5/11/09

Informe contra Cascallana de la fiscalia: al más puro estilo castrista, vulnera el derecho a la oposición de participar en los asuntos públicos.


Muchas veces he dicho que Cascallana utiliza su mayoría aboluta como una forma de dictadura de las mayorías y ahora la Fiscalia parece que opina del mismo modo.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid asegura que el Ayuntamiento de Alcorcón ha vulnerado el derecho del Partido Popular a la participación en los asuntos públicos

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe en el que expone que el Ayuntamiento de Alcorcón, donde gobiernan PSOE e IU, ha vulnerado el derecho del Partido Popular a la participación en los asuntos públicos.

La Fiscalía ha emitido este informe como respuesta al recurso contencioso-administrativo que interpuso el portavoz del Partido Popular, Fernando Díaz, frente a la inactividad del Consistorio alcorconero, al no contestar al petición de entrega de las Juntas del Orden del día del Pleno del Ayuntamiento, del día 30 de junio de 2008, para su estudio por parte de los concejales del PP.

Tras esta petición hecha por el Grupo de Concejales del PP y la falta de respuesta del Gobierno socialista, los populares decidieron acudir a la vía judicial porque consideraban que se vulneraba el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos por sufragio universal.

Ante estos hechos, la Fiscalía ha manifestado a través del escrito que “los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes, libremente elegidos, en elecciones periódicas o por medio se sufragio universal”.

Asimismo, este informe también reconoce el derecho de los concejales a obtener del Alcalde cuantos antecedentes o datos obren en poder de la Corporación y sean necesarios para desarrollar sus funciones.

En este sentido, la Fiscalía ha considerado oportuno “proceder a estimar el recurso contencioso-administrativo para Protección de Derechos Fundamentales presentado por la parte actora”.

Para el portavoz popular “esta noticia es muy positiva para la Democracia y para nuestro grupo de concejales, quienes en numerosas ocasiones vemos vulnerados nuestros derechos ante el Gobierno del Alcalde, Enrique Cascallana, que manifiesta permanente un odio incontrolable hacia el Partido Popular”.

“Por respeto a los ciudadanos y a la libertad y derechos que nos ampara ante la ley, ruego al regidor socialista que ejerza su cargo legalmente y no actúe como un dictador, algo típico en él. Tiene que aprender que los ciudadanos tienen derecho a la información pública, y para muchos de ellos, nosotros somos el vehículo para conseguirlo, porque Cascallana no tiene que olvidar que el Grupo de Concejales del Partido Popular representa a los vecinos”, ha añadido Díaz.

Con este informe, ya es la tercera ocasión, a lo largo de este año, que la Justicia “condena” los comportamientos del Gobierno socialista de la ciudad o de sus representantes, como es la condena a la portavoz de su Gobierno, Natalia de Andrés por injuriar al portavoz del Partido Popular, y por otro lado, un juzgado ha declarado ilegales las bases del concurso-oposición de Director de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal.

Cascallana siguiendo ejemplos como los de Fidel Castro o Hugo Chávez, pretende acallar la voz y vulnerar los derechos del partido de la oposición, partido que representa a un gran número de vecin@s de Alcorcón, olvidando que en España no existe ninguna dictadura y sí una Democracia consolidada, por lo que es dificil que aquí pueda hacer lo que le de la gana.

1 comentario:

Lola dijo...

Fernando Díaz tiene una condena por violación de derechos fundamentales de los concejales de la oposición cuando gobernaba Zúñiga. Ahora puede tomarse la venganza pero para Alcorcón esmuy triste comprobar que su clase política no tienen mucho que reprocharse unos a otros