17/11/09

Nueva escuela infantil en el Ensanche Sur de Alcorcón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este martes iniciar los trámites para la construcción de una escuela infantil en el nuevo desarrollo de Ensanche Sur-Cuatro Caminos, que contará con 181 plazas destinadas al primer ciclo de Educación Infantil.

La futura dotación se levantará sobre una parcela de 2.940 metros cuadrados, con una superficie útil de 1.520 metros cuadrados, y supondrá un desembolso íntegramente municipal que superará los 1,7 millones de euros.

El primer teniente de alcalde del Consistorio alcorconero, Marcelino García, explicó que este centro, cuyo plazo de ejecución estimado es de ocho meses, vendrá a completar la oferta de plazas existente en la localidad para este tramo de edad de 0-3 años, junto a la escuela infantil de Polvoranca, que podría entrar en funcionamiento a finales de 2010, y la situada en la calle de Los Pinos, de titularidad regional y "paralizada desde hace ocho meses" por el Gobierno regional, según denunció el edil socialista.

Así, García subrayó que la oferta de plazas en educación infantil en el municipio se ha "multiplicado por cinco" en el último lustro, pasando de las 431 plazas existentes en 2003 a las 1.994 de las que dispondrá Alcorcón cuando concluyan las tres infraestructuras anteriormente citadas.

En este sentido, el responsable del Gobierno local recordó que la inversión municipal en esta materia supera los 11,2 millones de euros en los últimos cinco años en contraposición con los 1,9 millones "aportados por la Comunidad de Madrid".

1 comentario:

Jose dijo...

Me parece muy bien que las construyan, pero si no las abren... mal vamos. Me refiero, por ejemplo, a la que está situada en la Calle Los Pinos esq. Avda. del Oeste. Va para un año que está terminada y todavía pendiente de inagurar...