26/11/09

La Comunidad de Madrid construirá 548 viviendas protegidas en Alcorcón

La Comunidad construirá 1.227 viviendas protegidas en 4 municipios de Madrid.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha aprobado hoy las obras de construcción de 1.227 viviendas protegidas en Madrid (373), Alcorcón (548), Majadahonda (235) y Móstoles (71), según ha informado el portavoz y vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

Las obras serán promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), que ha sido galardonado recientemente con el premio Endesa de Promoción Inmobiliaria más Sostenible de todas las Comunidades Autónomas, por su proyecto de 140 viviendas en Alcorcón.

Estas viviendas premiadas, junto a los otros 408 pisos que va a iniciar el IVIMA en el Ensanche Sur de Alcorcón, se desarrollarán sobre suelos de redes supramunicipales propiedad de la Comunidad de Madrid.

En total son cuatro promociones -el 44 por ciento de las viviendas autorizadas hoy- con las que arranca la apuesta regional por desarrollar viviendas públicas en estos suelos, donde se promoverán pisos tanto por iniciativa pública (IVIMA) como a través de la colaboración público-privada en el marco del Plan 45.000.

Este plan pretende construir el mayor parque estable de viviendas públicas en alquiler rotacional.

Los pisos contarán con una superficie de hasta 70 metros cuadrados y estarán a disposición de todos los madrileños de cualquier edad que no dispongan ya de una vivienda y cuya unidad familiar no supere unos ingresos de 7,5 veces el Iprem (55.000 euros anuales).

Los ciudadanos podrán residir en ellas hasta 10 años pagando unas rentas mensuales inferiores a 700 euros, en torno a un 30 por ciento por debajo del arrendamiento medio en el mercado libre en la región.

Además, 429 de las viviendas autorizadas por el Consejo de Gobierno pertenecen al Plan Joven regional de alquiler con opción a compra.

Estos pisos, que contarán con plaza de garaje y trastero, se ubicarán en Majadahonda (235) y en el Ensanche del distrito madrileño de Carabanchel (194).

También se ha aprobado la ejecución de las obras de las últimas 63 viviendas en el Poblado de Absorción de Canillas, en el marco de la cuarta fase de remodelación de este barrio iniciada en 1986 y la construcción de 90 viviendas tuteladas para personas mayores en Vallecas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde hoy a la inversión global de 24,3 millones de euros para prorrogar la atención de 804 usuarios de seis centros de día y de 15 residencias, ubicadas en 17 municipios de la región, según ha informado González.

La partida permitirá mantener la asistencia en 100 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en los municipios de Arganda del Rey (10 plazas), Leganés (20), Serranillos del Valle (10), Pinto (20), Getafe (20) y Alcorcón (20) Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado tanto el Plan Económico Financiero de las obras para mejorar las instalaciones del Centro de Formación para el Empleo de Paracuellos del Jarama por un importe de 653.989 euros, como la inversión de casi 2 millones de euros para la mejora de las carreteras M-524 y M-523 en los términos municipales de Villanueva de Perales y Villamantilla. EFE

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Mejor que no paralicen las de Retamar de la Huerta, Campodón, Ensanche Norte y que empiecen hacer las del Ensanche SUR que ya esta bien. Esa es la política del PP y la política de la que nunca habla Pedro.

También hay que decir que en ningún pleno el PP voto a favor de la vivienda pública incluso voto en contra en Retamar de la Huerta ya que ellos quieren cahlets.

Pedro dijo...

Amigo Guillermo:
SI quieres hablamos de los chalets que se van a construir en el Ensanche Sur.

Guillermo dijo...

Cuando quieras!!!!! te recuerdo que hay 7000 viviendas de protección oficial. Cuantos chalets de van hacer en el Ensanche Sur????

Pedro dijo...

Se harán chalets en el Ensanche Sur. No tengas la menor duda. Por cierto, ¿se han entregado 7000 viviendas que lleva prometiendo Cascallana desde hace dos legislaturas? estamos hablando de casi ocho años.

Si indagas por internet podrás ves que ya hay una cooperativa y una promotora ofreciendo chalets en el ensanche sur....