3/10/09

Más de mil gracias.

Amig@s, hemos salido a la calle y le hemos dicho al Alcalde ¡¡BASTA YA!!.

Para empezar quiero pedir disculpas a D. Justo Sanchez, Presidente de la AA VV de Igueldo, donde estan soportando todos los fines de semana el botellón. Han colgado una pancarta que han retirado mostrando su disconformidad contra el botellón, pero algun@s vecin@s no estaban de acuerdo y la han quitado amablemente. Desde estas lineas tengo que decir que D. Justo Sanchez se puso en contacto con un servidor y fui yo personalmete el que le exprese que no existía ningún inconveniente para que acudieran con sus pancartas a la manifestación. Es más, Don Justo Sanchez se ofreció a realizar una pancarta contra la destrucción de aparcamientos, pero no le dió tiempo a realizarla. Más de mil gracias, Don Justo.

También comentar que el CDS acudió a la concentración con sus banderas pero que las retiraron ante mi petición sin ningún problema. Gracias también.

Y ahora, centrándonos en la concentración nada más que decir que MAS DE MIL GRACIAS, un agradecimiento por cada una de esas personas que han acudido a la concentración para defender sus derechos y mostrar su disconformidad con la forma que está gestionando Cascallana el urbanismo en Alcorcón.

Queremos aparcar en nuestro barrios y se lo hemos dicho alto y claro a nuestro Alcalde. Queremos alternativas reales ante el destrozo que estamos sufriendo en Alcorcón. Queremos que nos explique los motivos que le han llevado a dejar carreteras diminutas lo que nos obliga a salir mucho tiempo antes de casa para poder ir a trabajar, ya que si en esos momentos hay un autobus o un vehículo de recogida de residuos tardamos demasiado tiempo en salir de Alcorcón. Queremos que nos explique como que maniobras pueden realizar los Bomberos en esas calles si necesitan acudir a algúna de nuestras casas. Queremos que el Alcalde nos explique como pueden llegar las ambulancias a muchas de nuestras casas en caso de ser necesario y como acudirá de forma urgente al Hospital si el tráfico está colapsado. Queremos que nos explique los motivos por los que ha realizado aceras gigantescas donde no hacian falta y con formas extrañas para quitar algún hueco más de esos aparcamientos en la calle. Muchas cosas que explicar por un Alcalde que no ha consultado a l@s vecin@s dando la espalda, en multitud de ocasiones, a estos mismos vecin@s.

Quiero dar las gracias públicamente a la AAVV Parque Oeste, a la AAVV Fuente Cisneros, a la AAVV de la zona de Igueldo, a la Plataforma por la tercera república, al PCPE, a los Verdes en Alcorcón, al PP en Alcorcón, y a todos es@s vecin@s de tantos y tantos barrios que se han acercado a esta concentración demostrando por encima de todo que era una manifestación cívica, vecinal y sobre todo una concentración reivindacando algo que supone de verdad un grave problema. GRACIAS.

Para los que han insinuado por un lado que la concentración podía estar manipulada políticamente como ha sido UPyD en Alcorcón y los que lo han dicho, como ha sido el Alcalde, decirle que ahí tienen las pruebas de la no politización de esta concentración: Desde el PCPE, pasando por el PP, y llegando a lo más importante, l@s vecin@s de Alcorcón de todas las ideologías y clases.

Desde aquí tendemos la mano a Cascallana para dialogar y salir de esta situación. De no aceptar las críticas, no escuchar a l@s vecin@s y si no soluciona los problemas, nos veremos obligados a seguir saliendo a la calle para reivindicar lo que es digno y para seguir defendiendo nuestros derechos.











9 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo escribo muchas veces y te lo vuelvo a escribir: olé tus cojones. ¿Se entera ya Fernando Díaz de como se hace oposición? en la calle como has hecho tu y sin medios. Le haces más daño tu al Alcalde que todo los peperianos. Fernando Diez que gente como esta es la que te hace falta que no te enteras. Lo de UPyD lamentable. Felicidades.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en este blog del cual soy fiel seguidor. He estado en la concentración y me ha sorprendido la capacidad de trabajo y de movilización que tienes. Felicidades por tu trabajo, por tu cercania a todos y por tus reivindaciones más que justas. La pena es que no pertenezcas a ningún partido político. Tienes ideas, eres jóven, tienes ganas y una visión social de la sociedad. Gracias y felicidades

Put Call 11500 dijo...

Bueno ya pasó, y pasó bien.

Está la banda muuuuuuuy, muy quemada. Con lo que está cayendo y ni un solo incidente. Si el tema es al revés, o sea los Psoeces en la oposición, y la manifestación es de los palmeros del PSOE y sus plumeros varios, no habría sido tan tranquila.
Esa es la diferencia.
NO SOMOS IGUALES SEÑORES.

Don Pedro tiene usted a alguien que además de alabarle, está poniendo siempre en el disparadero al señor Fernando del Partido Popular,a lo mejor ni le conoce ni sabe lo que hace; yo le diría a ese señor que se acerque a oir más lo que dice el señor Díaz y verá como hay un equipo trabajando y hacen todo lo que pueden. Que es una persona normal asequible y trabajadora.

El personaL en la concentración le ha dicho al alcalde de todo, ladrón, sinverguenza, y otras lindezas que NO están permitidas. A eso no se les ha llamado.

Educación lo primero, formas lo segundo y mucho ruido, ruido ruido y ruido.

Hay que seguir, hay que conseguir que el alcalde rectifique, que haga las cosas bien, que no haga solo lo que él quiera o sus palmeros y plumeros:

RECTIFICACIÓN o DIMISIÓN.

