23/11/09

El PP pide la dimisión de Cascallana por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación

El portavoz de Partido Popular, Fernando Díaz, ha solicitado hoy la dimisión del Alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, por un presunto tráfico de influencias y prevaricación, tras conocerse hoy que el Ayuntamiento, a través de varias concejalías, ha realizado 345 contratos, en poco más de 2 años, por un importe de 297.372,58 euros a la empresa Rayo 3, propiedad de Rosa María Cano, miembro de la Ejecutiva del PSOE en el municipio.

Díaz también ha pedido la dimisión del Concejal de Educación y Deportes, Fernando Clouté, quien, como máximo responsable del Patronato de Deportes, ha ejecutado 174 de los 345 contratos, por un valor de 92.337,79 euros.

El resto de contratos, 171, han sido contratado, por un importe de 205.034,79 euros por concejalías como las de Cultura, Mujer, Hacienda, Seguridad, Juventud, Bienestar Social, Mayores, Parques y Jardines, Régimen Interior y Educación, y departamentos como Alcaldía, Comunicación, Administración y el IMEPE.

Además, ha pedido la dimisión de Rosa Cano de todos los cargos que ostenta, ya que es la presidenta de la Organización Empresarial de Alcorcón -OEA- y fundadora de ACESUR, la Asociación de Comerciantes y Empresarios reunidos del Sur.


Díaz ha explicado que Rayo 3 está inscrita en el Registro Mercantil con la actividad de imprenta. Sin embargo, desde enero de 2007 a abril de 2009, ha realizado trabajos como 15 delantales, sombreros para las fiestas patronales, trofeos, bolígrafos, juguetes para la Cabalgata de 2009 ó 5 toneladas de caramelos para la Cabalgata de 2009.

Según el Portavoz del PP, bajo la aprobación de contratos menores, que en ningún caso superan los 18.000 euros y que no requiere concurso público, “presuntamente se ha enriquecido a una empresa vinculada estrechamente al PSOE”.

De hecho, en la página web del PSOE de Alcorcón (http://www.psoealcorcon.org/php/modules/tinyd0/index.php?id=22) Rosa María Cano figura como vocal del Comité local.

“Es evidente que se trata de un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación, ya que se ha premiado a una empresa afín y se han adoptado 345 decisiones injustas a sabiendas”.

El PP ha reclamado al Secretario General del PSM, Tomás Gómez, “que luche por la limpieza de la política, cesando a Enrique Cascallana y a todos los cargos que están implicados en esta burda trama de presunta corrupción”.

Díaz ha añadido que “si Cascallana tuviera un ápice de decencia, haría las maletas y se marcharía. Pero supongo que se amparará en la supuesta legalidad de que han sido contratos menores. En todo caso, es una absoluta vergüenza que, pase lo que pase, los vecinos se encargarán de juzgar en las urnas”.

Enésimo escándalo del PSOE

Este es el enésimo escándalo que afecta al Gobierno socialista en los dos últimos meses, como la contratación por parte del gerente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A.U, Fernando Peinado, de su hija como trabajadora en el punto limpio de la calle Polvoranca, otro presunto delito de prevaricación.

Además, la Portavoz del Gobierno socialista de Alcorcón y Segunda Teniente de Alcalde, Natalia de Andrés, ha sido condenada a una multa de 1.200 euros por injuriar al Portavoz popular, Fernando Díaz. Precisamente, el Ayuntamiento de Alcorcón ha recurrido con el dinero de todos los ciudadanos – 6.000 euros - esta sentencia condenatoria.

Mientras, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha emitido un informe en el que expone que el Ayuntamiento de Alcorcón, donde gobiernan PSOE e IU, ha vulnerado el derecho del Partido Popular a la participación en los asuntos públicos.

9 comentarios:

Pedro García dijo...

Como ya he dicho en otro Blog:

Creo que ha llegado el momento de que se investiguen muchas más cosas.
*Una de ellas me parece que es fundamental, por el monto que se está moviendo.

