3/11/09

Encuesta de intención de voto en Alcorcón.

Uno de los dos grandes partidos políticos ha realizado una encuesta de intención de voto a nivel de Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos más importantes de nuestra Comunidad.

Los resultados no dejan de ser sorprendentes. Por ejemplo, Alberto Ruiz Gallardón mantendría la Alcaldía con un Concejal más. Lo mismo le ocurre a Esperanza Aguirre que aumentaría su ventaja en un Consejero más.

De los Municipios más grandes de la llamada zona Sur de Madrid, en cuanto a densidad de población son destacables, a mi parecer, los siguientes datos:

En Móstoles el popular Esteban Parro mantendría su mayoría absoluta.
En Leganes el Partido Popular ganaría las elecciones de nuevo y esta vez sí, con mayoría absoluta. Destacar que el partido independiente ULEG aumentaría su representación con un Concejal más.
En Getafe el Socialista Pedro Castro perdería la mayoría absoluta pero podría seguir como Alcalde pactando, como siempre, con Izquiera Unida que sacaría una representación mínima.
En Fuenlabrada el Partido Socialista tendría mayoría absoluta.
En Parla el PSOE tendría mayoría absoluta.

Ahora me centraré de forma más concreta en los datos de Alcorcón.
Cascallana y los suyos obtendrían trece concejales.
Fernando Díaz mantendría los mismos concejales que en la actualidad, quedándose con doce Concejales.
Adela Otero mantendría su Concejal.
UPyD obtendría un concejal en nuestro Municipio.
Los Verdes no obtendrían representación en Alcorcón.

Aquí dejo estos datos para que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo tengo las mías, muy claras, y las expondré en un próximo artículo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracioso es eso de que Aguirre sacaría un consejero más, ¿cual? ¿el de asuntos exteriores? o uno de espionajes y acosos al pobre Cobo. Joder Pedro, cada vez estas más torpe. Y resulta que el PP saca mayoria absoluta en Leganés y aquí el Casca saca 13 y con el de Adelita 14 y mayoría absoluta. Y tu Diaz virgencita que me quede como estoy, con mis colegitas en la oposición viviendo del cuento otros cuatro años

Pedro García dijo...

Las conclusiones si esto fuese realmente así, para mi serían deprimentes, vamos para marcharte de Alcorcón.

El ver que Cascallana y su panda puedan seguir gobernando es para coger una depresión.
Espero que la ciudadanía se de cuenta de lo que hay, de quién es quién y de que actúe en consecuencia.

No puedo creer tampoco que los Verdes de Alcorcón no saquen representación, si se presentan unidos y sin más historias, ya que a mi entender son consecuentes con la situación del pueblo y están sabiendo ofrecer las soluciones más coherentes para todos.

Asimismo pienso que UpyD, podría obtener un concejal más y que el PP que se está moviendo aunque ha tardado en hacerlo, siga haciéndolo con más energía. Esta sería la única solución. El CDS y el resto de partidos deberían unirse a sus afines, porque solos no obtendrían ningún resultados.
Todo esto es lo que yo intuyo que debería hacerse, para derrocar a una línea de gobierno, desfasada, quemada e irresponsable, como es la actual que tenemos en nuestro pueblo.

Put Call 11500 dijo...

Amigo Pedro, no se que es lo que quieres decir con tu opinión sobre esa encuesta, que dicho sea de paso no sabemos de quien es. Y eso es super importante. O no ??

Prentendes dejar un poso contra Alcorcón, pero no lo dejas claro, creo que contra el Partido Popular.
Y me supongo que a favor de tus intereses personales. Espero con impaciencia tu artículo.

La encuesta a la que aludes, con lo que está cayendo actualmente, lo único que puede demostrar es que la gente no cree en la clase política.
Yo no creo en las encuestas.

Mira la última del 12-10-2009, (PÚBLICO)
"De celebrarse ahora las elecciones generales, el PP obtendría el 43% de los votos y el PSOE el 38%, 5,6 puntos por debajo del resultado que obtuvo en los comicios de 2008. Aun así, el partido que preside Mariano Rajoy no logra capitalizar todo el malestar social, ya que mientras que el PSOE pierde 2,3 puntos en relación con la intención de voto que tenía en junio, la subida del PP se limita a 1,2.
La mejor valoración, no llegando ni al aprobado fue para Rosa Díez.

Esto no se lo cree nadie y esta encuesta hoy está caduca y trasnochada y no se ha cumplido ni un mes.

Estamos lejos de unas elecciones y cada vez veo más claro, que el PSOE de Alcorcón y sus cuates están amortizados y solo si traen gente nueva para hacer una reconversión total, podrían optar a ganar; tienen muchos palmeros y gente agradecida pero de perfil bajo, no capaces para gobernar; aunque Alcorcón es diferente y si no en el gobierno tenemos la muestra.
Pero con los mimbres que tienen ahora no van a poder hacer ningún cesto.
Harían faltan 50 ó mas como el señor director de deportes, ese que vino de Alcobendas. Eso es un profesional y el resto, aire. Otra cosa es que salga rana.
Es más no van a tener ni el asa del cesto. 10 x 1 a que Cacallana no sigue.

