19/11/09

Política Territorial efectúa un nuevo libramiento de fondos por importe de 673.294 euros a cuatro municipios de Madrid.

Política Territorial efectúa un nuevo libramiento de fondos por importe de 673.294 euros a cuatro municipios de Madrid.

El Ministerio de Política Territorial realizó hoy un nuevo libramiento de fondos a cuatro municipios de la región (Madrid, Alcorcón, Torres de la Alameda y Villamantilla) por importe de 673.294 euros, correspondientes a nueve proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, informó hoy el Gobierno.

Con esta cantidad, se han transferido hasta ahora un total de 695.828.540 euros a 179 municipios de la provincia para financiar 1.237 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70 por ciento del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

En la capital, entre los proyectos financiados ya destacan la peatonalización de la plaza de Callao, la urbanización de la plaza de las Cortes, acondicionamiento y forestación del nudo Sur, nuevo centro de la Policía Municipal (en el ámbito del río Manzanares), los jardines bajos del puente de Segovia.

Entre los proyectos para los que se ha autorizado el libramiento de fondos hoy, correspondientes a la segunda transferencia (30 por ciento final), destacan 4 proyectos en la capital, que han recibido 476.269 euros para obras como la remodelación del parque Cordel de Pavones y del de la calle Víctor de la Serna.

Además, se han transferido 159.747 euros para tres infraestructuras en el municipio de Alcorcón, así como fondos para el inicio de un proyecto en Villamantilla por importe de 134.618 euros.

PROYECTOS FINANCIADOS

El Ministerio de Política Territorial ha financiado hasta ahora 1.237 proyectos de la Comunidad de Madrid con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que han generado 54.772 puestos de trabajo. Los proyectos ya financiados son prácticamente la totalidad, el 99'6 por ciento de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 1.241.

En la capital, los 269 proyectos (el 100 por ciento) tienen ya financiación. Los empleos generados por las obras son ya 28.587, superándose en un 218 por ciento los empleos inicialmente previstos para la totalidad de los proyectos, con una previsión de 8.966 puestos de trabajo directos.

En el conjunto nacional, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios españoles ocupan ya a un total de 423.147 personas, un 52 por ciento más de la estimación inicial de empleos para todos los proyectos, con una previsión inicial de 278.446 puestos de trabajo directo. Los 30.368 proyectos ya financiados representan el 98,7 por ciento de la totalidad de proyectos aprobados, que alcanzaban los 30.772.

De los 8.108 municipios españoles con proyectos aprobados del Fondo Estatal de Inversión Local, 7.984 (98,5 por ciento) ya tienen proyectos pagados para el inicio de las obras.

Política Territorial ha aprobado 1.241 proyectos presentados por 179 ayuntamientos de la provincia de Toledo para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 1.076.310.565 euros.

FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL

Los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios de la Comunidad pueden desde el pasado 4 de noviembre presentar las solicitudes de financiación de los proyectos con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre.

El nuevo fondo vuelve a poner el foco en la creación de empleo, pero bajo una nueva perspectiva basada en la economía sostenible.

Los entes locales disponen de un plazo de tres meses para presentar las solicitudes, como en el FEIL, de forma íntegramente electrónica, a través de la página web del Ministerio de Política Territorial www.mpt.es

Las iniciativas financiadas no podrán tener un presupuesto superior a los 5 millones de euros. Una vez aprobado el proyecto, el Ministerio abonará el 85 por ciento del importe del coste de la obra, mientras el 15% restante se entregará una vez finalizados los trabajos.

Otra novedad importante del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local es que financiará, con un máximo del 20 por ciento de las cantidades asignadas dentro del Fondo, gastos corrientes de programas de actuación social de competencia municipal, principalmente para educación y atención a las personas en situación de dependencia.

1 comentario:

Silvia dijo...

La política territorial en los diferentes ayuntamientos españoles es cada vez más precaria. Excelente el trabajo y los artículos que publican. Me gustaría dejaron un sitio que pueden consultar acerca de todo tipo de licencias, especialmente licencias en Madrid. Tal vez puedan rescatar algo interesante

Saludos