persona cuenta con mi apoyo