19/11/09

Quince asociaciones participan en la Semana de la Infancia

La concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento celebra hasta el próximo 22 de noviembre la Semana de los Derechos de la Infancia, que conmemora el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño por Naciones Unidas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del resto de concejalías del área de Servicios a la Ciudad y diversas instituciones como Amnistía Internacional, Fundación Voces, Unicef o Proyecto Solidario.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha anunciado que alrededor de 15 asociaciones y clubes deportivos participan en esta Semana de la Infancia.

"Lo que se pretende es difundir los derechos del niño entre la población de Alcorcón, sensibilizar a todos sobre el cumplimiento de esos derechos y promover la participación de los más pequeños en la promoción de los mismos para que luego sean unos ciudadanos comprometidos con su ciudad", ha explicado García.

El Centro Joven, el Club de Infancia, los centros cívicos y los polideportivos municipales son los escenarios que acogen el amplio abanico de actividades, talleres, torneos y exposiciones, que se han preparado para esta conmemoración.

Fuente: Gente

No hay comentarios: