18/11/09

La plantilla de Bomberos se reduce en 6 personas para el 2010.

En el año 2010 la plantilla de los Bomberos se verá mermada. Tal y como denuncian algunos miembros de este cuerpo, en el año 2010 se reduce la plantilla de bomberos en 6 al no cubrirse todas la jubilaciones.

Un cuerpo Municipal como el de Bomberos, siempre en el punto de mira por diferentes motivos, no debería reducir la plantilla de personal bajo ningún concepto. Es de sobra conocido que el esfuerzo económico que supone para un Municipio tener Bomberos Municipales es alto, pero mermar la prevención de nuestro Municipio es un grave error.

Quizás sería mejor plantearse su incorporación a los Bomberos de la Comunidad de Madrid para, de esta forma, intentar minimizar al máximo los gastos que puede suponer para las arcas municipales tener unos Bomberos Municipales, tal y como ya hizo el Ayuntamiento de Getafe con el Socialista Pedro Castro a la cabeza.

Digo quizás porque no conozco "la cocina" de los Bomberos de Alcorcón. Por eso dejo bien claro que quizás,ya que antes habría que analizar muchas cosas para ver si es viable que este cuerpo siga siendo de ámbito municipal.

Personalmente no soy partidario de autonomizar a los Bomberos. Creo que es un extra en la calidad de vida de l@s vecin@s de Alcorcón pero menos partidario soy de la merma de plantillas y, por ende, de la pérdida de prevención en nuestro Municipio.

Un tema duro de tratar, sin lugar a dudas, pero más duro es perder plantilla de Bomberos.

49 comentarios:

alcorconita dijo...

Osea que nos cambian seis policías por seis bomberos. Habrá más delitos que fuegos....

Anónimo dijo...

Pues en Policía Municipal son 15 las plazas vacantes por jubilaciones y traslados a otros municipios que se han producido en los dos últimos años, y tampoco van a ser cubiertas.

Vamos, que la seguridad de los vecinos (bomberos y policía) poco importan.

Anónimo dijo...

¿Y dónde están ahora estos aguerridos bomberos, liándosela al alcalde?
Mucha hipocresía.
Nada nada, a reventar pregones, como con el PP.
Qué vergüenza de cuerpo, el de Alcorcón.
Qué pena.

Anónimo dijo...

LOS BOMBEROS LE PUEDEN ESTALLAR AL AYUNTAMIENTO, QUE EL CONCEJAL DE SEGURIDAD VAYA HACIENDO LA MALETA SI ES VERDAD LO QUE SE ESTA INVESTIGANDO.

Anónimo dijo...

No te precupes que cuando los bomberos tengan que salir a dar guerra ahi estaran.Cuando se reventaban pregones tenian motivos para hacerlo, informate antes de hablar. y si ahora tienen que reventar pregones seguro que lo haran. Los bomberos al margen de ideas politicas son bomberos y con las vidas no se juega.

Anónimo dijo...

Pedro en lo que de que si el ayuntamiento no quiere soportar el gasto de los bomberos que los pase a la comunidad te quiero aclarar algunas cosas.

el hecho de pedir la dispensa a la comunidad no le sale gratis al ayuntamiento, pues tiene que abonar a la comunidad un cuota por habitante censado y año.

el ayuntamiento pierde el control sobre el servicio tanto en personal como en material, de tal forma que si la comunidad determina que en Alcorcon tiene que entrar diariamente 5 bomberos esos son los que entran y el ayuntamiento no puede hacer nada. Se puede dar el caso del ayuntamiento que has puesto por ejemplo de entrar 6 bomberos de servicio.

Pedro dijo...

Al último anónimo:
Puedes llevar razón, por eso siempre matizo que no conozco "la cocina" y que habría mucho que matizar, hablar y estudiar sobre el tema.
Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Pues claro que tenían motivos para reventarle pregones al pp.

Eran todos de la UGT, y del PSOE.

Y algunos, familiares directos.

Hipócritas. Pero dieron con la horma de su zapato. Casca.

antonio dijo...

Para el ultimo anonimo. Ya que parece que estas muy bien informado te ruego que mires los presupuestos, documento publico, de los años que goberno el PP y en el capitulo de inversiones compares los cuatro años veras que estan fotocopiaos y son iguales. pues durante los cuatro años se presupuesto un vehiculo que nunca llego al parque de bomberos. esto te lo pongo como ejemplo pues es lo mas llamativo pero no llego ni el vestuario,cascos , arneses, etc. y te aseguro que antes de las movilisaciones trataron de que el alcalde se reuniera con ellos para concretar un calendario de entrega del material. tambien te digo que si en esos momentos el alcalde es el SEÑOR VISLUMBRALES no se hubiese llegado a las movilisaciones.Era un señor y con palabra. Te remito a los presupuestos miralos y despues seguimos.

Anónimo dijo...

Es cierto, los de UGT la liaron con el PP, y nada más llegar el PSOE puso orden, les ascendió o les dio el poder, cambiaron la dirección de tiranía del PP/CSIF por la dirección de tiranía del PSOE/UGT

Tiene guasa, lo concienciados que los opositores del PP están concienciados a día de hoy, CINISMO es la palabra, tiene gracia que los apáticos simpatizantes del PSOE están hoy del mismo problema ¿o eran problemas? CINISMO es la palabra

El mismo perro, distinto collar

Tiene guasa este país, singular, que pretende POLITIZAR temas como EDUCACIÓN, SANIDAD, SEGURIDAD... tal como se hace ahora

Señor VOTANTE del PP, y concienciado de las quejas de BOMBEROS en los pregones, ¡a usted, le importa tan poco la LEGALIDAD, el ENCHUFISMO, los atropellos hacía la plantilla del Cuerpo de Bomberos como a los mafiosos sindicalistas que señala! Tenga esto en cuenta y tome nota lo cerca que esta la derecha de la izquierda de este pueblo, de este país, en sus políticas abrasivas.

Hablan ustedes del CUERPO de BOMBEROS, y se les olvida que en tiempos del PP la mitad era afín al PP, lo mismo que la otra mitad lo era al PSOE, e insultan gratuitamente en virtud de una supuesta legalidad, u orden de uso, que sin lugar a dudas, ustedes PSOE/UGT, y PP/CSIT desconocen

Ejemplo; la corrupción de los hombres de Gines, el jefe de Policía Local de Coslada, se le olvida que también eran policías del mismo cuerpo, los que denunciaron y padecieron las amenazas, las represiones de los corruptos

Si usted generaliza, yo estoy en derecho de hacerlo, acerca de la falta de conciencia de GENTE que vota a ciegas, como en su caso al PP, o como en el caso de las familias mafiosas al estilo siciliano al bando o banda contraria.

Una reflexión al hilo, lejos de linchamientos y prejuicios de pragmatismo e ignorancia consabida:

De verdad pensáis que al "regalar los bomberos a la Comunidad de Madrid" Alcorcón dejara de pagar un duro, por el servicio de Extinción de Incendios ¿tan ingenuos son ustedes? de verdad piensan por un segundo, que al ceder la potestad a la Comunidad de Madrid ¿tendrán más bomberos operando en su Municipio?

Tan fuerte les aprieta la venda de su fanatismo y ceguera política o son tan inconscientes y temerarios de su propia seguridad y de los suyos al soltar tales bulos, especulaciones, y bobadas (por que son bobadas) al aire

Ejemplo 2; Getafe con PSOE Pedro Castro un Socialista vendio sus bomberos al PP del entonces presidente de la CM, Alberto Gallardón ¿ha ganado bomberos Getafe? ha soltado presupuestos y aliviado cargas municipales al perder efectivos de bomberos

Que vergüenza siento de ser español y padecer los excesos de PEPEROS y PROGRESISTAS que les importa un pepino todo, desde su educación, salud, seguridad

Tenemos la porquería de sindicalistas y políticos que merecemos, y leyendo la sarta de prejuicios que acostumbran los asiduos satélites de estos locales y mentideros, no tengo a más que reforzar mi más enérgica repulsa a estos politicos "Zuñiga/Cascallana" y todos los estómagos agradecidos que los rodean

Que fácil se lo ponéis, cada día entiendo más, el despótico modo de GOBERNAR que no ADMINISTRAR de estos reyezuelos Municipales con tanto bufón de corte municipal y sus gracias:

Leer un poco de la CASTA POLITICA que gozamos abonados a derechas e izquierdas;
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

Anónimo dijo...

Risa me da.
Mientras los hijos de muchos alcorconeros perdían el tiempo intentando aprobar una oposición a bombero.
Se da la paradoja de que todos son de la misma cuerda.
Que no cuela chatines.
Que se os ve el plumero.
Que ahora no teneis ni torre de prácticas.
Que se ha quedado al descubierto vuestra demagogia política.
Que utilizábais el miedo de los ciudadanos para poner zancadillas políticas.
Y ahora Cascallana os paga de esta manera.
Penita me daríais si encima no viviéseis como vivís.
A la Comunidad ya. O calendario de trabajo de 8 horas. Veríamos qué tal os iba.

Anónimo dijo...

Mal informado veo a ese señor que opina sobre Joaquín Vilumbrales.
Le recuerdo que fué en el cuerpo de bomberos, precisamente, donde algunos se negaron a prestar guardia de honor cuando el Alcalde difunto estaba de cuerpo presente en el Salón de Plenos, donde se encontraba la capilla ardiente.
Un poquito de respeto con los difuntos, por favor. No los utilicen tan alegremente.

Anónimo dijo...

Ojala haya una justicia por encima de los hombres, y ojala a LOS BOMBEROS de ALCORCÓN nos PASEN a la COMUNIDAD de MADRID de inmediato.

1º Satisfaría a los resentidos del PP, que no es poco

2º Saldríamos del caciquismo local, en bomberos, desde 1977, un bombero sindical, ha sido enlace con el ilustrisimo Ayuntamiento, ha manejado a los bomberos, y ha guiado los designios de estos.
Es de pena, y eso ni es malo, ni es bueno, eso ha sido y sigue siendo así, donde no hay patrón manda marinero

En la calle, cuando se comete un atraco a mano armada, la justicia, por lo penal actúa, antes la policía que detiene y eleva la causa
En Administración, tenemos la suerte, de que la "policia de asuntos internos" esta sujeta a la reprobación de los que los eligen, y estos que eligen a sus intereses inmediatos, es decir, el DELITOS ADMINISTRATIVOS no se hace apenas nada ¿cuantos departamentos tiene un Ayuntamiento? y solo se persiguen delitos "urbanísticos" es la moda, y eso es así por la educación de la gente, de la base de los que votáis.

