19/10/09

Parados e inmigrantes construirán la nueva Casa de los Pueblos de Alcorcón

El nuevo edificio de la Casa de Los Pueblos de Alcorcón, iniciativa para promover el conocimiento entre culturas apoyada por el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, será construido por desempleados autóctonos y de origen inmigrante de la localidad.

La propuesta, anunciada por el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y aprobada por el Pleno de la Corporación durante el debate sobre el estado de la ciudad, se traducirá en una "movilización de jóvenes" de la ciudad, que participarán en el proceso de construcción a través de una escuela-taller.

Además, la moción especifica que el nuevo de edificio incorporará "elementos tradicionales" de los países de origen de las comunidades de inmigrantes con más presencia en Alcorcón, así como de las zonas de España de las que proceden buena parte de los vecinos.

La nueva Casa de los Pueblos, cuyo proyecto se ha encargado al arquitecto José María Pérez "Peridis", parte de la idea de zoco o patio de encuentro de culturas y, con un presupuesto de cuatro millones de euros y una extensión prevista de 4.000 metros cuadrados, albergará auditorios, bibliotecas, talleres y salas de reuniones.

2 comentarios:

Put Call 11.500 dijo...

Me parece una buena idea.

Espero que por lo menos técnicos del Ayuntamiento, hagan lo mínimo imprescindible y realicen los controles necesarios; no quisiera una desgracia en un proyecto tan humanitario.

Anónimo dijo...

Espero que los tecnicos del ayuntamiento no metan la mano, para
cagarla mejor que no hagan nada.