27/11/09

El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Soler dice que en 15 años el PSOE se convertirá en algo testimonial en al Comunidad de Madrid

En un acto celebrado en Alcorcón, al que asistió la Eurodiputada y ex Ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, y el presidente del Partido Popular en Alcorcón, Fernando Díaz, el Portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Soler dice que en 15 años el PSOE se convertirá en algo testimonial en al Comunidad de Madrid.

Envalentonados por las encuestas que dan una clara ventaja al PP en España y en la Comunidad de Madrid, Juan Soler se lanza a la piscina con unas declaraciones, bajo mi punto de vista, alejadas de la realidad, quizás porque, aunque sea sólo por Alcorcón, el PSOE seguirá teniendo Alcaldías en nuestra Comunidad, concejales en el Ayuntamiento de Madrid, y Diputados en la Comunidad.

Esas declaraciones están fuera de todo lugar y son cláramente triunfalistas conociendo, como se conoce, que en el Ayuntamiento de Madrid se recortará la distancia entre PSOE y PP. Y ser recortará de una manera más que puntual si el PSOE al final consigue que Javier Solana se presente a las elecciones para Alcalde de Madrid. La nefasta gestión de Gallardón pasará factura.

Y si hablamos de Alcorcón... Con lo que llueve el PP en nuestro Municipio no es que no sea capaz de destacar, es que no es capaz de ganar ni en las encuestas. Cuando Cascallana y su desgobierno están más tocados que núnca por los mismos motivos que Gallardón, no saben, no pueden o no quieren sacar el rédito electoral que tenían que sacarle... Por cierto, desde el Lunes que se anunció la querella contra Cascallana por presunta prevaricación, seguimos esperando. Al final Cascallana y los suyos tendrán que querellarse ell@s.

En el mimo acto el presidente popular en la ciudad destacó “la buena gestión que está realizando la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en áreas como la Sanidad, donde están haciendo un gran esfuerzo con el presupuesto tan escaso que recibe del Ejecutivo de la Nación”.

Díaz también se refirió a la situación que atraviesa su municipio, y señaló que desde el PP están trabajando “mucho y bien para conseguir alcanzar la Alcaldía y así acabar con la pantomima de Cascallana y con los presuntos delitos de prevaricación en los que está envuelto el Gobierno local”.

Cierto es que algo más están haciendo, pero mi pregunta es ¿Creen que es suficiente? Bajo mi humilde punto de vista, no.

Es muy malo vender la piel del oso antes de cazarlo y el exceso de triunfalismo puede llevar a un palo duro de digerir. Los pies en el suelo es donde tienen que estar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Soler tiene razón en lo que respecta a la Comunidad de Madrid.
Desgraciadamente, El Sr. Diaz y su tropilla, contribuirán a que el descalabro del PSOE sea menor de lo previsto. Y eso que al impresentable de Cascallana, se la tienen jurada en la PSM, donde le obligarán a presentarse de nuevo en Alcorcón, pensando en amortizarle si, "por casualidad", sonara la flauta, y el PSOE dejara de gobernar en Alcorcón.

Cascallana cometió un error a la hora de propugnarse como alternativa en el socialismo madrileño, y sus jefes no se lo perdonan.

Diaz, en el PP alcorconero, está dilapidando tiempo, mucho tiempo. Se aferra a sobrevivir como puede, sabiendo que sus superiores han tomado la decisión de sustituirle por un peso pesado. Peso pesado que no cuenta con él ni para ir a comprar el pan.

El Diputado Soler, vino a hablar bien de su Jefa, pero no tuvo ni una palabra de aliento para el futuro de Alcorcón, más allá de la lógica cortesía, porque todo el mundo sabe que este futuro, a corto plazo, ya no pasa por el Sr. Diaz, ni la gran mayoría de sus concejales.

Los socialistas de Madrid, maestros en la demoscopia, manejan encuestas demoledoras para el PSM en la Comunidad. Igualmente, para el Ayuntamiento, por lo que se han planteado muy seriamente la opción de Javier Solana, que ya parece hecha. Sólo así, recuperarían entre cuatro y cinco concejales,muy lejos aún de los necesarios para gobernar, pero evitarían la caída en picado.

Por lo que se vé, la solución de los grandes partidos, es la de, a grandes males, grandes remedios. Pesos pesados en el Ayuntamiento de Madrid para el PSOE. E igual solución en Alcorcón, donde se da por hecha la sustitución de Diaz, por una mujer de sobra conocida, apoyada por un alcorconero no menos conocido aún, que sabría muy bien frenar la embestida del actual Alcalde y sus talibanes. Esta solución, que ya ha sido trasladada a los interesados, vendría reforzada por todo el aparato y la logística necesaria. Es decir, convierte a Alcorcón, en objetivo prioritario de cara a los próximos comicios.

Por todo ello, Cascallana ha empezado a ponerse nervioso. Es mucho lo que se juega. Mas bien todo o nada.

No es de estrañar por lo tanto, que ya se estén preparando el en PSOE alcorconero estrategias de desgaste contra las personas en cuestión. Con argumentarios que serían distribuídos entre sus bases, para intentar contrarrestar la apisonadora popular.

La cosa promete. Desde luego, no nos vamos a aburrir.

Anónimo dijo...

Gracia me hace el "¿portavoz?" popular, Fernando Diaz.
¿Que el PP trabaja mucho y bien?. Será para sacarse los ojos los unos a los otros.
Porque es un secreto a voces que no se aguantan, y se van despellejando por las calles de Alcorcón.
¿Qué tal la ex-segunda portavoz?.
¿Por qué este cese-cambio?.
¿Qué tal las reuniones de los concejales "contestones" en Las Retamas?.
¿Qué hay de esas "visitas" a la Sede Central del PP, para "opinar" sobre el descontrol del partido alcorconero?.
Por favor, yo le pediría al Sr. Diaz y su couplè que dedicasen más tiempo (del poco que se dice les queda) a trabajar por el pueblo de Alcorcón, que a darse "codazos" por cobrar el sueldazo que, sinceramente, no se ganan.
Así, a lo mejor, dentro de 15 años, consiguen recuperar el gobierno municipal de Alcorcón.
Qué pena.!