La Comunidad de Madrid hoy mantiene sus propios problemas internos, si bien es cierto que en los primeros años "90" un político Jorge Mutra, venido de la Generalitat de Cataluña, Comunidad 100 veces mejor organizada que la fantasmagórica de Madriid, trato de hacerse una foto política, reuniendo en un solo cuerpo a "casi" todos los bomberos de la CM, con la excepción del Ayuntamiento de Madrid

¿Por que ese no? os lo acaban de explicar, pero sois Talibanes politicos con la venda en los ojos, por el fondo de compensación, de pronto pago de ciudadano censado por este servicio tan subestimado, tan infra-valorado, tan traído y llevado políticamente hablando.

Aquel intento de fusión fría, paso de 7 Ayuntamientos con bomberos a dejar 4 Ayuntamientos con Bomberos, los actuales son Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón (al margen Madrid)

Leo a un montón de demagogos, de doloridos alaridos políticos, y de ladridos de partido y partidarios que no saben de que hablan, pero que no les impide hablar.

El día que a este, o a cualquier Ayuntamiento, no le interese MAMARSE, mejor dicho, comerse el desvió de los fondos de bomberos en otros departamentos, ese día los bomberos serán cedidos a quien los quiera.

Los bomberos de Leganes, por activa, por pasiva, han solicitado, su ingreso en la Comunidad de Madrid en infinidad de veces ¿no lo sabias? pues toma nota, y eso, no se ha producido en más de una década de tiras y aflojas

Los bomberos de Getafe,se enterarón del paso a la Comunidad por la TV, tras el acuerdo de cesión de potestad en Materia de Seguridad Contra-incendios, y la entonces boyante Ley del Fuego de la CM a cambio de enterrar las vías de la RENFE hoy ADIF del pueblo de Getafe.
Señores populares con populistas formas al estilo Chavista que comparten con sus contrarios progresistas de la rosa repleta de espinas, no se enteran ni se quieren enterar, el tema de Bomberos, de la seguridad es de risa, ni les interesa a ustedes, ni les interesa a los políticos, ni le interesa a nadie, por que no hay, no existe y no hay ganas de informarse y crear una conciencia, lo mismo que con la sanidad, que con la educación y con tantos asuntos de transcendencia.

Uno...

Anónimo dijo...

No se puede tratar de informar, y no sirve de nada, dar datos a una gente cerrada de oídos y cegada de odios políticos.

Desde 2005, en Alcorcón,con la caída de don Pablo y la llegada de don Enrique, tras una guerra de desgaste entre distintos servicios, asociaciones, y en general más de medio pueblo (por eso perdió las elecciones)no solo con los bomberos que apenas sobrepasan el medio centenar (no son votos, sino botarates) suficientes para contabilizar los 175.000 habitantes de este pueblo de fantasmas y amiguetes... entre otros seres que manejan el cotarro.

Antes de que se me pase, ¿como es posible, que en el servicio de Bomberos, aún se desconozca el dato, de la merma de plantilla, y ya se publique en este foro? hay mucha gente de oficinas, mucho político delfín del PP o del PSOE, o mucho sindicalista con aspiraciones a cargo político o concejalia, despues os quejais de como se hacen las cosas en este PUEBLO de ALCOCÓN a resultas de que sois participes de este sistema corrupto hasta sus huesos.

Lo de velar al muerto, al difunto, y los detalles que contáis y olvidáis ¿Bomberos es un servicio para que destino? ¿Cuantos bomberos por habitante y ratio debe de haber legalmente? ¿Cual es el ratio de Concejales por habitante de este pueblo? le comento, hay un concejal de más según la ley, por el redondeo a la alza, y hay como unos 100 bomberos menos de loa que marca la Ley.

¿Como se queda? usted se imagina que con cuatro bomberos de servicio, los tenga como maniquis, en un velatorio, para la estampa politica ¡Pura fachada! o sea una des-FACHA-tez



¿Me puede indicar algún precedente en algún SEI de esta piel de toro?

Hablan, y desconocen, es más les importa un pepino la legalidad, la justicia y el sentido del deber, solo se prestan a los designios y maniqueos políticos de uno u otro partido con resultados análogos para ambas partes.

Otro asunto, que es el primero ¿sabe como se corrigen las injusticias? mejor aún, ¿sabe como se cometen las injusticias en este pueblo? mire usted, a,los que hablan sin tener, y perdón por la expresión, NI PUTA IDEA de lo que ladran, el PSOE, se preocupa de mantener afines en cada departamento, esto ocurre en nuestro Ayuntamiento, y en el suyo propio, eleva a los amigos a los cargos, y sino puede nombra cargos de confianza en cada servicio o departamento, jardines, servicios, oficinas, etc... con esto se quita un problema de encima, asciende al margen de lo que marque la Ley, o la LEGALIDAD a los amigos de partido, y estos mantienen callada la boca, de hecho, a los que han tenido la gallardía de denunciar, les han partido la BOCA ¿Se ha dado cuenta de que sindicato es el que firma de la mano del partido político afín? esa es la baza que no juega, que menosprecia, y que pierde siempre el PP ¿HA TOMADO NOTA?

DOS...

Anónimo dijo...

Las injusticias, de ascender a señores que han elaborado sus propios exámenes de ascenso (de 9.000 a 15.0000 euros más anuales que los sueldos de sus compañeros e ilusos) ¿usted se vendería? seguramente me responderá que no, seguramente mienta.

Las injusticias administrativas nunca se reparan, NUNCA, al contrario que las civiles, donde hay cárcel, donde hay sentencias, en Administración el más tonto del lugar (como viene ocurriendo) hace lo que le place, tiene el total amparo de cometer cuantos delitos quiera, y bien pagados, a unos con ascensos y a otros con promesas de ser directores, coordinadores incluso concejales, ya hablamos de sueldos anuales de entre 12 a 16 mill. ¿se vendería?

Para poder hablar, hay que ser legal, lo primero, y me temo que aquí hay mucho afiliado político, mucho informante entre pasillos, mucho vendido político, o que bien debe y esta hipotecado a un partido por favores, o que esta en lista de espera de deber favores.

Mientras esto sea así, los abusos, atropellos y juegos políticos de quitar y poner títeres y titiriteros, o desviar presupuestos de un servicio a otro, se sucederá.

Para los Talibanes políticos que solo piden "sangre" no desesperen, que don Enrique ya anuncio el soterramiento de las vías de la RENFE en Alcorcón, quizás con un poco de suerte a todos, a mi el 1º, nos concedan esos deseos que pedimos por distintos motivos, pero con idéntico resultado.

¿Se merece la gente servicios que no le importan?

Creo que si mañana suprimen del Ayuntamiento a los políticos, la gestión y funcionamiento o no se notara o inclusive vaya a mejor.

Creo que se si se suprimen servicios mal pagados, mil euristas como el de Basuras (por el que nadie aboga, solo la envidia mal sana hace hablar e policías o bomberos entre otros...)o se retira la policía, o los bomberos, si que se notara.

A mi los políticos, sus amiguetes, y los techos de votantes cegados solo me han traído desgracia y afición.

No conozco de ningún niño, que pida ser concejal, ni alcalde, ni sindicalista, si conozco de muchos niños que quieren ser bomberos. ¡Que dato más curioso!

Que facha hay que tener, para sacudir a un servicio que se destina a la ayuda de los demás, que cada uno se posicione desde su puesto de trabajo y después de definirse y definir cual es su aporte social, después que opine o proyecte sus prejuicios o envidias sobre el resto.

Creo que tenemos los políticos acordes a la mayoría social y su escasa o nula formación como ciudadanos que nos merecemos.

Que les vaya bonito, un saludo incluso a los que no merecen ni una sola letra de este hilo.

TRES,.. "no me des"

Anónimo dijo...

PD; UGT firmo un AACC eso es Acuerdo Colectivo, con supuestas mejoras.

En verdad era un Acuerdo (EL 1º) SELECTIVO o sea, siguiendo las políticas de desigualdad, se pedían mejoras para una élite, más plazas (dinero) de trepa interna, más categoría, eso como parte ¿positiva? y se pedía además, que un derecho de Ley, como es la jubilación anticipada a los 59 años (que escuece a los que no saben de que va, ni les preocupa) que fuere obligatorio a los bomberos sacándolos fuera del Acuerdo, de hay lo de SELECTIVO y no COLECTIVO, con la supuesta IDEA de crear más plazas de nuevo ingreso.

A esto se le suele denominar ACOSO LABORAL, justo lo que en el boletín sindical al final de las paginas de relleno se suele poner, otros ponen crucigramas que el mismo caso otorgan, o sea, ninguno.

Al final, tras una no fácil conveniencia o convivencia incluso las dos cosas o causas al mismo tiempo, a ciertos "viejos" se los han cargado

Mi reflexión ahora es ¿la UGT que apoyo esta causa contra sus empleados públicos más desvalidos por razón de edad, obligandolos a coger (no escoger) un derecho como si de un deber se tratara, para sacar nuevas plazas, y ahora que se destapa que no haya plazas nuevas, también se enfrentara al AMO, al político, al PSOE?

Un perro ¿mordería la mano que lo alimenta?, es más caso tiene la libertad de poder hacerlo, ¿que pasaría con los ascensos, con los privilegios concedidos y/o por conceder?

Y estos, son lo progres, los buenos, los que aún se preocupan por la clase obrera, veras cuando lleguen los de la fachadas, la facha y la desfachatez, dios nos pille confesados

A ver si nos absorbe pronto, quien sea, o lo que sea, por favor, si esto es el cielo, de cabeza al infierno

Anónimo dijo...

Juas, juas, juas, ¡sabéis de lo que me acabo de enterar!

Cuando el pregón del PP, en UGT el secretario general y el primer delegado, eran bomberos, y encima, hoy uno esta en lista de espera a engordar las filas políticas y el otro es premiado cada mes, no solo el sino los fieles sindicalistas que se movieron en contra del PP

Son una minoría que maneja a la mayoría descontenta, es casi, casi lo mismo que ocurre en el pueblo de Alcorcón a nivel local

No esta nada mal, no señor, esto esta de PM

Chapó de estrategias políticas, además me han contado que de la lista de propósitos y quejas, ni un 10% se cumplieron y años después, CINCO para ser exactos, muchos de esos puntos se encuentran peor que antes

Comprendo perfectamente como deben de sentirse los bomberos que han aprendido la lección, de que "CON FUEGO NO SE JUEGA..." ya que se quemaron, jugando a política muchos para el beneficio de unos pocos con cargo antes de... y con cargo y sueldo después de...

Que vergüenza de Consistorio tenemos, cada día me alegro más de haber vendido mi casa de Alcorcón, aquí, aquí, aquiiiiiiii no hya quien vivaaaaaaaaa... aqui-no, aqui-no, ¡mis adorables vecinos!

Anónimo dijo...

Colocando los puntos sobre las "ie´s"

Día de difuntos y respeto no solo por los muertos, sino antes porlos vivos:

1º ¿Sabias que el difunto alcalde Joaquin Vilumbrales del PP era hijo y hermano de dos Oficiales de BOMBEROS del Ayuntamiento de Madrid?
¡No lo sabias! sabias que además este malogrado edil, cuya carrera como alcalde quedo rota por un Cáncer a los 3/4 meses de firmar como Alcalde, sentía pasión por el Cuerpo de Bomberos que lo conocía desde su infancia por la educación recibida en su familia. ¿No lo sabias?

Cabría un respeto por los muertos, pero cabría antes tener un respeto por los vivos

Simpatizantes populares, tenga respeto por los deseos de un ex-alcalde fallecido de su propio partido

Sobre las PITADAS en el PREGÓN MUNICIPAL en ALCORCÓN:

2º Sabían ustedes que desde que desde los alcaldes pre-democráticos "don Mariño" tanto Salvador, como a Jesús, como a Joaquin/Zuñiga y al propio Enrique, no ha habido un pregón, donde se les haya dejado de pitar, y les pitan "no los bomberos" que se señala aquí y en otros mentideros de la RED, sino toda la gente que abarrota la plaza del Ayuntamiento

¿Conocen ustedes la educación o solo han oído hablar de ella?

La plantilla de bomberos de este Ayuntamiento es de apenas 70 miembros aproximadamente, y harían bien, como hice yo mismo, de acercarse y conocer distintas opiniones desde el mismo servicio de extinción de incendios, comprobaran que parte de lo recitado es absolutamente cierto, han sido "victimas" de engaños políticos, y algunos han sido gratamente recompensados por ello, los más por los menos, han logrado, justo lo que ustedes con su apatía e ignorancia conjugan en este hilo, fomentar la desconfianza y acrecentar la incertidumbre y con ello, agrandar odios irreconciliables basados en mentiras o verdades de medias tintas.

Ciertamente, uno al final es presa de sus propias ambiciones, convicciones, pragmatismos y demás mecanismos de defensa, al Alcalde no le velaron los bomberos, y con ello, demostraron varias cosas, una, ser fieles a sus principios y demandas, no tenían personal suficiente, el mismo problema que se mantiene a día de hoy, la misma mentira y falta de preocupación que desde dentro de bomberos desde fuera de bomberos se usa como arma en beneficio de un interés u otro político dejando vacante la resolución del problema, que ni a bomberos, ni a ciudadanía, ni a los políticos les preocupa.
No se mete plantilla, pero después en un sepelio, en una foto, en unas fiestas patronales se presume de Cuerpo. Luciría más en un calendario de desnudos que el maniqueo al que se somete o se trata de someter desde uno u otro signo un problema que es de todos, y que se siente como ajeno, hablando desde la generalidad.

¿Como se puede siquiera defender la idea de Alcorcón como pueblo, cercenando sus servicios? como se pretende hablar de democracia o denunciar abusos políticos, practicando politiqueas de baja alcurnia como los que se leen en este hilo.

Un ex-concejal sel PSOE arrepentido de haber servido a este pueblo que no se merece nada leyendo estas declaraciones.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la intervención de esa buena madre o mejor padre que alude a que su hijo no logro la oposición al bombero, y que por ello arremete contra el servicio, mandando lejos a los bomberos, ala Comunidad de Madrid y/o a cambios de turnos de 8 horas

Me alegra saber que exista justicia divina, ya que la humana es una vacante, demostrada ante estas declaraciones de intenciones.

O sea, primero presenta a su hijo a BOMBERO y cuando por su escasa o nula preparación,por inepto, por ser incapaz de superar las pruebas de ingreso "por no dar la talla", solo después arremete contra los bomberos y el Alcalde de guardia.

¿Ustes padre/madre se tiene por una persona justa, honesta, sincera? ¿si? pues como tutor de su hijo deja mucho que desear, presentando a su hijo en un ayuntamiento corrupto y un servicio tan malvado de bomberos, callando a a esperas del resultado final de la oposición de su malogrado hijo como bombero de Alcorcón.

Si hubiere aprobado su hijo de bombero ¿seguiría diciendo lo mismo, o seria uno más de los estómagos agradecidos que pretende denunciar?

Criticamos el cargo, y el logro personal desde la envidia, o imponemos a base de "ostias" nuestro respeto y admiración cuando logramos el triunfo

No se por que, se siente mejor al proyectar sus frustraciones de un sistema al que sin duda se presta y se debe, por el único hecho de lo haber logrado la plaza, ya que sin duda, usted, y su progenie habrían labrado una gran continuidad y tradición dentro del servicio que dice denunciar.

Tenemos lo que nos merecemos por la escasa preparación, por la falta de preparación, por la nula conciencia social, y por las filias políticas que padecen.

Es como la gente que trata de educar a sus hijos, acerca de los males para la salud de beber y fumar a sus hijos, explicándoselo con una copa y un cigarro en la mano, cunde su ejemplo, es como los que se quejan de la cantidad de gorrones políticos en ayuntamientos, y que al tiempo defraudan al fisco lo que pueden, autónomos jubilados que siguen currando, trepas municipales que ascienden por ser el amigo de tal y tal, o sinvergüenzas que contratan a esclavos por dos perras gordas sin contratos para s propio beneficio.

Que gran estirpe y que numerosos sois, los impíos de corazón

Ojala,que supriman a los bomberos, y ojala que nada más hacerlo, sean tus hijos y tu mismo el primero en necesitarlo, ojala en ese momento, seas capaz de reflexionar, acerca de que lo que pides sea una realidad cumplida a tus propósitos inmediatos y en tu contra.

Entiendo que haya tantos casos de corrupción municipal en toda España con una base electoral tan pobre de miras, que no se da cuenta del privilegio que es vivir en un Municipio con todos los servicios a su alcance, que ni ha luchado por ellos, ni por lograrlos, ni por mejorarlos, pero que tiene tanta flema como para pedir que si no le sirven a sus intereses inmediatos los supriman.

Que grandes personas deben de ser ustedes, no como los que arriesgan sus vidas por salvar sus miserables ambiciones del día a día

Anónimo dijo...

Se os ha visto el plumero.
Bomberitos socialistas.
Ahora sin torre de prácticas, más jorobados que nunca, y calladitos como nenas.
Demagogia.
Ahora, a callar, que los favores hay que pagarlos.
Pues nada nada, apechugar con lo hecho.
Y a pitarle a Esperanza, que es de derechas, verdad?
Penita dais,

Anónimo dijo...

Leo, leo y no salgo de mi asombro.
¿todo lo que denunciais teneis la certeza que es verdad?
Siempre dejo un margen para la duda, pero dos o tres cosillas que se denuncian aqui certifico que son mentira. Quiero pensar que quien a informao a los que las denunciais os han informao con mala fe, de lo contrario la mala fe la poneis vosotros.
Que cuando el pregon el secretario general de la ugt era bombero. Mentira. Pertenecia y pertenece a conservacion y mantenimiento.
Que ugt a firmado un acuerdo selectivo en el que marginan a bomberos. Mentira a medias. Lo firma ugt,ccoo y csif. Y posteriormente fue ratificado, por lo trabajadores, en asamblea general de bomberos y por supuesto no se margina a nadie.
Algun dia que tenga tiempo y ganas explicare el acuerdo y vosotros valorareis.

En fin que como todas las denuncias sean como esas apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Al cateto alcorconero anónimo que vive en los tiempos de Mary complejines a ver si toma notas ya que tiene dotes de pregonero, con tanto recordar el pregón pepero de don Pablo del cuéntame;

El Partido Popular pide otro parque de bomberos

A través de un comunicado de prensa, el Partido Popular de Alcorcón solicitó la creación de un nuevo parque de bomberos para dar servicio a las zonas periféricas de la cuidad. Con esta iniciativa se pretende reducir los tiempos de intervención cuando se requiera el servicios de bomberos.

Según dice la nota "el Servicio de Extinción de Incendios, que se encuentran en el Centro Unificado de Seguridad, tiene tiempos de respuesta de 20 minutos, en zonas como Ventorro El Cano, San José de Valderas, Los Castillos, Campodón, Retamar de la Huerta, Montepríncipe, Ensanche Norte y los polígonos industriales de la zona".

Fernado Díez, portavoz del Partido Popular, considera que es necesario la puesta en marcha de un nuevo parque de bomberos y sugiere que se construya en el suelo del PP8 o en el barrio de Retamar de la Huerta.

Lee toda la noticia en ADN

http://www.adn.es/local/madrid/20091014/NWS-2036-PP-Alcorcon-bomberos-creacion-propone.html

¿Como se te queda el cuerpo, y no de bomberos?

Tú tan fiel al PARTIDO POPULAR y el PP tan enfrascado en mejorar a los BOMBEROS jejeje que injusta es la vida, tu te sometes al PP y el PP pensando en mejorar la ciudad o pueblo dormitorio de paletos como tú

Ah, por cierto el PP, al cabecilla de bomberos que organizo las pitadas, le ha prometido el cargo de DIRECTOR POLÍTICO de SEGURIDAD en su próxima legislatura ¿que? jejeje, ale, a j*derse y seguir rabiando

Anónimo dijo...

En al AYUNTAMIENTO de MADRID creo que gobierna el PP de ALberto Ruiz Gallardón

Y mira lo que pasara con la PLANTILLA de BOMBEROS;

http://ugtmadrid112.wordpress.com/2009/10/28/los-bomberos-iran-media-hora-mas-tarde-a-los-avisos-por-falta-de-personal/

· La plantilla tendrá 321 vacantes en 2010 (el 25% del Cuerpo).
· La Comunidad no sabe si las cubrirá “por falta de dinero”.
· Peligran las salidas a 71 municipios madrileños.

En la Comunidad de Madrid gobierna ESPERANZA AGUIRRE del PP, y no sacan plazas o las tiene retenidas desde 2008


PEPEROS UNIDOS pasaros por la sede y a quejaros, si os desgallinitais por seis bomberos, y sois tan cívicos, tan legales, tan concienzudamente concienciados con las faltas de personal ya tenéis, la capital y la región bastante peor que el pueblo de Alcorcón

¿Esta es la alternativa POLÍTICA al señor Cascallana?

Virgencita, virgencita, déjame como estoy que aquí solo ladran los perros de la guerra.

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO;
DICE;

ANO: Leo, leo y no salgo de mi asombro.
¿todo lo que denunciáis tenéis la certeza que es verdad?

