26/11/09

Alcorcón premiará a los jóvenes conductores que no beban alcohol

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán a los jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche de este sábado en Alcorcón.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a los conductores del peligro de combinar alcohol y conducción mediante la campaña "Noc-Turnos", una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos que no haya bebido y que variará cada noche. Esta acción se desarrollará en el entorno de la avenida del Alcalde José Aranda.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Candelaria Testa, señaló que "estamos muy satisfechos de poner en marcha esta iniciativa en nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento trabajamos continuamente para concienciar a la juventud de que beber y conducir son dos hechos incompatibles, y esta es una de las mejores maneras de hacerlo: con una solución real y práctica como es el programa Noc-Turnos".

La actividad comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores de FEBE sobre la importancia de elegir un conductor que no haya bebido para conducir. Aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos (camisetas, refrescos y cheques canjeables por gasolina).

El concejal de Salud y Mercados, Antonio Elviro, subrayó la amplia difusión de este tipo de campañas. "Los programas municipales desarrollados en la ciudad sobre Prevención y Promoción de la salud son innumerables, en los que participan más de 9.000 niños y jóvenes, pero en concreto el de los Noc-Turnos permite llegar de forma directa y especifica al colectivo de jóvenes que utilizan el vehículo", indicó.

Como novedad este año, los monitores de la Federación Española de Bebidas Espirituosas aportarán información en las principales zonas de ocio de la ciudad sobre qué es el consumo responsable de bebidas alcohólicas y cuáles son los colectivos de riesgo que deben realizar un consumo cero de bebidas con alcohol (embarazadas, menores, conductores, etc.).

"Es básico que desde nuestras instituciones sigamos ayudando a concienciar a los jóvenes que el consumo de alcohol, sobre todo para estos grupos de riesgo, tiene consecuencias muy serias sobre su salud", insistió el Concejal de Salud, Antonio Elviro

Fuente: Madrid Diario

No hay comentarios: