4/10/09

UPyD de Alcorcón o como querer estar a dos bandas.

El Viernes 2 de Octubre de 2009 el partido UPyD en Alcorcón sacan una nota en su blog con un título que dajaba clara su postura ante la concentración convocada contra la eliminación de aparcamientos. Bajo el título "UPyD no acudirá a la convocatoria del día 3" y centrando sus argumentos en falsedades, ya desmentidas en un artículo dando fechas y nombres, dejaban bien claro que no acudirían a esta concentración.

Tras la concentración del día 3 de Octubre, UPyD en Alcorcón sacan otra nota en su blog bajo el título "UPyD y la manifestación del 03/10/09" a lo que añaden una fotografía.

Vamos a ver, ¿no habían quedado que no acudirían a esa concentración?. En su blog manifiestan que lo hacían a título personal, que no de partido. Entonces ¿porque dice el título de su artículo UPyD en la manifestación? ¿Pero no era a título personal?¿Porque, entonces lo sacan en su blog diciendo que UPyD estaba allí?¿que fin político buscan con esto?¿los partidos políticos no los componen personas?¿Que es eso de que se apoye el acto de forma personal pero no como partido?

Esta postura del partido político UPyD en Alcorcón es la postura más cómoda. El sí, pero no, el no pero sí. El no querer mojarse en una postura. La ambiguedad por excelencia. El querer estar a dos bandas. Y eso, lo siento, pero en política no puede ser.

Luego expresan que era un acto político. MENTIRA. Una vez más el partido UPyD en Alcorcón miente de forma premeditada. Ellos, que allí estaban pese a no apoyar la concentración, pudieron ver a personas del CDS, del PP, de Los Verdes, del PCPE, de UPyD mismo, de Asociaciones de Vecinos, culturales y cientos de vecinos de todas las ideologías y clases para decir públicamente que quieren aparcar en las calles de sus barrios.

Pero este burdo intento de manipulación espero que les salga caro en las elecciones municipales.

Desde estas líneas pido públicamente a UPyD en Alcorcón que centren su proyecto y sus formas. Que dejen claro su posicionamiento en los problemas vecinales sin ambiguedad y sin querer estar en dos puntos totalemente contrarios. De no ser así, UPyD en Alcorcón encontrará a mi persona enfrente y no en su lado.

6 comentarios:

Pedro García dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

No se puede estar en misa y repicando.

Muy bien tus aclaraciones.

Espero que por su bien UPyD, tomen debida nota.

Contamos con ellos como con todos, para el impulso de la nueva PLATAFORMA VECINAL REIVINDICATIVA DE ALCORCÓN.

Anónimo dijo...

ULTIMA ENCUESTA DE LA VANGUARDIA

Del resto de formaciones políticas destaca la recuperación de Izquierda Unida –que obtendría más del 5% de los sufragios, aunque con escasos réditos parlamentarios– y, sobre todo, el sensible ascenso de UPyD, el partido neocentralista que lidera Rosa Díez, que multiplicaría por cuatro su tasa de voto y su número de escaños.

Aun así, la única mayoría posible de centroderecha en la Cámara pasaría por el concurso de los nacionalistas vascos o catalanes, ya que los cuatro escaños de UPyD y los dos de Coalición Canaria todavía dejarían al PP a un diputado del apoyo necesario para gobernar. El papel clave de los nacionalistas contrasta, no obstante, con el estancamiento –a la baja en el caso de CiU y PNV, y levemente al alza en el de Esquerra– que les atribuye el sondeo.

Anónimo dijo...

Pedro, has leido mal, pone UPyD y la manifestación, NO en la manifestación, muy distinto, se deja claro que asisiteron de forma personal, no como partido, y se recalca de nuevo en la nota.

Anónimo dijo...

UPyD de Alcorcón es un experimento político donde se ampara los desilusionados socialista, los desencantados populares y los nostálgicos comunistas. En suma un coctel morfológicogo sin dirección, sin perspectiva y sin disposición detallada para llevar una nueva alternativa política.
Un partido con ausencia democrática interna, de falta de decisión entre sus miembros, de poca transparencia y de poca participación colectiva.

Pedro García dijo...

¿Qué es UpyD? ¡Todavía me lo estoy preguntando!
En relación con el tema que nos ocupa dijo lo siguiente:

“”UpyD no acudirá a la convocatoria del día 3”
VER (viernes 2 de Octubre de 2009):
http://upydalcorcon.blogspot.com/

y TOTALMENTE LO CONTRARIO:
UPyD convoca a los descontentos a la manifestación el día tres de octubre, a las 11:00 horas, en la Plaza de España.
VER (viernes 2 de Octubre de 2009, con un pequeño matiz, supongo que la hora 08.08)
http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/120357/verdes-y-upyd-se-suman-a-las-criticas-al-plan-de-aparcamiento/

Pero...........................
¿No convocaban unas personas MANIPULADAS?
Según decían el mismo día 3 de Octubre, aunque aquí no figura la hora.
“”Entendemos, que al mantenerse el anuncio de la convocatoria del día 3, que puede estar manipulada por personas que, amparadas en el anonimato que proporciona Internet, persiguen unos fines políticos individuales muy alejados de la reivindicación vecinal.””

PERSONALMENTE les voté en las últimas elecciones municipales, pero estas personas han perdido ya mi CONFIANZA.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, salvo que sea el suscriptor de este blog u otra persona en concreto, me temo que no tiene ni pajolera idea de lo que habla al definir UPyD Alcorcón.

Democracia?? jajaja, ha estado usted en alguna reunión para confirmar eso? por repetir una mentira muchas veces no acaba convirtiendose en verdad.