Respuesta; y ¿tú?


ANO; Siempre dejo un margen para la duda, pero dos o tres cosillas que se denuncian aqui certifico que son mentira.

RES; VAMOS A VERLO

UGT; Quiero pensar que quien a informao a los que las denunciais os han informao con mala fe, de lo contrario la mala fe la poneis vosotros.
Que cuando el pregon el secretario general de la ugt era bombero. Mentira. Pertenecia y pertenece a conservacion y mantenimiento.

RE; Es absolutamente cierto, se llama Paco, y Paco no estaba en el pregón

UGT; Que ugt a firmado un acuerdo selectivo en el que marginan a bomberos. Mentira a medias. Lo firma ugt,ccoo y csif.

RE; Ejem, ... ¿CSIF?

UGT; Y posteriormente fue ratificado, por lo trabajadores, en asamblea general de bomberos y por supuesto no se margina a nadie.

RE; Falso camarada, las asambleas que nombras son falsas

UGT; Algun dia que tenga tiempo y ganas explicare el acuerdo y vosotros valorareis.

RE; Valora que aquí andaremos

UGT; En fin que como todas las denuncias sean como esas apaga y vamonos.


RE; No nos vayamos... que tiene miga

Anónimo dijo...

VAMOS POR PARTES AMIGO DSTRIPADOR


Del periodo de verano de 2003 a principios de 2006, el secretario general de UGT es bombero

Del verano de 2003, año de ocuar el poder el PSOE, Primera legislatura de Cascallana, hoy estamos en la 2ª, un delegado de UGT no bombero ocupo el cargo de Director de Personal, departamento que es dios para los funcionarios, nominas, ingresos, ascensosm etc

Si me equivoco en dato, me corriges, ya que omites los que crees

Un delegado de UGT, bomberos, más el Sctº de la UGT bombero, negociarón los requisitos de bases de mando y ordeno del nuevo orden del parque, el delegado de UGT salio muy beneficiado de su propa negociación de bases

¿Tiene que responder solo la 1ª división política de trafico de influencias? no solo el, sino su hermano y otro ahijado de UGT, más dos de CSIF por aquel entonces, con denuncias desde CC.OO

El delegado de UGT salio nº1 y los apadrinados nº 2 y nº 3, con exámenes al pleno, teniendo en cuenta que fueron ellos los que sentaron bases y realizaron los exámenes, al tiempo que a los recurrentes, creo que fueron 5, se les sitio, ostio y lo que vieno en gana

A eso refieres con ratificación en asambleas

Poco después de salir JEFES y manda-mases, abandonaron el cargo sindical, que no los hilos de titiriteros, de hay esa laguna de nombrar a mantenimiento y olvidar en conveniencia lo que has omitido

Al delegado que favoreció las bases en el propio beneficio de los del sindicato (un sindicato no tres, no seamos curitas que somos rojillos), menuda banda de impresentables, por subirse a las barbas de la concejala ¿era mujer o me quieres corregir? ¿ponemos nombres, cargos, causas, situaciones? de personal, le expedientaron ¿es así o ando equivocado? Roma no paga a sus traidores, y no han sido pocos los delegados que salieron haciendo fu como el gato ¿que tal vamos?

Una compañera delegada de UGT una gran persona, elaboro un proyecto de la OSTIA que aseguraba la equidad en las bases, y desde la cúpula mafiosa de UGT se la pasaron por los huevos, por que los "rojillos" de la 2ª división, no están por la justicia, la igualdad, ni por que se les escape el poder
¿Que tal vamos? soltamos más datos

Quizás hables de las firmas conjuntas de privatización de piscinas por UGT y PSOE, saltándose al sindicato mayoritario CC.OO o el despido improcedente de compañeros, con juicios pagados por el erario publico que han perdido contra CC.OO los amigos UGT/PSOE o PSOE/UGT

Quizás nos quieras deleitar de los cargos a dedo de este ayuntamiento que han sido de UGT y su vinculación ¿casualidad? o es parte del pago del silencio y condicionamiento de la UGT al PSOE, ya sabes, como en Bomberos, ocupar cargos de poder para mantener a raya al personal de a bordo, cada día más cayaditos según se van repartiendo las migajas

Lo peor antes que los ricos, son los nuevos ricos, no hay peor amo que el que ha sido criado, y eso es lo que sois, los pico listos, los pequeños embusteros de la 2ª división política en pugna y ascenso a la 1ª fila

Que tal ¡quieres aclarar algo más de ropa sucia sindical!

¿Por que habéis bajado de calidad de delegados? de ¿votos? y eso que mira que tenéis familia que alimentar dentro del partido, no solo no convencéis al resto, es que no os lo creéis ni vosotros

Anónimo dijo...

Echamos la culpa a los bomberos, en general, a los políticos, en general, a los sindicatos en general, y eso no es justo, no señor

Ademas de no ser sinceros, hablar, generalizar de lo MALOS que son los POLÍTICOS tratando de quitar a ostias al que manda para imponer al que yo voto

Tratando de criticar políticas, acciones, administraciones nefastas al tiempo de dar cobertura, coartada, y carácter de seriedad a las mismas MIERDAS POLÍTICAS solo que otro epígrafe político.

En bomberos, en politica, en los sindicatos, hay gente buena, y hay gente mala.

Ciertamente comparar políticos con bomberos, me parece una aberración, ya que si bien los políticos no resuelven nada en 4 años de mandato, los bomberos deben de resolver en emergencia, de hecho lo hacen, y suelen hacerlo de PUTA MADRE ¿Molesta mi lenguaje, lo siento por los más pequeños de mente?

Eso no vacuna, ya que hay bomberos, que juegan a ser políticos, y algunos incluso perritos falderos de políticos.

El problema son los BARES, si, los bares, y las COPAS, si las copas, y la lengua que se saca a paseo, así tenemos que los grandes negocios de este Pueblo ALCORCÓN se han firmado en BARES tomando COPAS entre charlatanes borrachines que son políticos de PRIMERA y de SEGUNDA división, estos son los Administradores electos cada 4 años, y los politiquillos sindicales

Eso no quita, que tengamos buena gente en sindicatos, los que luchan, los que se queman, los que salen mal parados, y trepas, enchufados y mierdas egoístas que solo están para colocarse ellos, sus hermanos, sus hijos, sus colegas

Solo así se entiende el mamo-neo, el chupa y estruja, y la cantidad de malabarismos y mentiras sindicales que se gastan entre copas, alternes y horas de ayuntamiento


¿Sabes que le dijo la concejala al patán a dedo que expulso? coge tus cosas y sal de aquí, que no te quiero volver a ver jejejeje, aún es la comidilla de la Plaza del Tejar, pobre animalito

Ojala que a todos los trepas sindicales, como al que ha respondido, le paguen con la misma moneda, aunque también puede que un día, heredéis el ayuntamiento ya que os portáis como el guardia de la finca, o del cortijo.

Menudo atajo de impresentables ¿los políticos? no, ¿los sindicatos? no, los bomberos ¿que no? los mentirosos politiquillos embusteros que no saben ni lo que son, aparte de impostores embaucadores y estómagos agradecidos

No puedo hablar de bomberos por que les admiro, ni puedo hablar de sindicatos pues yo mismo formo parte de uno, hablo mal de la gentuza, que solo se arrima a sacar tajada y encima van de curitas altruistas, o de misioneros por la paz y robin hoodes de la justicia y supuesta legalidad que no conocéis ni por asomo

Y tenéis nombres y apellidos aunque no memoria ni conciencia

GENTUZA

Anónimo dijo...

Vamos a ver anonimo.

En primer lugar desconoces el porque de mi comentario y cuentas cosas que me imagino que podras documentar y si es asi al juzgado.

Alguen escribe que el secretario general de ugt era bombero cuando la famosa pitada a Pablo zuñiga en el pregon.
A lo de las asambleas me refiero a la retificacion del acuerdo que se firmo en bomberos al comienzo del 2008.

Como veras nada tiene que ver con lo que tu comentas y que como respondo al principio si tienes toda esa documentacion pues ya sabes.

Ya esta bien de tanto chismorreos y dires y diretes.

Anónimo dijo...

Me da la impresion que teniendo toda esa informacion, si es verdad lo que dices, no estarias muy lejos de esas reuniones en las cuales se mangoneo las bases y los examenes.
¿No sera que te quedastes sin tu parte de pastel?

¿No sera que tu si querias jugar en primera y te quedastes en tercera?

Anónimo dijo...

Hugo Chávez esgrime los mismos argumentos

Ya en la Guerra Civil española se esgrimían argumentos así, de los vencedores sobre los vencidos

Venceréis pero no convenceréis

Un placer, que os destapéis tal cual prepotentes sois, bellas personas.


El ladrón suele dar por hecho, que el resto son de su misma condición, y vuestro argumento deja clara la calaña de la que estáis hechos

Yo no he estado en todas, si en algunas como la crisis de los conserjes y de como se les estafo, bajo engaños, ya sabes (al que suscribe) bien de quien

Da la puñetera casualidad de que pasando uno por uno, en cada departamento de este ilustrisimo Ayuntamiento tenemos y gozamos de la clase sindical pre-dominante, si habláramos en un departamento, tocaríamos a Solidaridad Obrera, si vamos a otro a CC.OO y llegados al caso de la O-je-te, actual, sabemos por donde dan a sus propios ex-delegados.

Un simple control de calidad, las filas se depuran por si solas, lo mejorcito de la casa se sirve solo de comensales, ¡auténticos luchadores por los derechos de los trabajadores y la paz!

Hemos pasado del lapsus de memoria al argumento populista estilo Berlusconi, ale a pastar

Sólo hay dos seres en la creación que corran hacia el fuego en lugar de huir de él: las polillas, en el extremo inferior de la escala evolutiva, y los bomberos, por supuesto, no hay más que verlos, en el superior. Pero mientras que las primeras hacen lo que hacen llevadas por su ciega memez, los segundos se mueven empujados por su valor y sus ideales.

Ahora mi duda es ¿puede haber polillas o politiquillos que se deslumbran con su propia luz de 2ª fila disfrazados de bomberos? solo el tiempo juzga y condena.

En una cosa tienes razón, ni de 2ª ni de 3ª, alguna gente estamos en el puesto que merecemos por méritos propios, sin ayudas de hermanos, tíos, suegros, ni papaitos, como decía el coleguita otro día con más tiempo, os lo cuento, o que lo cuente el cuentacuentos del pastelero, jejeje

Maréééééé que genteeee, están cagaos hasta los calcetines

Anónimo dijo...

PaPa por que mama Mato al PREGONEROOOOOOOOOOOO...

JOJOJO...

