23/11/09

El alcalde de Alcorcón dio 205.000 euros en contratos a un miembro del PSOE

El Ayuntamiento contrató hasta 170 veces en dos años a la empresa de una vocal de la Ejecutiva.

Pese a que la empresa de Rosa Cano es una imprenta, le encargaron los caramelos de la Cabalgata de 2009.

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el socialista Enrique Cascallana, ha dado a la empresa de Rosa Cano Redondo, que es vocal y miembro activo de la Ejecutiva del PSOE local, más de 170 contratos municipales por un total de 205.034 euros en los últimos dos años. Cano es, además de compañera de partido de Cascallana, propietaria de la empresa Rayo 3 Publicidad S. L, con domicilio en la calle Alcalde José Aranda de Alcorcón y dedicada a las artes gráficas y otros servicios relacionados con este sector.

Pese a tratarse de una sociedad modesta, que no ha tenido nunca en plantilla a más de dos trabajadores, la empresa de Rosa Cano se ha encargado de ejecutar buena parte de los contratos municipales para trabajos de imprenta a lo largo de los últimos dos años. Estos acuerdos, al ser cada uno de ellos inferiores a los 18.000 euros y por tanto ser considerados como «contratos menores», nunca han salido a concurso público, con lo que se han podido adjudicar «a dedo», esto es, sin un concurso público de por medio, a la empresa de la socialista Rosa Cano.

Publicidad y material
La vocal de la Ejecutiva local del PSOE es a su vez la presidenta de la Organización Empresarial de Alcorcón (OEA) y fundadora de Acesur, la Asociación de Comerciantes y Empresarios reunidos del Sur. De esta manera, Rayo 3 Publicidad S.L, constituida en el año 2000, ha realizado en los dos últimos años para el Ayuntamiento (gobernado por sus compañeros de partido) pósters, pancartas, carteles, folletos e incluso camisetas y gorros de publicidad municipal. Además, en la lista de «pedidos» municipales no ha faltado el material de oficina (actas, sellos, sobres, carpetas institucionales o tarjetas de visita de altos cargos municipales).
Pero entre los encargos que ha recibido Cano de las Concejalías gobernadas por Cascallana se encuentran contratos para el «suministro de juguetes variados para la Cabalgata del año 2009» por 17.992 euros (decreto 665), «caramelos con un lazo Cabalgata de Reyes 2008», por 11.780 euros (decreto 3.385); o el «suministro de juguetes para la Cabalgara de Reyes del año 2008» por 8.873,10 euros (decreto 3.385).

92.337 euros del Patronato
No sólo desde las Concejalías. Cano ha recibido encargos del Patronato de Deportes de Alcorcón, un órgano autónomo que se encarga de las actividades deportivas municipales. Por parte de este organismo, la misma empresa Rayo 3 Publicidad. S.L de Rosa Cano ha recibido más de un centenar de encargos en concepto de publicidad por un valor total de 92.337,79 euros, desde 2007 hasta la fecha actual. Al igual que en el caso de las Concejalías, ninguno de los contratos municipales con la empresa de la vocal socialista del municipio de Alcorcón superó los 18.000 euros, que es cuando las Administraciones están obligadas a sacarlo a concurso público, con lo que se adjudicaron directamente a la empresa «Rayo 3».

De este modo, en los dos últimos años, la vocal de la Ejecutiva del PSOE de Alcorcón ha recibido de la Administración local cerca de trescientos mil euros en contratos menores en los dos últimos años.

Fuente: La Razón.

Tras leer el artículo completo creo que no hay nada más decir a este respecto. Una vergüenza. Ya parece que no se esconden para nada.
¡¡CASCALLANA, DIMISIÓN!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que ya trabajaba para el PP alcorconero cuando gobernaba. Son contratos menores, al menos el PSOE pide tres presupuestos y lo adjudica al más barato por que el PP los adjudicaba de dedazo.
Además ¿quién preside la comisión de contratación? el PP que es un puto desastre.