Pero ojo, que estos no son buenos, cuidadín, que si se ven acorralados, muerden.

Gracias a todos.

CASCALLANA VETE YA.
Y LLÉVATE A TUS CUATES.

Pedro García dijo...

Hola Pedro:

ENHORABUENA.

La CONCENTRACIÓN ha sido un triunfo de los ciudadanos.

Se ha podido realizarla por la ilusión que han puesto en la convocatoria de la misma varias personas, pero sinceramente sin contar con medios adecuados para realizarla.
De hay posiblemente los errores cometidos, pero no ha faltado la verdadera ilusión y se ha llevado a cabo al final, a pesar de las múltiples dificultades que se han tenido que sortear antes de la misma.
Pero que duda cabe que de los errores se aprende.

He visto en la Concentración a varios dirigentes de UpyD, de nuestro pueblo que también han asistido a la misma y les he dicho que comprendo algunas de las cosas que han manifestado, inexperiencia, etc., pero que NO Acepto que digan que los que hemos intervenido en la preparación estamos manipulados, esto es una grave ofensa personal y la prueba de que no está manipulada, como ya ha dicho Pedro también, es que han acudido a la misma diferentes grupos políticos CDS, PCPE, PP, y también votantes del PSOE, y Verdes a título personal, como asimismo Asociaciones vecinales, y vecinos sin ideología concreta, ha sido ante todo una Manifestación espontánea y Libre.

Ha ganado la LIBERTAD.

Lola Lugo dijo...

Estoy muy decepcionada. No creo que hubiera ni mil personas. La gente critica mucho pero luego no da la cara. Los de UPyD se han comportado como unos idiotas seguramente porque andabas de por medio y han hecho el ridículo mas espantoso. El PP ha hecho muy bien estando con los vecinos. A ver si se les empieza a ver en la calle de una vez.

Pedro dijo...

Por cierto ¿Cuant@s vecin@s se movilizaron con el PSOE e IU contra Esperanza Aguirre en el Hospital de Alcorcón? creo que con el dineral que se gastaron y con sus medios, si llegaron a 200 personas fue un milagro.

Eso si que es un fracaso.

Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar y el tiempo para los políticos se llama urnas, y las urnas pondrá a Cascallana en su sitio, si es que se presenta.

Pedro García dijo...

Lola:
Te puedo asegurar, que a parte de sacar fotos de la Concentración, me dediqué también a contar personalmente los asistentes que podían estar presente en la manifestación, unas asistentes que estaban colocados en diferentes posiciones, dado la dificultad de la plaza por las obras.
Pueden existir pequeños errores de bulto en el recuento que efectue.
Empecé por uno de los laterales, y terminé por el otro, hasta llegar al centro cercano a la puerta del Ayuntamiento y te puedo asegurar que conté 960 personas. Esto fue sobre las 12 hasta las 12 menos veinte y seguían llegando algunas personas más, por lo que posiblemente el número haya sido al final algo superior.

Rojo Marchito dijo...

Veo la noticia que dices Pedro en la página del PSOE.

Cierto es que no esperabamos otra cosa de esta gente.
Que vas a esperar de unos dirigentes que no han hecho nunca nada bien ( según yo ) y mal según ellos.

Que vas a esperar de esta gente que no sabe contar, o mienten que es más propio, normal y común.
O tal vez mandaron a espiar a los de perfil más bajo y 4 + 3 son 5, porque le faltan dedos en la mano.

Debería preocuparse de seguir las obras y los aparcamientos. que es el mensaje que les queda.

Un ejemplo : Se ha inaugurado el aparcamiento bajo el campo de fúlbol de las Huertas.
Vayan ustedes a verlo.El campo de juego perfecto, pero la combinación entre campo de futbol y salidas de peatones del aparcamiento es de lo peor que he visto; no hay por donde cogerlo. El diseñador debe recibir una medalla, grande como un plato de porcelana y con imperdible a juego, para clavarlo bien en su pecho.
Vayan, pasen y vean.

En la página del PSOE, tambien hablan de una escuela de niños en el CPR antiguo, en la calle Polvoranca; pues más les vale que no aparezcan por esa zona los socialistos y sus amiguetes; la gente está que trina; están recogiendo firmas, más de lo mismo.
Han preparado un acceso absurdo al aparcamiento, les han metido cemento a la altura de las casas de los vecinos, ya comprobarán el bodrio que les ha salido.
Con lo fácil que tenían hacer algo sencillo y bien. Vaya bodrio.
Otra medalla tamaño XXL con pincho.
Vayan, pasen y vean.

ALCALDE NO TE ENTERAS, no te ayuda ningún asesor ? o te dan igual los alcorconeros ?? ábrele los ojos Natalia, que pareces un poco más aventajada.

Que pena me da mi pueblo en manos de estos horteras.

Rubén dijo...

Hay un vídeo de la concentración y el porqué de ésta en youtube:

Vídeo que parece ser no ha hecho demasiada gracia a defensores y a detractores de la concentración. Para mí esta reacción es la adecuada. Creo que la disparidad de opiniones mueve al mundo y este caso, se ha conseguido. No me gustan las cosas negras ni blancas, el gris también es un color. Pero si queréis verlo, os dejo el link (aunque sé que no se le dará tanto bombo como se le ha dado a otros vídeos).

http://www.youtube.com/watch?v=SO_KdJR-J9A

Un saludo y enhorabuena por mostrar vuestras opiniones en público. Eso es un éxito.