8/10/09

No es el momento, y punto.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido enviar a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), 10.000 euros de ayuda para los afectados por el terremoto de la isla filipina de Sumatra.

Según afirma el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "con esta medida nos sumamos a la tarea que está realizando la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organismo que está enviando múltiples suministros para las víctimas, e intentamos atender en la medida de lo posible las necesidades de los afectados".

En materia de cooperación internacional, el Ayuntamiento de Alcorcón trabaja en el objetivo del 0,7% y cuenta con importantes hermanamientos con ciudades como Ancón (Perú), Nejapa (El Salvador), Mayarí (Cuba), Alhucemas (Marruecos) y Wilaya de Bucraa (campo saharaui) que sirven de excusa para justificar algunos de los exóticos viajes que disfrutan el Alcalde y sus Concejales. Además, colabora de otros proyectos tan "solidarios" como la restauración de una fachada en Montevideo, donde nuestro querido Alcalde invirtió hace poco más de un año un 83% más de lo que ha invertido en esta ocasión.

Y está claro que no es el momento económico en nuestro Municipio más adecuado como para seguir por ese sendero. Nuestro Ayuntamiento endeudado hasta el cuello, siendo la segunda ciudad con más deuda contraida en la Comunidad de Madrid sólo por detrás de la Capital derrochona de Gallardón, los créditos solicitados no se han concedido en su totalidad, créditos que terminarán de pagarlos nuestros nietos, y el Ayuntamiento realizando este tipo de acciones...

Ayudas sí, pero las necesarias y en tiempo.

4 comentarios:

Pedro García dijo...

Está claro que nuestro Regidor sufre un trastorno emocional y muy profundo, que me conmocionaría y transformaría, si todo lo que está dando fuese de su propio pecunio particular, donde realmente tendría todos mis respetos.

Pero vuelvo a decir lo mismo, disparar con pólvora ajena es muy fácil y eso es lo que está haciendo, jugando con el dinero de los demás.

Y luego claro estará pensando en realizar un viaje turístico, para gastarse otro tanto de lo que regala.
Sinceramente señor alcalde no le entiendo.

Put Call 11.500 dijo...

Es lo que podemos esperar de los socialistas solidarios.

Me da mucha, muchísima verguenza ajena, comparar lo que estos solidarios de taberna, ofrecen y seguro que han dado a los perjudicados por un desastre terrible, donde la gente se ha quedado, sin casa, sin muebles, sin comida, sin medicinas, SIN VIDA CASI, y comprobar que no hace mucho le dio, o eso dicen que hizo una cantidad 5 ó 6 veces mayor para ponerles las ventanas a un palacete en Uruguay o cerca de allí a un amigo o amiguete.

Es normal?
NO. ES UNA VERGUENZA. ES PATÉTICO.
ES DE VERGÜENZA.

CASCALLANA VETE YA.
Y LLÉVATE A TUS CUATES.

miguel gil dijo...

hay cosas diferntes, momentos diferentes, apreciaciones diferentes.

¿qué gasta descontroladamente E.Cascallana? sin duda
¿que aprovecha y hace viajes a....?
sin duda
¿qué es demagogo? sin duda
¿que sabe utilizar biene a sus huestes? sin duda

Pero, una cosa no quita la otra, solidaridad sí, con la gente que sufre ¿porque no?

proyectoalcorcon dijo...

La mejor noticia hubiera sido:
"Los Concejales del Ayuntamiento de Alcorcón, a propuesta del Presidente del Pleno, han parado sus luchas habituales y partidistas y han convertido el pleno de hoy en un acto de Solidaridad sin antecedentes en nuestra ciudad.
Así es el propio Marcelino ha sido el primero en rascarse el bolsillo y a él le han seguido los portavoces de cada grupo municipal terminando con el propio Alcalde. El público asistente en la sala gritaba de júbilo y animaban con gritos de ¡Echa más, echa más! a los ediles para que fueran solidarios con las víctimas del Terremoto de Sumatra.
Al final han sido 10.000 euros los recaudados. Por fin los Concejales de Alcorcón han sabido estar a la altura de lo esperado y han dado un claro ejemplo a la ciudadanía.
Desde Alcorcón, Fermín para TeleEspe.