30/11/09

El Gobierno Municipal demuestra la legalidad de las contrataciones menores en Alcorcón.

El hoy portavoz popular adjudicó numerosos contratos a Rayo 3 cuando era responsable de la contratación en la ciudad.

El Gobierno Municipal demuestra la legalidad de las contrataciones menores en Alcorcón y que el PP adjudicó en numerosas ocasiones a la misma empresa que ahora pone en tela de juicio

La segunda teniente de alcalde, Natalia De Andrés, ha negado de manera rotunda las informaciones que aparecen publicadas en el diario La Razón relativas a la adjudicación de contratos menores por parte del Ayuntamiento. Según De Andrés, la intención de ese periódico no es informar sino “atacar a determinados gobiernos socialistas con mentiras”, al tiempo que ha exigido una rectificación por parte de dicha publicación.

De Andrés ha explicado que los contratos menores “están articulados por la ley y son completamente legales”. La segunda teniente de alcalde ha manifestado que, según la ley, pueden ser adjudicados directamente, “pero por decisión del Gobierno presidido por PSOE e IU se estipuló en las bases de ejecución del presupuesto municipal la obligatoriedad de solicitar tres presupuestos para hacer una adjudicación de un contrato menor”, cuestión que el PP eliminó del presupuesto cuando gobernó esta ciudad. “Es decir, –ha indicado De Andrés- con el PP eran a dedo” mientras que ahora se piden tres presupuestos como mínimo y se contrata el más favorable para los intereses comunes.

De Andrés ha aclarado que la empresa multiservicios Rayo 3 es un proveedor “heredado”, que ha recibido numerosas adjudicaciones por parte del Gobierno del PP y que el hecho de que Rosa Cano sea miembro de la Ejecutiva local del PSOE nada tiene que ver con las adjudicaciones. En este sentido ha recordado que el Gobierno del PP contrató múltiples servicios con esta empresa, como abanicos, calendarios, bolígrafos, portadocumentos, distribución de revistas, pancartas, pins, pegatinas etc.

Asimismo, De Andrés ha recordado que Alcorcón es una de las pocas ciudades en las que la Mesa de Contratación, organismo que supervisa todos los contratos, está presidida por la oposición.

La segunda teniente de alcalde ha denunciado la “bajeza moral” del portavoz del PP, Fernando Díaz, quien debería informar “de la utilización indebida que ha hecho de bienes municipales, como el uso para interés propio de un aparcamiento de propiedad municipal”. El PP también debería explicar, ha añadido De Andrés, por qué se niega a que los bienes de los concejales y cargos públicos populares estén disponibles en la página web del Ayuntamiento, mientras que los del Gobierno sí figuran.

“Si quiere informar sobre casos de corrupción no sé que hace que no se dedica a hablar de todo lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado De Andrés quien, además, ha indicado que “el PP de Madrid no tiene ninguna legitimidad moral para dar clases cuando está sujetando un gobierno con dos diputados imputados en una importantísima trama de corrupción”.

De Andrés ha aludido al estudio de Transparencia Internacional España, un organismo independiente, en el que Alcorcón ha obtenido la máxima puntuación en temas como Información sobre Corporación Municipal; Transparencia en Urbanismo y Obras Públicas; y en Contrataciones de Servicios. Alcorcón logró el número 11 de un total de 110 municipios. Por último, la segunda teniente de alcalde ha advertido de que el Gobierno Municipal acudirá a los tribunales si todas esas acusaciones no son demostradas.

7 comentarios:

La Víbora Cornuda dijo...

Amigo Pedro, no te consigo pillar . Das unos bandazos que cualquier día te "esnafras"
Este comentario de que el Cacallana y su equipo demuestra con documentos y en el fin de semana, no se que de los contratos creo que sobra ahora, o faltaba antes. No ha cambiado nada.

Los contratos pequeños, hasta 18000 euros, creo que les carazteriza ( por todo lo que se ha escrito ), el que no hace falta pedir presupuestos varios. O sea se adjudican a dedo.

Bien, eso seguro que lo han cumplido, el darlos a dedo, pero tu has visto todos los contratos adjudicados si se han presentado los 3 o más presupuestos que dice Natalia, y según dice Natalia, se elije el más barato y el mejor para los intereses comunes.
!! ANDA YA ¡¡

Te engañan, te engañas, o te dejas engañar ??

En cualquier caso te digo algo,algo de las adjudicaciones :
hablamos de una persona afín al gobierno, afín a la ejecutiva del psoe y que da la casualidad que se le ha adjudicado contrato diario, sea de lo que sea; eso lo entiendes ??

Es legal. SEGURO.
Y asi lo dirán los tribunales.

Pero es ético ?
PUES NO.
ASÍ LO DIRÁ EL PUEBLO SI DEJAN QUE SE ENTERE.

Guillermo dijo...