Vaya pueblo, para nunca pasar na, o casi na (Rayo 3, Alcorcón 0) hay que ver, que solo esta el Pregonero, el bufón y el Rey del Ayunta-MIENTO, o sea el Yunta que más MIENTE

Como ma mola la chabola municipal y sus putiferios

¿Donde me tengo que afiliar que soy el menor de 14 hermanos? que me digan lo que sea, desde ilustrisima a purisima, que me den de comer y me llamen lo que quieran y al que no, al Juez Carzón o al Grande Marlasca

Y las plantillas ¿como se quedan? ¿estamos luchando por las plazas? o estamos luchando contra los que luchan por lograr plaza, o luchamos por mandar las plazas a la comunidad

Esto de las políticas que extraños compañeros de cama hace

Otra pal PePe ¿dos parques de lictricistas? jojojo, 2 pa un lado, y dos pal otro

Me siento Iker Casillas, no por las dos casillas, sino por la musicalidad en el ambiente:


"Me siento seguroooooooooooooo"

Anónimo dijo...

UGT; Algun dia que tenga tiempo y ganas explicare el acuerdo y vosotros valorareis.


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿eres el secretario general de conservas y amnutenciones o de los batefuegos? ¿el alcalde o el concejal? ah... ya se, ¡EL PREGONERO!


jajajaja


Espera que mire el titulo a ver de que era;

# "La plantilla de Bomberos se reduce en 6 personas para el 2010."

Joder, no salen plazas y ya hablamos de sueldos, la oztia...

Anónimo 2ª respuesta tres cientas más o menos arriba desde el principio: "Vamos, que la seguridad de los vecinos (bomberos y policía) poco importan."

Nada, en política
1. ni sanidad,
2. ni educación,
3. ni seguridad,

... así pues
1. con enfermos politizados como estos acojonados de red y
2. crecidos de cargo liberados de empleo que no de sueldo, sin ninguna educación con muy escasa formación pero sobrados de excusas baratas ¿vete a la justicia? jajaja
3. tenemos la seguridad que desmerecemos al dejarla en manos de saltacharcas, abrazafarolas, y lameculos, como ese pregonero del pp, ese sindicado de progresistas y esos apáticos e ignorantes que conforman las mayorías descontentas de toda gran sociedad por sucia, embustera y cínica que se contemple así misma como bienhechores, benefactores y albaceas testaferros de la legalidad, la ejecutoriedad, y la precariedad de empleados y empleados por recomendación familiar desde los tiempos de don Benito Perez Gádos, ¡Miuau! cuento funcionario político por diola...

Y si hablamos de trabajar, los que más. Reloj no marques las horas.

Anónimo dijo...

Nunca había visto a tanto tocayo junto

¿De verdad nos llamamos todos Anónimo o es el Ano de nimo?

Eso o es el monologo de la comedía más tocho que me haya reído

En serio chic@´s no paréis, que me duele la mandíbula de tanta´s risa´s y aclaro que no me rió de vosotras sino con vosotras, que es distinto, ni me rió para dejar clara mi falta de atención, que es justo la contraría tenéis toda copada, como si por el mundo no pasara nada más nada

Ya me siento mejor, en el próximo recibo del fisco, sabiendo lo bien empleados que están mis impuestos y lo bien administrados, por que si los políticos no trabajan, como leo y entiendo es por que no les dejáis baza los satélites que os pasáis no solo toda la jornada sino a tiempo completo en la casa del pueblo, esa que se paga entre todos para el disfrute de unos pocos.

Y ya que estáis (algunos) tan enterados (y otros) tan cercanos a los alcaldes ¿cual es el sueldo del alcalde? ¿y el de los concejales?

No me jodías, que sabéis hasta quien folla con quien en las fiestas de fin de curso municipal, y cuanto ganan los de la Plantilla del Real Madrid, para perder esta pregunta en el Alcorcón.

Engassss valientes, mojaros un poquitín, así finjireis ser más objetivos, justos y ecuánimes de lo que el plumero os ha dejado de ver hasta lo descrito

Haber una encuesta ¿cuantos sois políticos o sindicalistas liberados?

¿Cuantos sois bomberos, o funcionarios del ayuntamiento? otra condición laboral ¿contratados, laborales, eventuales?

¿Cuantos estáis enchufados? jejeje esta es de pega, era para ver si además de amores incondicionales y odios inconfesables tenéis algo de humor, por que siendo un tema de bomberos, lo que si que hay, y se deja de leer es mucho humo, montones de humo, y muchos humos

Eing, y no me llaméis a la policía ni al juzgado que parece Salsa Rosa o Corazón Corazón y los cutre famosos, todo el día jodiendo y todos al final a los juzgados de Plaza Castilla

Como educa la tele o los telemuñequitos de Enrique

Espera que le llamo y se lo enseño, pa que se escojone que anda muuuu serio últimamente

Anónimo dijo...

Siendo niño en el colegio el profesor de sociales nos quizo demostrar como los humanos modificamos las noticias al trasmitirnosla de unos a otros.
Cogio al que estaba mas cerca de el y al oido le dijo una frase que el debia trasmitir al que estaba a su lado. asi hasta los 33 alumnos que eramos en clase. pues de lo que el dijo a lo que resulto al final nada tenia que ver.

Aqui pasa lo mismo.
Titular: La plantilla de bomberos se reduce en 6 personas para el 2010.

Mirar por donde vamos ya.

Aun siendo importante el tema de bomberos, que lo es, el titular debiera ser: El ayuntamiento deja sin presupuesto 120 miembros de su plantilla, incluidos los 6 bomberos. Asi que como veo que aqui escriben muchos sindicalistas y politicos, pues eso menos contar aqui y a trabajar. Que los sindicatos se pongan las pilas y los politicos igual. A ver si tenemos unas navidades animaditas.

CC.OO dijo...

La hegemonía política por suerte no suele ser eterna, contraría a las mentalidades más conservadoras y totalitarias, no he conocido gente más totalitaria actualmente que los que creen estar vacunados por votar a la ¿izquierda? estos tip´s de tiranía, se repiten a lo largo de la administración española los tiranos que ejercen sus cargos con despótica mano de ejecutoriedad, sin argumentos lo saben es por ello que sus despropósitos de injusticia manifiesta los tratan de cubrir siempre bajo propósitos honorables. Sea un Alcalde, sea un enlace Sindical, ambos son políticos, este desgaste de palabras da prueba de fe de ello. ¿Quien puede entrar en contra de este Alcalde o a favor? sino es un satélite, que esta en la gracia o en la desgracia de su mando y ordeno ¿Quien se siente prepotente y por encima del bien y del mal, más allá de la legalidad y muy lejos de la moralidad de ser alcanzado por eso que se confunde con justicia e injusticia?

Queda mucho trabajo por hacer, mucho por formar y sobre todo mucho por educar, sino respetamos a la derecha, a la izquierda, y antes de eso a las Leyes y las personas, muy difícilmente podremos crecer como sociedad.

Coartar el dialogo social, con acusaciones vacías como si los bomberos vana pitar a la plaza del pueblo ¿no tienen derecho a ello? o con medias tintas del ¿después os lo explico con tiempo? como si esto fuera el bar de la plazoleta del pueblo, o salidas de tono con mucha desvergüenza y ambigüedad mencionado hechos y desviaros olvidando cargos, nombres y situaciones.

El mundo no es un sitio perfecto, y nos gobierne PP, PSOE o políticas locales, nacionales, siempre habrá descontentos, y gente favorecida a favor y desfavorecida por contra, y tan mal estará el que trate de tapar las faltas como el que trate de potenciarlas o exagerarlas, pues al final se deberán a un fin político, mientras que la política es el medio y no el fin en si mismo.

Animo Pedro, necesitamos gente comprometida socialmente, de uno u oro signo, el día que la balanza se descompensa, surgen cuestiones como las denunciadas/tapadas hoy en este espacio.

CC.OO dijo...

El Español medio, ni sabe de leyes, pese a que las cita sin parar o apela a la "justicia e injusticia" ni las respeta.

Ejemplos hay miles;

# El 1 de enero de 2006 entra en vigor la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de fumar o no fumar en centros de trabajo.

Se sigue fumando, y los trabajadores que antes decían ¿donde lo prohíbe? cuando les llamabas la atención, hoy dicen que "les denuncies"

Tanto los jefes de cada departamento como los enlaces sindicales, tienen más responsabilidad por razón de cargo que el resto de trabajadores de cualquier empresa, inclusive la municipal

¿Quien denuncia este atropello de Ley?

Quien habla del problema regulado por Ley de Tabaquismo, habla de Alcoholismo, o de violencia en el trabajo.

Con esto quiero responder al compañero de este hilo que apela a la Ley, a los Juzgados y que sin duda, hace oídos sordos de problemas diarios, que el mismo ni denuncia, ni va a denunciar y muy posiblemente este delinquiendo.

Hay foros, web, blog que hablan de problemas más acuciantes que este "de Pedro" un tipo con simpatías políticas marcadas como las de cualquier español medio, con nombre y foto, más coraje y es de admirar que los que anónimamente han ingresado a quejarse acidamente de un alcalde o a defenderlo ¿se merece un alcalde que gana entre 20 y 30 mill. de pesetas anuales ser criticado de esta manera o defendido de aquella otra?

Insisto el español medio, ni sabe de Ley, ni quiere saber.

La Fuerza no hace el derecho, resulta muy absurdo someterse a la fuerza, más es un acto de prudencia hacerlo, resulta muy elocuente, alardear de acudir a los juzgados y olvidarse de la responsabilidad de cada uno en ese cometido. ¿Que valor tiene la presunción de prepotencia de ser el más fuerte, de fumar, de beber, de enchufar al personal, de atropellar sindical, laboralmente a los que se oponen a las injusticias, los mandatos de Ley que se incumplen si ello solo dura mientras dura la fuerza?

Anónimo dijo...

Como veo que estas muy informado y por interes general te voy a pedir el fovor que respondas a las siguientes preguntas:
¿Conoces el procedimiento y negociacion de las bases?
¿Nos puedes decir que articulos de la bases van en contra de las bases generales elaboradas por sus...,perdon casi se me escapa?
¿Nos puedes explicar en que parte de las bases se beneficia a alguien?
¿Puedes decirnos cuando, donde y que fue lo que denuncio ccoo de las bases?
¿Conoces que dos o tres opositores pusieron un contencioso, no ccoo?
¿Conoces la sentencia?
¿Puedes explicar como pudieron elaborar los examenes pasando por encima de un tribunal compuesto por:
Un cocejal
Un secretario
EL jefe del servicio del SEI de Alcorcon
Un representante de la comunidad de madrid
Un funcionario del ayuntamiento
Un observador de la oposicion (PP)
Un miembro de la junta de personal( en esta oposicion de ccoo)
Y que nadie reflejara en el acta nada?
¿Puedes explicar en que consisten los acuerdos entre la ugt y el psoe para privatizar piscinas y despedir trabajadores?
por ultimo ¿lo del despido como director de personal por subirse a las barbas de la concejala te lo ha dicho ella o es una intuicion tuya?

Perro del Hortelano dijo...

Va una señora de 70 años al médico y le pregunta este:

Cómo puede haber estado casada cuatro veces y ser todavía virgen?

Mire usted doctor, mi primer marido era arquitecto y todo eran

proyectos y más proyectos; el segundo era funcionario y todo era

para mañana, para mañana; el tercero era político y todo eran promesas

y más promesas; y el último era inspector de hacienda y todo el día

venga a dar por el culo y venga a dar por el culo.

Pues así estamos con los Sindicalistas torcidos y los políticos enderezados, jodidos pero muy contentos.

Pd; el lunes 30 de noviembre de 2009, a las 17:00 horas todos los funcionarios, laborales, síndicos, curiosos, y acojonaos de este ilustrativo Ayuntamiento, a pitar al pleno, un buen sitio para que nos cuente la historía esa que se quedo en suspenso, para el hijo del Pregonero que esta tan achinao por que los bomberos pitaron al Pablo Mármol y a ver si a parte de boca tienen cojones los Pedro PocaPiedra de acompañar al personal, cámara de afotos, cámara de vídeo, grabar, documentar enseñar en este Blog lo contentos que don Enrique tiene a sus empleados no enchufados (los enchufados solo irán a minimizar daños o estarán en el bar de la plaza su oficina de negocios)

Mira que se ha hablado de bomberitos y que pocos estabais ¿estabais alguno? bueno alguno si vi, en la asamblea de hoy a la una

Pollo Pera MeTarde dijo...

La mayoría sindical de este ente local son Cuenta cuentos, viven del cuento de contar y re contar de malversar de lo que hacen a lo que im-PUTAM al resto.

Son politiquillos de segunda "B" mienten más por que están más cerca del espectador los trabajadores que están esperando en la vereda a que el príncipe Juan corcel al galope lo de un beso y los desencante, y desencantados siempre quedan pues ni son princesas de cuento, ni estos cuenta cuentos, ni son príncipes, aunque si encantadores, encantadores de serpientes.

Que no os queréis enterar que para hacer buena cosecha, hay que sacudir el árbol, y para llegar a los frutos hay que ir al campo, sembrar primero y recolectar después, con trabajadores que pasan, que no siembran y que no van ni a la siega, esto no renta

La representación esta a la altura de la función, de pena

Quevedo dijo...

Una pregunta para el PSOE, la UGT y los calamares que sueltan tinta:

* Natalia de Andres es la segunda de a bordo del Ayuntamiento de Alcorcón, y recientemente ha sido condenada por difamaciones según el código penal contra el jefe de la oposición del PP Alcorconero

A ese calamar, simpatizante y defensor de acudir a la justicia le quier preguntar, ¿que cuerpo se te queda al leer esto?


Una persona cabal acorde a sus palabras tomaría notas, si yo fuere un militante político, y salir en defensa o en contra ya me otorga ese cometido, y con cargo sindical ¿como es tú caso? o con hilos políticos como es el de la mayoría de este hilo de araña, obraría en consecuencia acorde a lo expresado.

Si un gestor político, un administrador de los bienes municipales es condenado, automáticamente debería de cesar y sino deberían de cesarlo de cargo.


Tenéis más cara que la saca del repartidor de correos en sellos

¿No ha habido un secretario general de la UGT bombero? ¿ni uno Policía? tan cierto como que en tiempos de la pitada fuere de Conservación y Mantenimiento, lo mismo que ahora ¿Por que das esos rodeos? ¿que parte del pastel te toca? supongo que seras o allegado o el mismo aludido, uno de tantos sobrinos agradecidos de la gestión política actual del tío gilito de Alcorcón.

En un sitio donde la mayoría son imbéciles, es muy jodido hablar de razón y con razones
¿Por que este cargo político condenado sigue como si tal cosa tras ser condenada?

Guauuuuuu dijo...

Respues al pregonero hijo del PP;

Que Alcorcón pase a la Comunidad, que digo que los Ayuntamientos pasen a la Comunidad de Madrid, que tonterías (dice el tonto del pito en la boca antes en el c*l*), que pasen todas las Comunidades a España, o sea el Nacionalismo

Para ahorrarnos dinero, y ya puestos que España la pasen a la CEE y la CEE que se la den a Obama

Todo sea para que yo no pague ni un duro

Los médicos, los policías, los bomberos, todos que los pasen a otros


Yo no quiero ninguna carga, pero quiero todos los servicios, quiero colegios, quiero sanidad, quiero seguridad, pero no quiero pagar nada

Que lo paguen otros

Al hijo del pregonero de Alcorón ese pirulla de ultra-derecha ¿hay algún problema en que la gente vaya libremente a las manifestaciones que desee?

Quizás puedas elaborar una lista del personal, trabajo y ocupación que puede y que no puede quejarse y quizás te quede tiempo para hablar de libertad, y esas cosas virtuales que maldecís al predicar y tan malamente lleváis a la praxis de la parroquia.

Pregonero pirullero PePero cuanta al pueblo como se malgastan los impuestos de los ciudadanos en tu maltrecha persona, cuanta como rentas tu sueldo

Cuenta quienes eran tus amigos peperos de bomberos y las cosas que hacíais en tiempos, ascender a pringadillos, y muñe-quitos manejables esas lidences que tan bien se han perpetuado en un servicio sin pies ni cabeza gracias a Pregoneros Municipales como tu mismo que tan arraigado llevas la congestión de pecho patrio con pregones populares y pitadas a Alcaldes que les viene grande el cargo
Pregonero pepero, no todos son de tu insigne condición ni todos los bomberos son como tus ex-amigos sindicales y enchufados enlaces bomberiles, o sea no todo el mundo es como tu, payasete, antes de lanzar piedras ye esconder la mano, cuantales ¿que haces tu en este ilustradisimo ayuntamiento de amigos de taberna, sobrinos de, hijos de, hermanos de, partidarios de...? que también conoces

Unos, se colocaron el pito en la boca a pedir a pedos justicia y legalidad, mientras otros se metían el dedo en el culo de satisfacción política, llegado el mando y ordeno a su fin, hubo cambio de papeles, los que tenían el dedo en el culo se lo metieron en la boca, como en tu caso por eso te sabe lo del pregón a mierda, no por la pitada sino por la mierda de filosofía que practicas del mismo modo que los pitadores de los titiriteros, hoy impostan su cargo, tratando de justificar que no son la misma mierda que tú, pepero, y los tuyos.

Tomas notas, sois el mismo perro con otro collar, de gaviotas azules a rosas con espinas que tanto os duelen, por vuestra educadora sazón de rellenar de mierda todo.

Solo espero que recolectéis lo mismo que habéis sembrado.

Lunes 30 de noviembre de 2007 a la plaza del pueblo a pitar a las 17:00 horas, no vayas a faltar, no seas tan falso como ya padeces, a ver si es verdad que acudes a la plaza del pueblo a dar la cara con los amiguetes que bebes en las tabernas del pueblo para tú beneficio mientras clavas dagas en foros inadecuados.

Amiguete de la UGT no nos mires únete

Como canta Melendi, ¿que curiosa es la cara de tú padre?

V de VENDETTA dijo...

Es muy injusto hablar de los sindicatos mal, pues dentro de los sindicatos hay personas, buenas, malas y regulares.

Hay que hablar de "EL SINDICATO" y sin acronimo sino como titiriteros a la sombra del poder local.

El PP pregunto en uno de los encontronazos Múnicipales eso que llaman pleno, a los meses de perder las elecciones;

* ¿Por que los bomberos estaban callados con el mando del PSOE?

Lo recordáis ¿Concejales lectores? y no se por que preguntáis, retoricamente conociendo la respuesta, por que el sindicato (uno) y de modo lateral (no unilateral) saco los pies del tiesto, hizo la cama a la oposición y sacaron renta política en beneficio de carrera profesional, y aún a sabiendas, el PP no hizo nada ¿Por que se callo, o se limito a disparar con corchos de feria en un pleno contra una falange independiente de "EL SINDICATO"?

La respuesta en ambos bandos es la misma, por cochino interés personal así se mueven las cosas en este desdichado ayuntamiento desde los tiempos del primer alcalde democrático yo te doy tu me das, yo te apoyo tu me apoyas, y ambos se sienten bien teniendo al otro comprometido políticamente.

Este año no va ha haber nada de nada, ni movilizaciones, ni subidas, ni plazas, se pongan como se pongan, por que tenemos un alcalde como los anteriores, incapaz de nada, no es un gestor habilidoso es lo que es, y poco más, y los sindicatos no tienen fuerza por que les faltan apoyos y les sobran fusileros por la retaguardia trabajando para el enemigo.

¿Cuanto personal tiene en situación de quejarse? que este empadronado y duela el voto al que manda en este barco, que no este en deuda política, un ascenso, un ingreso de un hermano de un familiar en carne propia. ¡hemos restado, ya!

40 o 50 votos menos, ya que el resto son suelo electoral inamovible o parte comprometida ¿con esta tropa que se puede pedir?

solo podemos esperar al cambio político, que caerá por su propio peso, y harán las cosas bien los primeros meses con ilusión, y les volverán a colocar 1000 zancadillas todos los jefecillos intermedios que han colocado estos progresistas en puestos estratégicos, desde "EL SINDICATO"

Hoy ha sido un día de lectura epistolar del texto fundamental, ese libro de fabulas conocido como LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 1978 y que pocos en este Ayuntamiento se han leído, ya que no tienen por que estudiar para lograr plaza:

Un incidente;
http://www.youtube.com/watch?v=tkmsZnG_KDc

Retiran la palabra a un joven en el Congreso por criticar a los sindicatos

¿que dato más curioso lo mismo que aquí hace unas semanas?

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Teresa Cunillera, retiró esta mañana la palabra a uno de los jóvenes que leía la Constitución en el hemiciclo, al aprovechar el acto para lanzar desde la tribuna una crítica a los sindicatos.

Era el turno de los alumnos del colegio 'Asunción Cuesta Blanca' y uno de los alumnos subió a la tribuna para leer el artículo 28 de la Constitución, que consagra la libre sindicación y el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, mientras sus compañeros y alumnos de otros centros llenaban los escaños.

