17/11/09

La empresa de vivienda de Alcorcón aspira a crear 5.000 empleos en 2010

La Empresa de Gestión Inmobiliaria del Ayuntamiento de Alcorcón (EMGIASA) aspira a crear 5.000 puestos de trabajo directos en 2010 gracias a los 227 millones de euros de que dispondrá para la construcción de vivienda pública, aparcamientos y otro tipo de equipamientos culturales, deportivos y de ocio.

Así lo ha anunciado hoy en una nota de prensa el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien ha indicado que los presupuestos totales de EMGIASA para el año que viene ascenderán a 460 millones de euros.

Cascallana ha resaltado la solvencia de esta entidad "pionera en la construcción de vivienda pública y bioclimática", y que se ha convertido, a su juicio, en un "referente nacional".

Con el presupuesto de EMGIASA para 2010, el Ayuntamiento asegura que "prácticamente" finalizará la construcción y urbanización del Ensanche Sur del municipio, con la entrega de 3.092 viviendas.

De este proyecto, sólo quedarían pendientes de finalización para 2011 otras 331 viviendas.

Las cuentas para el año que viene permitirán también al Consistorio dar un impulso al Plan Municipal de Aparcamientos, ya que, según los cálculos ofrecidos por el alcalde, "en torno a 4.000 nuevas plazas finalizarán o empezarán a lo largo de 2010".

Además, comenzarán los proyectos arquitectónicos para el sorteo de 5.040 viviendas nuevas en Distrito Norte y Retamar de la Huerta.

EFE

3 comentarios:

Hipatia de Alejandría dijo...

Hola, me parece una idea fantástica que el Alcalde apueste por la vivienda pública, ya que otras instituciones no lo hacen. La Comunidad de Madrid con su nueva Ley del suelo, conseguirá sumar mas adeptos al dinero fácil y a la especulación. su política de vivienda es para quien se la pueda comprar. Menos mal que vivimos en Alcorcón

La Víbora Cornuda dijo...

Hipatía fue la primera mujer matematica; creo que descubrio el astrolabio.

Cascallana ha sido quien se ha cargado el suelo de Alcorcón; la ley suelo que dice Hipatía, protege el suelo y lo protege contra los excesos de la construcción.
Cualquier persona con dos dedos de frente, achacará a este desgobierno que tenemos, el ladrillazo que se ha montado en Alcorcón con los Ensanches.
Todos queremos tener un piso, barato si es posible o regalado a poder ser.
Pero en Alcorcón se ha montado un numerito en lo que se considera el ghetto del sur.
Solo ladrillos, no hay zonas verdes, no hay terrazas,no hay agua, piscinas, no hay pistas deportivas. NO HAY NADA.
Dónde y cómo creceran los niños?, por darse gusto un alcalde, no ha dejado en Alcorcón un centimetro para otras construcciones.
Prefiero no pasear por allí, cuando pasen no más de cinco años, lo recordaremos y veremos las debilidades del sitio.
Si por todo esto tengo que darle las gracias a este desgobierno de Cascallana, no lo van a conseguir. Es una pena, una desdicha y un despropósito.

He preferido ir más por libre, prefiero poder elegir y no que me adocenen en guettos cubanos que son un mal ejemplo de ladrillazo. Se que me cuesta más y más esfuerzo, pero no puedo soportar el Ensanche, es muy fuerte.
Viviré en el centro, o en una casa vieja, o en otra de segunda mano más barata o fuera de Alcorcón. Yo no estoy orgulloso de este bodrio.

Hipatía creo te han engañado.

"Hipatia es la primera mujer matemática de la que tenemos un conocimiento razonablemente seguro y detallado"

Anónimo dijo...

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

mas de lo mismo