Es mi opinión sin encuestas que son engañosas.

Anónimo dijo...

Pues centrandome en Alcorcon, creo que tenemos Cascallana para rato.
PSOE + IU son 14 y pueden seguir mandando en Alcorcon otros 4 años.

P.P. seguiran como hasta ahora.
UPyD se quedara en terreno de nadie y no contara ni para unos ni para otros.

Y los verdes estaran otros 4 años haciendo lo mismo que estos cuatros. Pero con un peligro de cansarse y volver desaparecer como antaño.

Mi opinion es que para desvancar a las mafias el pueblo debe unir todas las fuerzas. Pero si esas fuerzas no se unen es porque tienen intereses particulres y no merecen ser votados.

Anónimo dijo...

la encuesta es del psoe y es el motivo por el cual no se presentaron oficialmente los candidatos del psoe para el ayuntamiento y la comunidad de madrid. el palo a los socialistas en Madrid y en la Comu es de ordago. lo de alcorcon es de esperar teniendo la oposicion que tiene el alcalde y sin cambiar ni un pelo de todos ellos seguiran en la oposicion.

Anónimo dijo...

Hola Pedro, tío vuelve al gimnasio que te veo muy abandonado, que el PP y UPyD te echaron y ya estomagas. Si te quieren tus peperos solo tienes que pedirle al jeringas, a laurita, yolandita....que te hagan un sitio hombre, total, si hasta el cid campeador con la bandera de españa llevas tatuado, no te falta de na.

Pedro dijo...

Javi: A tí te da lo mismo ir que no al gimnasio. Sigues igual en todos los aspectos y no sólo en el físico.

¡¡¡ Que malas son las drogas madre !!!

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Pedro una encuesta de cuantas personas hablamos de 800 no más y de estudios de mercado y estadisticas ,se de que hablo ,de que barrios ,en que .....¿época se han realizado? ,¿antes de los casos de corrupción?.Tú sabes lo que vale una encuesta de 25.000 personas que son las que tiene validez .
Me has decepcionado con este Artículo una barbaridad y no por lo que dices de los verdes ,porque nosotros vamos a seguir haciendo opsición hasta el 2011 ni tú ni nadie va conseguir que nos desmotivemos,eres libre de escribir lo que quieras ,tú mismo pero te equivocas.

Pedro dijo...

Siento que tu decepción. Es una encuesta realizada hace pocas fechas por un partido político y lo que ves en este artículo son datos que refleja la misma. Sin más.

Personalmente estos resultados para Alcorcón no me gustan en absoluto. Pero son datos y ya sabemos que muchas veces las encuestas fallan... y de que manera.

Vosotros seguir trabajando en esa línea que espero que los resultados finales sean bien distintos a los de esta encuesta... por el bien de tod@s l@s vecin@s de Alcorcón.

Pedro García dijo...

Desde aquí hago una propuesta a todos:

Que hagamos una encuesta en un formato unificado, donde podamos recoger la intención de votos, por todas las zonas de Alcorcón y por edades.

Yo me comprometo personalmente a recoger una muestra de mil personas, si salen al frente 5 personas que quieran hacer esto tendríamos, una muestra sobre 5.000personas.

Que entiendo mostraría nuestra realidad actual, que es Alcorcón y que es lo que realmente nos interesa.
Quedo a vuestra disposición.

madrimil@telefonica.net


Pedro García

Pedro dijo...

Perico como siempre puedes contar conmigo.

Anónimo dijo...

no me extrañan estos datos con la gente que tiene el pp

Anónimo dijo...

se os olvida el objetivo a todos o que, el objetivo es acabar con el ayuntamiento acutal, osea con algunos de estos concejales, no todos son malos pero Alcorcón necesita un cambio "ya" y por ahora mientras que no se demuestre lo contrario la unica alternativa real son los Verdes, y muy en especial el Bombero que arrastra un numero importante de gente, por tanto deberiais poneros a trabajar todos unidos porque como espereis que el pp cambie algo lo llevais claro, los llamados de izquierda se volveran a unir y volveremos a sufrir un gobierno de cascallana, porque el psoe me merece mucho respeto.
Mirar yo como mujer me dejaría de tonterias y me uniria al pp o upyd para derribar al alcalde que gracias a el mis hijos ya no juegan en el parque de los castillos y yo eso no lo olvido, y tampoco deberiais olvidar quien dio la cara porque yo vi a ese chico pelear desde el principio con todos los vecinos.

gracias bombero

marisa

Anónimo dijo...

Esa es la realidad en Alcorcón y el que no lo quiera ver es ciego. Es un palo gordo pero que el PP se de cuenta que tal y como está compuesto no lo queremos.

Los Verdes son los que pueden dar la sorpresa si juntan fuerzas y personas que purulan por Alcorcón que están sin partido y son perfectamente válidas para la politica.