Después de leer el artículo, el alumno añadió su protesta por el hecho de que los sindicatos "renuncien" a ejercer esa labor constitucional y se dediquen a "bailar el agua" a los poderes políticos. "Nunca pensé que tuviera que retirar la palabra en este acto", espetó Teresa Cunillera, que conminó al alumno a abandonar la tribuna y ser relevado por otra compañera para seguir leyendo la Constitución.

SINDICATO o sicario episcopal que sigues este hilo con suma atención, apunta y dispara otra ráfaga de calumnias que crudo lo tenéis.

FILEMON dijo...

Una duda;
http://www.elcascallazo.com/2009/04/ccoo-denuncia-la-situacion-de-los.html
CC.OO Denuncia...

http://pedroalcorcon.blogspot.com/2009/03/el-sindicato-csi-csif-esmasa-denuncia.html
CSIF Denuncia...

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1155945/04/09/El-PP-de-Alcorcon-denuncia-la-subida-de-sueldos-en-una-empresa-de-servicios-municipales.html
EL PP denuncia

http://pedroalcorcon.blogspot.com/2009/09/solidaridad-obrera-denuncia-el-acoso.html
Solidaridad Obrera denuncia

http://www.elcascallazo.com/2009/09/el-partido-popular-impide-un-enchufazo.html
El PP denuncia

Aquí se dice que "tres afiliados CCOO tambien denuncian?

Me pregunto yo ¿solo denuncian CCOO, CSIF, PP, SOLIDARIDAD OBRERA...?

Suele denunciar los perjudicados, los beneficiados ocupan plaza

Con la misma sinceridad y verdad expuesta ¿las plazas ocupadas eran de sindicales afiliados, delegados, hijos de, hermanos de... ? mmmmmmmmm, ¿ninguno fue de Solidaridad Obrera ¿verdad? ni de ¿El PP? ni de CC.OO

Es más esclarecedor eso de las denuncias de 3 aunque sea falso, como el resto, ya que ni eran 3 de CCOO y fuerón más las denuncias

¿Quien falsea los datos y bajo que pretexto? acaso no basta con ocupar sino además impostar los hechos

Unas preguntas que has dejado en el aire

¿Como se elaboran unas bases? déjame adivinar ¿los sindicatos no dicen nada de nada? ¿es eso? ¡no, es el ayuntamiento! ¿tampoco? al final sera Gallardón o ZP el que redacte las bases, y o imponga los criterios de selección de requisitos ¿va por hay? ah, que no tonto, que ya lo se, las bases se fotocopian del ayuntamiento de al lado, las culpas y el curro para los vecinos Móstoles (PP) o Madrid (PP)

Una pregunta fácil ¿había gente de UGT en el proceso de elaboración a bases que ocupo plaza o muy cerca? explicaría muchas situaciones, pregones, y malos entendidos en las ausencias de memoría posteriores

Aunque por mentir en un mentidero como este

Lo de aludir a la Ley y las sentencias ¿que vas ha hacer al saber que a la Teniente de Alcalde la han condenado en 2ª vista ¿pedirás cuentas al PSOE? ah, déjame adivinar, hay un sindicato que no denuncia ¿quien denuncio al la plaza de director recientemente? ¿quien denuncio el asunto de las piscinas? ¿quien denuncio lo del patronato? vaya, sera mejor preguntar quien no denuncia, quien se beneficia.

¿Alguien no entiende que motiva el silencio a estas alturas? al que denuncia caña al mono, además los que no denuncian son los que bailan con la reina del baile ¿cuestión de números, aunque las cuentas no salgan

Por cierto bomberitos ¿habéis logrado todos los puntos que pedíais a Pablo Zuñiga o solo el punto que interesaba? a rey muerto rey puesto

REPETIMOS dijo...

RE; La Fuerza no hace el derecho, resulta muy absurdo someterse a la fuerza, más es un acto de prudencia hacerlo, resulta muy elocuente, alardear de acudir a los juzgados y olvidarse de la responsabilidad de cada uno en ese cometido. ¿Que valor tiene la presunción de prepotencia de ser el más fuerte, de fumar, de beber, de enchufar al personal, de atropellar sindical, laboralmente a los que se oponen a las injusticias, los mandatos de Ley que se incumplen si ello solo dura mientras dura la fuerza?

CHAPOOOOOOOOOOOOOOOO....

Nada más que decir
lo demás es papel mojado

Otro de esos anónimos que te conoce por las formas dijo...

En RESUMEN no salen plazas de BOMBEROS

Esto es un BLOG no es una sala de justicia (al que alude que denuncien)

De otra parte ¿por que no denuncias tú en lugar de salir con embustes varios a desmentir los mentidos?

También puedes aplicarte el cuento, o sea ya que 1º no sabes nada, y sin embargo afirmas tanto, acerca de que Secretario General no es, ni sabes que es, y enturbias con tanto dato sin venir a cuento terminando mandano/s a la vía judicial, te propongo

¿Por que no denuncias tú? si crees que BOMBEROS no han participado de sus propias bases, si no ha habido bombero a la consola de mandos, si es mentira estas tardando en ir a los tribunales que tanto citas

Hablamos de que este es un sitio de manifiesta injusticia, donde los atropellos se suceden y nos sales con sopla-polleces de ir a la ¿justicia? ¿que justicia?

Me temo que mientes casí tanto como hablas

* que no se nada
* que lo se todo
* que si con tiempo y despacio un día os lo cuento
* que si os lo cuento todo y no se nada
* que si denunciaron los otros, a nosotros no nos hace falta
* que si yo soy Charles Bronson, yo soy la justicia


Menuda tropa, los bomberos se implicaron en una movida política contra el PP eso fue un hecho constatado el día que los bomberos cerraron quejas y filas entorno a bases ilegales, atropellos sindicales, y con el visto bueno de la casa grande

¿Tres recursos? yo tenía entendido que fueron bastantes más, en total cerca de 6 u 7

No hace falta saber más, ¿quien puede aludir a los tribunales en un Blog como este desde el anonimato contando tanta bola al azar?

Una pregunta guapin ¿vas a ir a los tribunales contra tu padrino y alcalde ahora que como bombero no te ha respetado el acuerdo colectivo personal y separado del resto del ayuntamiento? por que esa es otra ¿se firmo acuerdo de bomberos antes que el general?

Que atrevida es la desvergüenza, y el hacerse el ignorante con tanta clase, menudo pajarito estas hecho

La anécdota que mas me gusto fue la de ese cacique de enlace político entre los que se quejan y los que administran en cierto bar fingiendo una llamada que no marco y coartando los ánimos de los allí estupefactos presentes que oían el "tú.tú.tú... del móvil sin llamada" esa es la historia que resume la lucha sindical de este ayto. y de sus bienhechores

Ale majete de cara, a ver si eres coherente con tus prepotentes arrogancias judiciales, y la actual situación de sometimiento que padecéis contra este alcalde, a los tribunales y sin falta

Me apuesto un céntimo de euro que es el aprecio que tengo anónimo a que no vas a ser coherente entre lo que predicas de puertas a fuera y la mafia sindical que manejas

El lunes que no es ni fiesta ni puente al juzgado, y ya sabes o de la correa del poderoso o ahogando a los sublevados que tan bien se te da, la otra virtud es pasar por los foros con careta anónima dando explicaciones y cerita en beneficio de tu amo

EL ENCHUFADO QUE FALTABA A LA FIESTA dijo...

Si no me envían aviso al email, no me lo creo.

Solo un apunte al margen de todo lo dicho, y lo extra-dicho ya que no queda mucho más que añadir, salvo el nombre de la señora de la limpieza ¿Paquí? es por no desentonar con la in-sinceridad del líder sindical que maneja los hilos y que alude a los tribunales para denunciar las injusticias;

Yo al super-bombero que oculta su doble identidad de super-héroe sindical echando balones a otros departamentos y sacando pecho acerca de las denuncias de las injusticias.

Te voy a dar una como BOMBERO y como sindicalista, para que no la dejes escapar;

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención especifican perfectamente cómo se debe realizar la vigilancia de la salud de todos los trabajadores. Para ello es necesario:
1º: Evaluación de riesgos del puesto de trabajo.
2º: Elaboración del protocolo de reconocimiento en función de la evaluación anterior.
Si no se está haciendo esto actualmente, se está incumpliendo la legislación vigente.

Asi que siendo tan justo, ecuánime, tan decente, y que tanto te gusta recitar a los contenciosos, tribunales, para justificar lo injustificable que habéis hecho "algunos" (no se puede meter a todos en el mismo guiso por los garbanzos pochos que de sobra conocemos) te pido, te traslado, te elevo, con este afán de ser moderador de este lugar y el Robin Hood paladín de la justicia que no conoces ni has practicado en tus tiempos como jugador de liga sindical ni lo harás en tu andadura de tramoyista entre bambalinas del escenario sindical de bomberos, que denuncies esta situación de injusticia manifiesta

¡Por que, aunque es una tarea por acometer! tal y como sentencio ayer un chaval con un par de pelotas en las cortes al citar la función de los sindicatos, no es la de BAILAR el AGUA al poder político ni pitando al alcalde que no os da rienda suelta, ni pitando a los compañeros que os han llamado la atención por vuestros excesos!


Ahora sigue contando trolas y excusando a los apadrinados que has elevado a la categoría de jefes para tu mejor retiro, que de buen seguro que el día que te jubiles te lo pagaran con creces.

Besos de otro amigo que no-mantienes, gracias, a tus gracias y tretas políticas

¿Vas a ir de concejal o de director en las próximas? en ese caso, ejem, no tengas en cuenta esto que te he dicho, ya sabes pelillos a la mar, jajaja que tipo, no cambies, nos haces reír mucho con tus esfuerzos enrriquescos.

OPOSICIONES BOMBERO ALCORCON dijo...

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-a-Bomberos-fmen-28-1112630.htm

19 DE MAYO DE 2005:
Texto; Para impugnar la conducción de Alcorcón
Si eres uno de los afectados por la desigual calificación de los examinadores de trafico en la oposición de Bombero-Conductor de Alcorcón haz un recurso quejandote de ello pidiendo la impugnación de esta ultima prueba en el mismo ayuntamiento.Pedir al tribunal que compruebe si realmente los examinadores han calificado de igual forma a todos los opositores o si por el contrario ha habido examinadores que han sido más permisivos que otros.¿Sabeis que hubo opositores que su examen fué ir al Xanadu y volver a trafico mientras que a otros nos llevaron todo el rato por el centro de Mostoles?He hablado con un concejal del PP y me ha dicho que va a pedir explicaciones al tribunal sobre estas irregularidades pero cuantas más quejas haya más fuerza tendrá. Daros prisa que queda poco de plazopara el recurso.

Por favor, indicanos exactamente como se hacen o elaboran las bases al BOMBERO CONDUCTOR en ALCORCÓN

El proceso completo

¿Las hace el Alcalde? ¿las hace el Concejal de Seguridad? ¿Las hace el departamento o área de Seguridad? ¿el área de personal? ¿los sindicatos? ¿los bomberos? ¿los bomberos de los sindicatos?
¿Se hacen solas?


Por favor explica como se pueden hacer unas bases, que se aprueban a un numero mayor de aspirantes (16) para echar a la calle a 6 de elos por que se han equivocado en las bases

¿Quien se ha equivocado? ya que el concejal de los bomberos me comento en su momento que era culpa de los sindicatos, los sindicatos que era culpa del concejal, y los bomberos que eran culpa de los dos anteriores

La culpa es de todos, la culpa ¿no es de nadie?

Esta pregunta se la envió a la persona que tiene información de primera mano de como se elaboran las bases de concurso oposición de nuevo ingreso y supongo que de promoción interna, y de como se pueden hacer tan mal las cosas en este pueblo de Alcorcón y a los hechos me remito

¿A quien beneficia que se hagan las cosas mal? es mi duda, ya que a mi como opositor, me ha perjudicado bastante este injusto sistema

Lo de mandar a los tribunales de justicia me parece una opción muy prepotente por parte de quien la esgrime, para justificar lo injustificable en este caso.

¿Por que no se quejan las victimas de Pinochet, o de Castro, o de Franco? hay que ser muy totalitario para sacar este argumento a paseo, o ser parte implicada en el reparto de plazas de forma desigual e injusta que se viene practicando en este Ayuntamiento de Alcorcón desde hace años

¿Es verdad que en la oposición de 2000, de los 10 aspirantes todos eran hijo, hermano, sobrino, ahijado, primo de bomberos del servicio? pues eso es lo que se comenta en mi Gimnasio, de haberlo sabido me habría ahorrado los euros de la matricula de 2005 a fondo perdido.

Si puedes me detallas todos esos casos, con datos reales y exactos, si olvidar detalles.

Gracias a todos por este espacio

Besos para todos menos para UNO dijo...

Quiero responder al como es posible doblegar la voluntad de 1 concejal, 1 alcalde 1 jefe del SEI y un tribunal para la ocasión.

Se llama, "silencio administrativo" es un anti-doto con el que todo Ayuntamiento repleto de ineptos se cura en salud.

Cuando el problema en concreto de los 16 aprobados se quedaron en 10 por que las bases estaban tan mal redactadas que ninguno de los mencionados a los que se excusa el aprovechado que intervino antes para justificar su propio interés sin duda, en este feo asunto, se le olvido comentar:

También se le paso por alto que hubo contencioso y que lo ganaron, solo que el/la Juez no se animo a menear la perdiz, dejando las cosas mal, como se redactaron, antes inclusive una denuncia sindical, del único sindicato que denuncia excesos de este Ayuntamiento, no fue ni respondida, así es como se validan las injusticias de las bases, ¿tomas nota? seguro que ya lo sabes, pero así son las cosas.

¿Como se puede controlar una redacción de bases? pues fácil, siendo parte y reparte de las mismas, ¿pero eso es ilegal? si, si que lo es, para que veas, lo "legales" que son algunos miembros de este largo mensaje, ayuntamiento y bailadores del poder local.

Arbitrariedad es la palabra legal que andáis un rato bordeando, esa es la tarea, única que debe de hacer el ayuntamiento en una oposición, y que se queda vacante al desamparo de gentes sin escrúpulos que se disfrazan y dan mal nombre al buen hacer sindical (esta feo hablar de sindicato/s, hablar de gentuza que se aprovecha de la pereza política de otra gentuza que se lo lleva muerto)
Por ello os pido un poco de respeto, para los sindicatos, ninguno para los que aprovechando de un sindicato, han hecho carrera profesional, y ahora se presentan en este hilo tratando de darle oficialidad al imposta-je de sus mismos cargos y descargos.
¡Que poco claro lo tienen que tener para arrastrase a mentideros de red como este! a (in)justificar una vez más el golpe de estado de las bases.

¿Como es posible que gente sin reunir requisitos salve el escollo de las bases que marca la legalidad?
Lo que se llama acto nulo de pleno derecho
¿Como es posible que se salve el escollo del Art.103 sobre el principio de igualdad, regulado en la Ley 53 Art.1 donde se impide que los mismos participes de las bases, tomen parte de su propio proceso de promoción?
Y eso se ha hecho, y bien lo sabe el pollo que sale confundiendo el descaro con el cargo actual.
Como es posible, que se sometan conductas anti sindicales, sin que se haga nada al respecto ni con denuncias de por medio...

Sencillo, estamos en una casa donde la injusticia manifiesta es mayoría absoluta, donde todos deben algo a alguien o se deben favores mutuos, lo que clama al cielo es que se recite sin parar a justos e injustos desde bocas más sucias, que la planta de reciclaje municipal.

pd; al colega que apostilla al favor, no hay mas que ver, las faltas de ortografía para ver lo que vales, escribe correctamente, y con acentos, que se note que ocupas cargo por algo más que por tener la batería de preguntas o ser el benefactor de las mismas.

Y responderle al chaval todas esas chaladuras del proceso de las bases, y su buena redacción, incluso los suspensos y repescas, etc... no os dejéis nada ya que sacáis la basura y trapos sucios a relucir, echando al niño por el desagüe ¡cuéntales como tratáis a los que no tragan con vuestra forma! a los que os denuncian, cuéntalo todo, no solo la parte que te justifique o eso creas.

Una cosa el cargo a dedo político que firmo las bases ¿de que base sindical dices que era? unas veces 2+2 = 247 y otras cuando las cuentas salen redondas, mira que dais vueltas y rodeos.
Como decía Aznar, "España, va bien"

El chiqui-chiqui dijo...

Un choque de intereses:

¿Se puede ser bombero local, pertenecer o militar con carnet del PSOE y mantenerse neutral?

Es posible que las oposiciones sean obras corales, donde los mismos delegados sindicales de bomberos ¿sean jueces imparciales de las oposiciones?

Es acaso posible que ¿delegados sindicales acudan a definir los requisitos de sus propias bases, que casualmente les confieren la plaza antes de comenzar la misma oposición?

Por que lado tirara la cabra de los legionarios bomberos en un conflicto de intereses donde, sea parte y reparte del pastel como es este caso.

¿Como se reclama uno solo un conflicto de intereses, siendo bombero y afiliado al PSOE?

Ya responde por si solo un sujeto que sale a defender unas bases de jefatura con intereses inmediatos, al mismo tiempo que sabe de chismes entre-pasillos políticos de líos de subidas y caídas en desgracias de cargos de confianza (enchufismo puro y duro) echando balones fuera acerca del origen del cargo más alto sindical, de un sindicato.

A mi, la gente que peor me ha hablado de los sindicatos, son delegados sindicalistas que si bien por detrás denuncian los excesos por delante se van de cenas ¿honestidad? a mi eso me suena a gente muy cínica.


Claro que hay gente que tan pronto va a la cena de navidad del PSOE como a la cena de Bomberos, como a la cena del sindicato, al fin y al cabo,son estómagos a prueba de bombas, con caras de botox, inmutables aunque estén más destapados que los desnudos del "Hola" ¿Que me dices?

Digo que hace falta mucha cara para venir acá a jactarse de como dos sujetos, han saltado las normas de la casa de sidra (en Alcorcón todo acaba en un descorche) de como se lo han montado para colocar sus peones afines, saltándose, uno, dos, tres cargos o barreras, estando presentes desde el inicio, moldeando los requisitos de plazas al antojo, y copando todo el proceso, desde la admisión de sujetos sin derechos y con plaza de antemano, al acaso y persecución de todo aquel que no se hacia el apático del descaro de situación.

Sabes lo más triste, que llegara el PP, y no solo no hará nada, sino que mantendrá la situación o la empeorara ¿ya sabes por que las cosas marchan como marchan? ¿entiendes por que las fotos de diarios municipales son papel mojado? ¿sabes por que unas veces se pita y otras se es pitado?

Ejemplo de justicia manifiesta, en Fuenlabrada, tuvimos un jefe de bomberos ascendido desde policía local, por el solo hecho de ser amigo del Alcalde, denunciado, sentenciado, condenado, por eso que se llama justicia, por jueces, desde hace dos décadas, y hay sigue a espera de la jubilación anticipada, para que se cumpla la legalidad ¿a estos tribunales hay que acudir?

Solo quedan dos opciones, o ponerse orejeras, y con carnet de partido hacer carrera política que ya se encargaran de validar como bueno.

Fíjate si son burdos y eficaces, que en este hilo habéis tenido al topo, al líder, al benefactor echando el mitín "popular" como buen progresista, bombero y con carnet

¿Os ha quedado claro por que unas veces se pita y otras veces pitan los oídos? en una corte municipal como estas, donde los episodios de injusticia son continuos ¿que queréis? se fomentan dos cosas, el enchufismo de afines, o la apatía del resto.

Los premios para los valores tóxicos de empresa, las buenas personas, los castigos para los que protestan y para el resto la mala fama, así de injusta es la vida municipal, y lo peor es que es un modelo autocorrectivo, que se educa así mismo, al que no traga, se lo tragan.

PD; A favor de que no haya más plantilla, a favor de que haya más plantilla, a favor del enchufismo, y a favor de que se haga justicia, o sea el por favor ¡me da todo igual! tenemos lo que merecemos en esta vida, ya sabes; El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.

Anónimo dijo...

Respondo al trasnochado del comentario;
Anónimo dijo...
Pues claro que tenían motivos para reventarle pregones al pp.

Eran todos de la UGT, y del PSOE.

Y algunos, familiares directos.

Hipócritas. Pero dieron con la horma de su zapato. Casca.

En 2012, son todos del PP, bueno solo la CUPULA, han cambiando el carnet de la rosa por el carnet de la gaviota, estan al mismo nivel (por lo bajo) que el anonimo de ese comentario

Echarle huevos y hacer la justicia que don Casca injustamente llevo a cabo

Por que al PP ta solo le preocupa "el dinero" no las personas ¿por que piden que el PSOE pida perdón por la deuda? y por que el PP hoy se va de copas por el pueblo con los enchufados del PSOE ¿esa es la justicia conservadora de las injusticias progresistas? pero que clase de opinadores (uno solo en verdad) conducen este blog...

Ah, me acaban de pasar una nota de que en 2009, este vocero politico, no tenia cargo y salario y hoy le propina casi 5.000 euros por sus servicios, ok, ok, ok, ya lo he copiado