-La construcción de las plazas de garajes que se están vendiendo entre 15.000 y 18.000.-€uros.

*¿Cuanto está quedando libre al Ayuntamiento "léase ganancias" del precio real de construcción en cada una de ellas, el terreno es gratis.

Parece ser que puede ser algo más de 6.000.-€uros, y si esto es así. ¿Se está investigando cómo se está efectuando esta contabilización?

¡Ojo que también existirán perdidas por las plazas no vendidas e intereses amortizados! Eso está también claro-

¿Pero se está controlando?

¿Se está preocupando alguien de este sentido?

Anónimo dijo...

cascallana no se marcha ni con espatula pq quiere ser diputado

Anónimo dijo...

Al margen de la posible responsabilidad del equipo de gobierno.

¿No es el partido popular quien preside la comision de contratacion?
¿Como es que no han pedido, durante dos años, un listao de los contratos menores? O es que se los han negado?
En fin, por mi, tos dimitios

Anónimo dijo...

Esta mujer lleva dirigiendo una empresa desde el año la tana, hay que averiguar si tambien en el gobierno que estuvo fernando diaz, tuvo contrataos con el ayuntamiento. Si es así, habra que pedir la dimision de Fernando Diaz también....

Anónimo dijo...

El PP es quien preside la comisión de contratación, fue el quito el tener que pedir tres ofertas, etc....

El PP en Alcorcón ha intentado trasformar la realidad en un caos a falta de propuestas:

1º Ha querido convertir las mejoras urbanísticas en un caos (parece que Ruiz Gallardón no lo hace)

2º Ha querido convertir a la Juventud de Alcorcón en delincuentes borrachos y drogadictos.

3ª Ahora quiere convertir a Políticos y Empresarios en corruptos (Igual que los problemas internos que tiene.

Sr. Fernando Díaz Alcorcón no le necesita, ni la Política tampoco,

Háganos un favor deje la Política

La Piruleta Negra

alcorconita dijo...

Parece ser que cuando gobernaba el PP también se adjudicaron contratos a esa empresa no?.
Los contratos menores no se sacan a concurso, pero creo que ahora se piden tres presupuestos y antes no se hacía ¿es eso cierto?

Currito dijo...

Profundicemos en la gestión de lo que se hizo en la época de Zúñiga ( con F. Díaz en su equipo de gobierno) y veremos las diferencias. No seamos ciegos y pretendamos lavar la cara de esta banda de facinerosos, o ¿es que alguien cree que nos hemos olvidado?. Efectivamente, investiguemos la gestión, pero empecemos por el PP. Si queréis una pista referiros a la gestión en Madrid o Valencia y sabréis de que van.

Anónimo dijo...

_¿Y tiene que venir el periódico La Razón, a hacer el trabajo de 12 señores que cobran una fortuna por no hacer nada?.
Casi mejor que se callen la boquita.
Estos, se enteran también por la prensa. Una vergüenza.
No es la Sra Maillo la responsable del Patronato?. Pues se entera bien.
¿No es (o al menos lo fué) la Sra. Lorenzo la responsable de la Comisión de Seguimiento de la Contratación Municipal?. Pues otro tanto.
Triste, muy triste, esto de aprovechar una noticia de otros, para sacar pecho.
Fernando hijo, que te llevas una pasta al mes, empieza a trabajar como Dios manda. Por favor.

Anónimo dijo...

Como siempre el figura este de Pedro haciendo apología y altavoz de los disparates del PP más rancio.
Lo único que saben hacer bien es ladrar como ladran. Eso sí, a fin de mes bien que cobran su dinerito por tocarse los huevos y hacer copia/pegas de los periódicos ultraconservadores de este país.
Hala, poneos a currar de verdad y dejad las cosas serias para gente formal y no tan chabacana como vosotros peperos de tres al cuarto.

Alcorconeros altivos.