4/11/09

Alcorcón recibe una subvención de 10.000 euros de Secretaría de Cooperación

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido una subvención de 10.000 euros de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI) para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo, según ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

"Lo significativo no es el importe sino el hecho de que habitualmente no se conceden este tipo de ayudas directas a los ayuntamientos", ha resaltado el alcalde, Enrique Cascallana, para quien el hecho supone "un reconocimiento a la labor que realiza el Ayuntamiento en materia de cooperación".

Entre otras iniciativas, el regidor ha citado "el proyecto de cooperación en torno al 0,7 por ciento (de ayuda al desarrollo)", así como los convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Al margen de estos proyectos conjuntos, el Ayuntamiento tiene programas de ayuda directa, ayudas de emergencia y convocatorias anuales de subvenciones para las ONG.

"Alcorcón tiene un reconocimiento en cooperación internacional muy notable y eso ha hecho que nos doten de esta cantidad para desarrollar unas jornadas sobre cooperación en la ciudad de Alcorcón", ha añadido el regidor.

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

venga subvenciones...