5/11/09

¿Es el votante un rehén del partido político? Me levanto en rebeldía ante esto.

A ráiz del artículo que publiqué referente a la encuesta sobre la intención de voto en Alcorcón, recibí un alubión de llamadas, mensajes y email para preguntar sobre ella.

Hoy he tomado un café con un grupo de amig@s y hemos charlado largo y tendido sobre el tema. Tod@s se muestran indignados sólo con pensar que Cascallana, o algun@ de ell@s, podría seguir siendo Alcalde/sa de Alcorcón. Del mismo modo se indignan cuando ven y hablan sobre el Partido de la oposición, sobre todo de las personas que lo componen. Pero es lo que hay y es evidente. El que no quiera verlo, está ciego. de ahí esos resultados en la encuesta. Tod@s ell@s reconocen que tienen dificil la elección a la hora de votar.

Personalmente hace mucho tiempo que me he levantado en rebeldía ante las formas de hacer política actualmente. Creo que se asemeja demasiado al Despotismo Ilustrado. Y eso, conmigo, no va. Pero no olvidemos que nosotr@s tenemos el voto. No olvidemos que no somos rehénes de ningún partido político. No podemos votar a uno por lo malo que es el otro. Tenemos que votar convencidos de que lo que votamos es la mejor alternativa para Alcorcón y sus vecin@s. No olvidemos que la política municipal es municipalista y por tanto es y tiene que ser así, la política más alejada de ideales e ideologías. Hay que levantarse contra estas las actuales formas. Y para esto hay alternativas.

Intento hablar frecuentemente con polític@s de Alcorcón y presumo de tener amig@s dentro de los partidos políticos. De todos. Algun@s de estos políticos están hoy en el Ayuntamiento, otr@s están fuera del mismo y cada uno intenta tirar para su partido si bien estos políticos critican las formas en las que se está haciendo política en Alcorcón. Es decir, el Partido sí, pero la gente que lo lleva, no.

A Fernando Díaz le he reiterado, en multitud de ocasiones, que tiene que regenerar el partido mucho más, con gente jóven y preparada, gente nueva y aires frescos. A los militantes del PSOE con los que hablo (no digo nombres porque no quieren por temor a l@s actuales dirigentes y yo mantengo mi palabra de que seguirán siendo anónimos) también les expreso mi disconformidad con los que actualmente dirigen el PSOE y que no sólo se están cargando Alcorcón, también se están cargando el Partido en Alcorcón. Pero todos siguen sin hacer grandes esfuerzos por mejorar la situación de sus partidos.

Viendo todo esto creo que es el momento de dar un paso más en esta rebeldía. No bastará con quedarse en casa y no votar bajo el argumento de que ambos son iguales y que no te sientes representado por ninguno. Hay que votar alternativas políticas ya que los partidos de siempre parece que no quieren cambiar, siguiendo el sendero del alejamiento de l@s vecin@s. Hay que buscar otras vías que regeneren y refresquen el Ayuntamiento. Hay que buscar una tercera vía política que nos represente de verdad, cercana y preparada. Y mi amigo Juan Carlos Martínez tiene toda mi confianza.

Si Los Verdes preparan un partido donde la vertiente municipalista coja forma y sitio, los Verdes pueden ser esa tercera vía política tan necesaria y urgente. Si Los Verdes ponen los pies en el suelo en cuanto a la política necesaria en Alcorcón, podrán ser un referente político a tener en cuenta en Alcorcón. Reitero lo que he dicho muchas veces: Únicamente con el ecologismo no se podrá ser una alternativa real en Alcorcón. La ecología no tiene todas las respuestas para los problemas vecinales.

La rebeldía tiene que llegar en las urnas y para esto tenemos que cambiar la forma de hacer política y de la propia vida que rige los partidos políticos.

Ya basta de complacencia.
¡Rebélate!

1 comentario:

Pedro García dijo...

Entiendo que los votantes inteligentes deberían ser neutrales, e imparciales, analizando la situación, el momento y que han ofrecido los gobernantes anteriores, si han cumplido con su programa o no, que vuelven a ofrecer y que ofrecen los demás.

Coincido contigo Pedro en que no debemos de ser borregos de los pastores de un rebaño mal atendido.

Deberíamos de buscar entre todos soluciones, aunque sé que es muy difícil, para alzar esa voz de insumisión ante la corriente de un río que no cambia y que sigue siempre igual, pero a peor.

Yo creo que si en Alcorcón por ejemplo, para el tema municipal que nos ocupa y preocupa, si se levantase un grupo de vecinos con las ideas muy claras y formasen no un Partido, no lo creo necesario, una Asociación tampoco, están muy vistas, lo ideal sería una:

PLATAFORMA DE VECINOS POR EL CAMBIO,

que si explicasen bien sus ideas y programa, podría cosechar votos y quitárselos a los que permanecen inanes.

Coincido en que Juan Carlos de los Verdes tiene las ideas muy claras, pero creo que lo tiene muy difícil, la gente en general, no los entienden bien y si no estoy equivocado, creo que encima hay varios grupos diferentes ¿NO?