26/11/09

Los Monitores de Natación de la Escuela Deportiva Municipal llevan 4 meses sin cobrar.

Los Monitores de la Escuela Deportiva Municipal de Alcorcón se han declarado en huelga, de forma más que justificada, ya que llevan cuatro meses sin cobrar sus sueldos.

Así, 260 alumnos de la Escuela se quedan sin sus clases las cuales han abonado religiosamente por adelantado.

El PP en Alcorcón denuncia esta situación y ha sacado una nota de prensa denunciando esto, nota de prensa que os expongo a continuación.

Alcorcón, 26 de noviembre de 2009.- 260 alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Natación del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, no pueden asistir a las clases, en la piscina de Santo Domingo, porque los monitores que las imparten están en huelga desde ayer por la tarde.

Los 12 monitores y las 6 personas encargadas del mantenimiento de esta instalación municipal, que gestiona el Club Natación Alcorcón, han decidido adoptar esta medida y no trabajar tras 4 meses sin cobrar su sueldo.

Esta decisión tomada por los trabajadores del club ha afectado a 100 niños apuntados a la Escuela Deportiva Municipal de Natación y a 160 personas de la Escuela de Natación Permanente de Adultos.

Este club, responsable de gestionar la piscina de Santo Domingo, que tiene un convenio firmado con el Ayuntamiento del municipio, paga 800 euros de canon anual al Consistorio por la concesión de esta instalación deportiva.

El acuerdo firmado por ambas partes recoge que el Ayuntamiento es el encargado de afrontar los gastos de luz, agua y gas de la piscina.

Asimismo, el Club Natación Alcorcón percibe del Patronato Municipal de Deportes una cuantía económica por cada alumno que acude a esta instalación a recibir clases de natación.

Ante estos hechos, el portavoz del Partido Popular, Fernando Díaz, ha pedido al Alcalde de la ciudad, el socialista Enrique Cascallana, que “haga de mediador para que esta situación se normalice y el Club pague a los trabajadores los sueldos que les deben y que las clases de natación vuelvan a impartirse”.

“Cascallana no puede dar la espalda a este problema. Se trata de una instalación municipal y de alumnos del organismo que gestiona todas las actividades deportivas de Alcorcón, por lo que es responsabilidad del Gobierno local”, ha explicado Díaz.

El líder popular ha pedido al regidor alcorconero “seriedad y responsabilidad para que los ciudadanos no sean, como siempre, los damnificados de la nefasta gestión del Ejecutivo local”.

5 comentarios:

Pedro García dijo...

Me solidarizo con los Monitores de la Escuela Deportiva Municipal de Alcorcón.

Qué nos quedará aun por VER, con esta siniestra Administración municipal.

Anónimo dijo...

Era la crónica de una muerte anunciada.

ANUNCIADA SI,SI,SI.

Ahora vendrán las lágrimas, los lloros y los suspiros.

Les dejaron el juguete de Santo Domingo a la banda de Ondarreta para gestionar piscinas, tenis, bueno de todo. Cuando vieron que eran más incapaces que los propios del Patronato, tuvieron que devolverlo; pero no devolvieron todas las instalaciones. Se quedaron con las piscinas. Eso si el consistorio les atizó como indemnización 30 ó 40 kilitos, que no está nada mal.

Como seguimos siendo igual de malos que antes o peores, ahora tampoco pueden pagar a los empleados que les quedan y claro tendrá que venir de nuevo el rey de las subvenciones de Alcorcón a soltar la guita. Como el dinero no le cuesta porque no es suyo....

Otro escandalazo al canto.
Otra vergüenza para Alcorcón.

No se irá el Clouté ese, de la mano del ínclito senador, y dejan que vuelva la única persona que hizo algo bueno por Alcorcón, ese que vino de Alcobendas.Cecilio creo que se llamaba. Y le echaron seguro, porque ERA MEJOR QUE ELLOS.

Que esta banda gestione una nueva Ciudad Deportiva de 200 millones de euros, da pavor. Es impensable.

Que será lo siguiente ??

Apostamos :
El Ensanche... Los Jardines... El Deporte.... Servicio Municipales...
Policía.... Contratos varios....

Anónimo dijo...

El Cecilio de Alcobendas, en el caso de ceder las escuelas deportivas a los clubes es un crack. Las traspaso todas en dos años escasos que ha estado y al Ondarreta le incremento la subvencion en 175.00 € hasta un total de casi 1.000.000 € para el 2010.
Tampoco era tan diferente del resto de la troupe del Circo Alcorconero.

Anónimo dijo...

¿Y el enchufado ese del Iván Moro, si que cobra su sueldazo mensual no?.
Una vergüenza.
Este tio tiene que irse ya. con todos sus cargos de confianza.
Olímpicos, o no
A la calle todos.
Que empiecen a currar, y aprenderán lo que vale (y lo que cuesta) un euro.

Anónimo dijo...

Ivan Moro no pertenece al club Ondarreta, pertenece a la Fundación Alcorcón para el Deporte