Pues despúes de decir mentiras el Señor Fernando Díaz parece ser que debería dimitir y pedir perdón al Ayto y a los ciudadanos de Alcorcón y claro esta pedire por escrito al Ayto que interpongan las deterninadas querellas a personas que han acusado al Ayto. Los ciudadanos de alcorcón nos merecemos más y que se vayan aquellos que no sepan hacer oposición como es el caso del PP.
Espero que vengan las querellas no solo a la oposición, también a ese gran periódico y aquellas personas que escriben sin ton ni son en los blogs.

Un saludo.

Pedro García dijo...

Hola Pedro:

¿De que forma ha demostrado el gobierno municipal la legalidad de las 345 contrataciones menores a la misma Empresa por 300.000.-€uros?

*Aquí no solamente se ha pronunciado el diario LA RAZÓN, también lo ha hecho el PP, que en definitiva es quien debe conocer este asunto.

*Lo de los contratos legales el Ayuntamiento tiene que demostrar en cada uno de los 345 casos que han pedido 3 presupuestos (Que de no existir sería prevaricación)
Tendrán que demostrar asimismo que no ha existido mala fé, dividiendo los contratos en pequeños para que no superasen los 18.000.-€uros.

*La oposición en este caso el PP, que yo tenga entendido no supervisa los contratos menores en la Mesa de Contratación.

Por lo que veo por tu noticia el PSOE, se defiende y argumenta, con el tu más, sacando a relucir verdulerías y cosas que no vienen al caso. Y no habla para nada del Trafico de Influencias que en el menor de los casos es bien patente
en este asunto.

Guillermo dijo...

Pues hoy en el Pleno el PP dice que no dijo lo que saco en nota de prensa. Parece ser que lo tendran que demostrar y parece ser que tendra que dimitar el difamador ya que con mi dinero que no jueguen y que trabajen más que estoy cansado de la pesima oposición que hace este hombre y su grupo. No se salva ni uno.

Pedro García dijo...

Hola Pedro:

Te considero una persona sensata y muy firme en tus ideas de LIBERTAD, por eso y desde aquí te digo que no entiendo tu artículo, ni tampoco lo comparto ya que más bien parece que esta hecho en gran parte por el propio PSOE, pero supongo que tus motivos habrás tenido para exponerlo así tal cual, sin la consiguiente contrarréplica a todo cuanto argumenta nuestra querida teniente alcalde, que parece de verbena.

Conste que tampoco entiendo a la oposición municipal Partido Popular que está tirando piedras, que me parece muy bien que lo haga, pero siempre y cuando procedan y tengan un claro objetivo, que por supuesto se tiene que plantear pero ya en el Juzgado con la correspondiente denuncia, ya que ha pasado el suficiente tiempo desde que nació todo este asunto el día 23/11/2009.

Y al iluminado Guillermo me gustaría que nos explicase que quiere decirnos con sus palabras amenazantes a todo aquel que se oponga al PSOE.
¿Qué se cree que todavía vivimos en la dictadura?
¡Pues NO! Aunque a lo mejor a él sí le gustaría una su medida.

Guillermo dijo...

Querido Pedro García la dictadura la vivimos con 4 años del partido popular en esta ciudad en el cual la policia estaba en las casas de los concejales, no te dejaban entrar en los plenos, no existian medidas sociales, no hicieron casas de protección oficial bueno si perdon fuentecisneros y muy mal por cierto, el centro joven estaba cerrado, descuido de parques, cambio de calles porque si, etc... eso si que era una dictadura.

Yo no he amenazado a nadie solo digo que quien dice mentiras tendra que pedir perdon o si no demostrarlo ante un juez. Te digo que tendrías que poner más cuidado en lo que escribes.

Por cierto no soy del PSOE, voto a quien me da la gana. ¿Tengo que votar a los que tu digas?
¡Pues NO! Aunque a lo mejor Pedro García sí te gustaría ya que quereís controlar todo.

Un saludo.

Pedro García dijo...

Estimado Guillermo:

Se ve claramente que tienes una obsesión con el PP, y esto de ser así suena a enfermizo.
A mi me da igual el PePe, que el PoPo, lo que quiero es que no me manipulen como ciudadano, que me atiendan, que no me engañen y que no me cuenten tantos cuentos de hadas como están haciendo y que no nos compliquen tanto la vida, estos nuevos “dictadorzuelos demócratas” que alardean de sus verdades en las que casi nadie cree. Pregunta al pueblo llano y sencillo.

Yo no aspiro a que nos gobierne el PP al igual que lo está haciendo el PSOE, para mi sería más de lo mismo, si siguen en la misma línea actual y pasada. (Ambas efectivamente fueron y son malas)

No quiero controlar tampoco nada, aspiro tan solo a respirar en mi pueblo aires de Libertad, de participación ciudadana, de ser atendido cuando presento más de 5 reclamaciones por escrito y no me hacen ni puñetero caso. ¿Eso que es? ¡Tú cómo lo llamarías!

¿Tomadura de pelo democrático?

¡O buen gobierno municipal!