18/10/09

Sentido común y movilización.

Hace pocas fechas me encontraba viendo un programa de televisión en el cual se estaba entrevistando a Arturo Pérez Reverte. En dicho programa Pérez Reverte expresaba que la sociedad occidental se estaba volviendo excesivamente pusilánime y débil, que había visto en la guerra personas mucho más valiosas y humanas que en la sociedad opulenta. Probablemente tenga razón el que, al día de hoy, es uno de los pocos atizadores de conciencias al viejo estilo que quedan en España.

Y esto me hizo pensar en los partidos políticos que nos deben representar a nivel Municipal. Su inacción y su pusilaminidad les hace perder credibilidad y ser una oposición o alternativa clara, real y fuerte.

La misión de los oponentes es ser oponentes y deberían cumplirla; los gobernantes deberían cumplir la suya: gobernar en beneficio de todos respetando estrictamente la institucionalidad y los valores democráticos aunque por ello o por incompetencia pudiera perder tanto la gobernabilidad como el gobierno; esas son, o deberían ser las reglas del juego democrático.

Pero en Alcorcón ni una cosa ni la otra.

La política de la crispación, del todo vale, de la utilización de las cuestiones de personales más sagradas como instrumento para llegar al poder, en fin, no hace sino que crezca en el pueblo la semilla del desinterés, del desestimiento, de la indolencia y la insolidaridad, es una semilla maligna que como un cáncer puede llegar a invadir todo el tejido social, provocando demandas autoritarias extremadamente peligrosas.

Ciertamente, mis opiniones hoy en día se acercan más a los partidos que me demuestran que trabajan con algo más de sentido común, como son por una parte Los Verdes en Alcorcón y por otra el PP en Alcorcón (Al menos en la actualidad, aunque sigue anclado con lastre que soltar y necesita algún retoque más).

Hay que gobernar Alcorcón con sentido común, con políticas sociales, con participación ciudadana, para l@s vecin@s y con l@s vecin@s, y tener muy en cuenta que en Alcorcón no merecemos un Alcalde como Cascallana y si se trabaja se puede conseguir llevar a nuestro Municipio a ser lo que era y no lo que es ahora, que es deprimente.

Hay que trabajar en conjunto con l@s vecin@s, sindicatos, asociaciones de vecinos, culturales y comerciantes, y ofrecer expectativas de trabajo y futuro a la gente del municipio (no solo a unos pocos amiguetes), y de momento solo hay un par de partidos que cuentan con esos apoyos, le guste o no a Cascallana y los suyos, los cuales no pueden prescindir de sectores tan importantes como son los nombrados anteriormente. Y lo hacen.

Se supone, y digo que se supone, porque visto lo visto tengo serias dudas, que los señores políticos son inteligentes, y que no deben rebajarse en guerrillas con anónimos e insultos que no benefician en nada a nadie, ni siquiera a ellos mismos.

Si por algo se está caracterizando el mandato de Cascallana y los suyos es por la suciedad de las tácticas con las que tratan de hacerse con el máximo número de votos.

De momento, y digo de momento, las únicas formaciones que se están mostrando acorde con lo que se precisa nuestro Municipio son el PP con Fernando Díaz al frente y Los Verdes de Juan Carlos Martínez, le pese a quien le pese. Aunque bien es cierto que el PP en Alcorcón sigue necesitando algunos cambios regeneracionales con personas más cercanas a l@s vecin@s. Algún paso ya ha dado, como ha quedado demostrado. Pero aún está a tiempo de realizar un equipo fuerte, competente, comprometido, municipalista, cercano a l@s vecin@s y regenerador.

4 comentarios:

miguel gil dijo...

casi, casi, casi, estoy de acuerdo contigo. No comparto contigo que el PP podria regenar la vida social, politica, etc a traves del municipalismo, asociacionismo, escuchando a los vecinos, etc

El PP es mas de los mismo, es la misma politica actual pero en manos de los de la gaviota, no creo en su regeneracion porque ellos apuestos por seguir CRECIENDO de cualquier forma (ver su programa maquillado).

pero, oye, en el otro 50% estoy de acuerdo contigo. el proyecto verde, la ecologia politica encabezada por juan carlos, es una alternativaposible y realista.
Estamos de acuerdo en un 50% je je je

Guillermo dijo...

Eso tu afin al PP que el cambio que pides puede ser que te incluyan en las listas como el personaje que incluyeron el las elecciones pasadas. Animo que tu puedes seguir con tus ideas Fascistas.

Un saludo.

Pedro García dijo...

Guillermo eres un indolente y faltón y además te crees en posesión de la Verdad.

Recurres al insuslto facil: Fascistas y me pregusnto tú que eres, por lo que veo razonas poco e injurias muy rápido.

Deberías de contenerte un poco más.

Guillermo dijo...

Pedro García crees que Fascista es un insulto porque llevo varios días buscando si es insulto y no lo encuentro. Yo soy ciudadano de alcorcón y me considero Republicano a esos que fusilaron masivamente los Fascistas, en los que estaban el padre de aznar, fraga, etc...

Ser Republicano es un insulto? si se lo han tomado como un insulto lo siento y pido disculpas.

Un saludo.