5/11/09

Alcorcón y Cruz Roja firman un convenio para concienciar sobre medio ambiente

El Ayuntamiento de Alcorcón y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Madrid han firmado un convenio para la puesta en marcha del Programa de Intervención en Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la ecología.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha destacado en la firma del acuerdo que esta iniciativa "completa la colaboración en materia de cohesión social, eventos culturales y sanitarios que realiza Cruz Roja en la ciudad".

Además del regidor, en el acto han estado presentes el presidente de la Asamblea Local de Alcorcón, José María Montero Monago, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Española en Madrid, Jesús María Mora Márquez.

"Es un salto cualitativo que se une a vuestro compromiso social y trayectoria en este ámbito, con lo que este convenio es fundamental para la ciudad de Alcorcón", ha afirmado Cascallana en referencia a la labor de esta organización humanitaria en el municipio.

El alcalde ha ensalzado la importancia del convenio en el campo de la sensibilización en una ciudad "muy comprometida" en materia de medio ambiente y ha recordado que Alcorcón forma parte del Pacto internacional de Alcaldes por la Energía "Covenant of Mayors", un compromiso para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

EFE

2 comentarios:

ROSI dijo...

Pues que vayan a ver el momento puntual de una incineración en el crematorio de Alcorcón. La semana pasada se pudo ver una humareda negra.negrisima.
¿Esto es contaminación?

Anónimo dijo...

lo que yo te diga un fascista que defiende lo social. increible