30/11/09

Alcorcón concede licencias para habitar 227 viviendas del Ensanche Sur

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado hoy la concesión de sendas licencias de primera ocupación para dos edificios residenciales del barrio de Cuatro Caminos, en el Ensanche Sur del municipio, que suponen un total de 227 nuevas viviendas.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión del órgano de Gobierno municipal, el primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha asegurado que de esta forma se cumple la "ilusión de 227 familias, en su mayoría jóvenes", de tener una vivienda propia.

La obra, que ha supuesto una inversión de más de 16 millones de euros, ocupa una extensión superior a los 37.000 metros cuadrados e incluye también más de un trastero y una plaza de garaje por cada vivienda.

Sobre la ocupación efectiva de las viviendas por sus propietarios, el edil ha explicado que ya está "todo listo" y que las escrituras públicas se podrían empezar a formalizar la semana que viene.

Según los cálculos del Ayuntamiento, con estas viviendas, más las ya entregadas y otras promociones pendientes de finalizar en breve, el total entregado en el Ensanche Sur durante el año 2009 ascenderá a 2.468 viviendas nuevas.

EFE

No hay comentarios: